Integrante del Gobierno palestino lamentó "las vidas perdidas" en Israel
Riyad Alhalabi, encargado de Negocios de la embajada de Palestina en Argentina, se refirió a la invasión de Hamas. Habló de la rivalidad histórica entre las naciones y sintió las muertes.
10/10/2023 | 11:21Redacción Cadena 3
-
Audio. Integrante del Gobierno palestino lamentó "las vidas perdidas" en Israel
Siempre Juntos Rosario
El pasado sábado el grupo terrorista Hamas atacó población civil israelí, causando más de 1.000 muertos y un nuevo recrudecimiento en el conflicto entre Palestina y ese país. En las últimas horas, se registraron respuestas con bombardeos en la Franja de Gaza.
Riyad Alhalabi, integrante de la embajada de Palestina en Argentina, destacó en diálogo con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que “para hablar de lo sucedido en estos cuatro días se debe recordar la ocupación israelí de los últimos 75 años en el territorio”. “Este ciclo de terrorismo del Estado de Israel se ha cobrado la vida de civiles. Un nuevo asalto militar contra la Franja de Gaza”, añadió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El encargado de negocios local restó culpas a Palestina sobre lo sucedido y resaltó: “Israel es el único responsable debido a sus múltiples violaciones de los derechos de mi pueblo. Ellos piensan que las cosas se toman con más fuerza, ignorando que la violencia genera violencia”.
“Todo el mundo vio lo que pasó del lado de Israel, pero nadie está viendo lo que está pasando en la Franja de Gaza”, continuó. Y atendió: “No voy a calificar los actos de Hamas. Pero ellos -el Estado de Israel- vienen realizando acciones de este tipo desde hace 75 años. Nosotros somos hoy noticias por lo que está pasando allí, mientras no lo somos cuando estamos bajo ocupación, destrucción y expulsión de nuestras tierras”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Alhalabi denunció que “nadie ha escuchado las cifras de los asesinatos en Palestina”. Y afirmó que “según los reportes más de 712 palestinos perdieron la vida, entre ellos más de 400 menores”.
“No soy de Hamas, soy del Gobierno palestino. Defiendo al pueblo. Lamento las vidas perdidas, porque la vida humana es importante. Lo que llevó a este nivel de escalada de violencia fue la negación de los derechos palestinos. La violencia lleva a más violencia. Se deben construir puentes de paz. Darles derechos a los palestinos. Acabar con la ocupación y el apartheid”, pidió el funcionario.
Y concluyó: “Nunca vamos a dejar de resistir la ocupación. Esa es la ley. Queremos la dignidad. La ley de la vida es vivir en paz, armonía y dignidad. Lamento la vida de los argentinos fallecidos y los rehenes. Pero la solución es volver a negociar entre los rehenes y los presos palestinos, que son más de 5.000”.




