La cruzada de un cordobés con los exiliados en Ucrania
George Baber está en Cracovia, donde organiza donaciones de comida, ropa y juguetes para quienes huyen del conflicto.
04/03/2022 | 08:30Redacción Cadena 3
George Baber es cordobés y está en Cracovia, donde colabora con los refugiados ucranianos que huyen del conflicto y que ya ascienden al millón desde que inició la invasión rusa en el este de Ucrania.
En la frontera se dividen las filas: por un lado los refugiados y por el otro personas de todo el mundo que se acercan con carteles para ofrecer transporte, comida y alojamiento.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Guerra en Europa
/Fin Código Embebido/
Uno de ellos es George Baber, quien contó a Cadena 3 que hacen ayudas de todo tipo: desde colaborar con el alquiler hasta recolección de zapatillas para niños.
"No es algo que se me ocurrió a mí, si no que simplemente pasó. Alguien pidió ayuda para alojar a tres personas, otros a cinco y de un día para el otro detonó WhatsApp", indicó.
Aseguró que "dentro del caos, está muy bien organizado".
"Hay un montón de gente que ofrece cosas y otros que piden. Muchos prestan su casa, otros trasladan o pagan el alquiler a otra familia", explicó.
Además, contó que tiene amigos en Argentina que quieren ayudar: "Me envían dinero y con eso le pagamos el alquiler a una familia".
La otra cara de la guerra, es la solidaridad civil que se multiplica y que se observa principalmente en las fronteras de los países limítrofes a Ucrania.
Informe de Marcos Calligaris.




