Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Steelprox, para reflexionar sobre la construcción en seco

Grupo Edisur trae este ciclo creado por Steelplex para acompañar a introducir a profesionales y constructoras al sistema de steel frame,  brindar herramientas y oportunidades, y generar sinergia. 

26/07/2021 | 20:10

El steel frame está revolucionando la construcción, ampliando posibilidades en diseño y brindando rápidas soluciones a las necesidades habitacionales, especialmente a partir de la pandemia, que llevó a transformar y refuncionalizar el espacio en que vivimos. 

Desde hace varios años, este sistema constructivo viene ganando terreno y es cada vez más elegido por los profesionales a la hora de llevar adelante una obra, debido a la velocidad, eficiencia, limpieza y ahorro que permite en la construcción. 

Para conocer más sobre el sistema, Steelplex, la fábrica de casas de Grupo Edisur, organizó el ciclo de charlas Steelprox, que promete consolidarse como un espacio de encuentro entre actores del sector con el fin de continuar expandiendo la construcción en seco a través de compartir experiencias, intercambiar ideas y conocer las tendencias de la construcción en seco a nivel local, regional y nacional, de la mano de especialistas. 

Los asistentes realizaron un recorrido guiado por la fábrica para conocer el sistema de producción de Steelplex. Foto: SteelPlex / Grupo Edisur.

La primera edición, denominada “Steelplex, revolución en la construcción”, contó con la exposición de Rogelio Moroni - de Grupo Edisur- y Federico Weskamp - de Estudio Weskamp -, quienes compartieron sus experiencias con el steel frame y reflexionaron sobre la transformación que está viviendo la construcción en los últimos años y las posibilidades que este sistema permite en relación al diseño, tecnología y proceso de obra.

La pandemia impulsó una nueva forma de pensar el hogar

“Hoy se priorizan cuestiones como la familia y los deseos personales más que el trabajo, y eso tiene un impacto inmenso en el tipo de necesidades que necesitamos satisfacer. Además, la pandemia cambió todo en relación a cómo utilizamos los espacios de la vivienda”, invitó a pensar Moroni.

Weskamp, a su vez, destacó las ventajas que la construcción en seco tiene en cuanto a  posibilidades de diseño, ya que permite desarrollar todo tipo de ideas. El arquitecto destacó especialmente la capacidad de estas estructuras para adaptarse a todo tipo de terreno, lo que hace que muchas personas las elijan para las sierras. “Caracterizado por su rapidez, simpleza, limpieza y celeridad, este sistema está siendo cada vez más elegido para todo tipo de construcciones y en los más diversos suelos”, explicó. 

Rogelio Moroni enfatizó en la necesidad de adaptar la construcción a las nuevas necesidades. Foto: SteelPlex / Grupo Edisur.

El arquitecto resaltó también que es habitual el “efecto contagio”, ya que una vez que se construye con steel frame, rápidamente amigos y vecinos comienzan a implementarlo al ver que se puede disfrutar el proceso de la obra sin sobresaltos en tiempos o dinero.

Puntapié inicial

El encuentro estuvo moderado por el gerente de Steelplex, Andrés Brandán, y contó con la presencia de referentes profesionales, estudios de arquitectura y constructores interesados en la temática. Al finalizar la presentación, Brandán guió a los asistentes en un recorrido por la fábrica para conocer paso a paso cómo se producen los perfiles de acero galvanizado que caracterizan al sistema y conocer las particularidades de los diferentes tipos de estructura que se generan en Steelplex.

“Entendemos que este ciclo Steelprox es una propuesta súper enriquecedora para los profesionales y una forma de mantenernos cerca de ellos para brindarles las herramientas que necesiten sobre el sistema”, sintetizó Brandán.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Steelprox se constituye como una gran oportunidad para compartir herramientas entre los profesionales, estudios y constructoras que, cada vez más, se introducen en este sistema.

Al mismo tiempo, el ciclo busca generar un espacio de encuentro que permita consolidar y continuar expandiendo la comunidad de actores involucrados en el sector.

De esta manera, “Steelplex, revolución en la construcción”, fue el primero de muchos encuentros y sentó las bases de un ciclo promete ampliar posibilidades en el terreno de la construcción en seco.

#DatoEdisur: Steel frame, optar por una construcción más sustentable.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta todos los detalles de esta tendencia, que caracteriza los deptos de Flats del Parque, en el corazón de Manantiales II.

En Córdoba

Grupo Edisur te invita a conocer el complejo hidroeléctrico más grande de América del Sur. Una obra que se destaca por sus cualidades técnicas únicas.

American Express

La compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de abonar servicios desde su teléfono de forma rápida y segura.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Nueva denuncia grave

El colombiano pide disculpas por las lesiones y alega haber tomado mucho. La mujer lo denunció por violencia de género, abuso sexual y hasta intento de homicidio.  

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Ahora

Nuevos consejeros

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura, órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Relevamiento nacional

Podrá completarse hasta el 24 de mayo inclusive para quienes todavía no fueron censados.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.