Cadena 3
Guerra en Europa

Guerra en Europa

El Kremlin le prohibió la entrada al país a Boris Johnson

El presidente Vladimir Putin sorprendió este sábado con su decisión de restringir el ingreso al territorio ruso, al primer ministro del Reino Unido, después de su visita a Ucrania.

16/04/2022 | 11:30

Redacción Cadena 3

El presidente ruso, Vladimir Putin, sorprendió este sábado al prohibirle la entrada al país al primer ministro del Reino UnidoBoris Johnson, y a otros doce altos cargos británicos por "las acciones hostiles sin precedentes" adoptadas contra Moscú por el Downing Street 10.

"Este paso se ha dado en calidad de respuesta a la desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres, que apunta al aislamiento internacional de Rusia, a la creación de condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional", sostuvo el Ministerio de Exteriores ruso.

En el comunicado también resaltan que el Gobierno británico "agrava a propósito la situación en torno a Ucrania al atiborrar de armas letales al régimen de Kiev y coordinar esfuerzos similares de parte de la OTAN".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La política rusófoba de las autoridades británicas, que se han planteado como tarea fundamental promover una actitud negativa hacia nuestro país y congelar los vínculos bilaterales en prácticamente todos los ámbitos, daña el bienestar y los intereses de los habitantes de la propia Gran Bretaña", subrayaron desde Moscú.

Además de Johnson, la prohibición afecta a nueve miembros de su Gabinete, al viceprimer ministro, Dominic Raab; a los titulares de Exteriores, Elizabeth Truss; de Defensa, Ben Wallace; de Transporte; Grant Shapps; de Interior; Priti Patel; de Economía; Rishi Sunak; de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng; y de Cultura, Nadine Dorries; así como al secretario de Estado para las Fuerzas Armadas, James Heappey.

La lista de sancionados la completan la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon; la fiscal general para Inglaterra y el País de Gales, Suella Braverman; y la ex primera ministra y diputada conservadora Theresa May.

Te puede interesar

Guerra en Europa

La primera ministra Sanna Marin indicó que decidirá "en unas semanas" si presentará la candidatura para sumarse a la alianza militar, algo que con mayor reticencia también planteó Suecia.

Guerra en Europa

El presidente Vladimir Putin firmó la entrada en vigor de un código que tipifica como “crimen” la equiparación de la actuación de la URSS y la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

A 40 años de la guerra

El primer ministro británico destacó a través de Twitter a los combatientes británicos que participaron del conflicto bélico. 

Guerra en Europa

Este sábado las tropas rusas bombardearon una industria militar en las inmediaciones de Kiev, justo después de advertir que se intensificaría la ofensiva. Zelenski, por su parte, pidió ayuda a Occidente.

Lo último de Internacionales

Guerra en Europa

El presidente de Ucrania mantuvo una reunión por video con las principales potencias económicas, quienes a su vez se comprometieron a respaldar esa demanda "durante el tiempo que sea necesario".

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

 Por Cynthia Zak.

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Audio

Polémica sentencia

Veintiséis de los 50 estados ya han aprobado o lo harán leyes que lo prohíben. Otros han promulgado medidas estrictas que regulan el procedimiento.    

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nuevas medidas

Hasta el 30 de septiembre, limita compra de dólares a grandes empresas y pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana aumentó hasta seis pesos este lunes en relación al último cierre en el segmento informal. En las provincias, se ofrecía a un precio aun mayor.

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad bonaerense de Daireaux, en circunstancias que se investigan. Un trabajador del volante que pasó antes por el lugar dijo a Cadena 3 que "lo persiguieron, lo hicieron volcar y lo mataron".

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru se encuentra en observación en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Los médicos evalúan si es necesario operarla. 

Nuevas medidas

Al cerrar su participación en la Cumbre del G7, el Presidente se refirió de esa manera al incremento de controles a las importaciones. Dijo que el objetivo es que el Banco Central recupere reservas. 

Control a las importaciones

El titular de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, señaló que "no se puede ni se debe frenar la producción". 

Audio

Nuevas medidas

La presidenta del PRO estuvo en la Bolsa de Comercio de Córdoba y afirmó a Cadena 3 que el control de importaciones, que anunció el Banco Central, generará "una mayor recesión" en la economía.

Audio

Nuevas medidas

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, se pronunció en desacuerdo con las normativas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina.