En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Plazas de Manantiales, un espacio para todos cerca de casa

Grupo Edisur te cuenta cómo están pensados los nuevos espacios verdes que se suman a Manantiales, para que sean aprovechados por todos los vecinos. 

12/07/2022 | 18:30Redacción Cadena 3

Los espacios cuentan con juegos inclusivos (Manantiales/Edisur)

FOTO: Los espacios cuentan con juegos inclusivos (Manantiales/Edisur)

Las plazas barriales son el lugar de encuentro para familias y amigos que buscan un espacio al aire libre donde recrearse, compartir y disfrutar, cerca de casa.

Grupo Edisur te cuenta cómo diseña estos espacios en Manantiales, el barrio que la firma desarrolla en la zona suroeste de la ciudad de Córdoba, para que puedan ser aprovechados por todos los vecinos.

Los espacios verdes cuentan con rampas, senderos táctiles, accesos colindantes a calles públicas con pendientes amigables, entre otros elementos que aseguran la accesibilidad. Foto: Manantiales / Grupo Edisur.

Espacios verdes cerca, siempre

La planificación del barrio contempla que todos los vecinos puedan encontrar algún “corazón verde” (plazas, Parque La Cañada, Corredor Ambiental) a no más de cinco cuadras de distancia, por lo que la cercanía es una invitación constante a hacerlos parte de la rutina. ¡No hay excusas!

Con una superficie que ronda los 5.000 y 15.000 m2 (la Plaza San Martín tiene 9.717 m2), estos espacios están pensados para que los habitantes del sector se apropien de sus instalaciones y paseen en familia, hagan deportes, aprovechen los juegos infantiles o, simplemente, disfruten del entorno natural que ofrece el barrio.

Todos los juegos se encuentran en proximidad a los senderos, para que sean de fácil acceso. Foto: Manantiales / Grupo Edisur.

La accesibilidad como meta

Los vecinos de Manantiales pueden acercarse a las plazas caminando, en bicicleta o en auto. Con la accesibilidad como meta, estos lugares fueron diseñados con rampas, senderos táctiles, accesos colindantes a calles públicas con pendientes amigables, luminarias en centro y perímetros, entre otros elementos que buscan generar sentido de inclusión y respeto por la diversidad social.

 Los vecinos de Manantiales pueden acercarse a las plazas caminando, en bicicleta o en auto. Foto: Manantiales / Grupo Edisur.

Jugamos entre todos

¿Sabías que las nuevas plazas del barrio cuentan con juegos inclusivos, especialmente diseñados para que puedan divertirse todos los niños y niñas? De esta forma, se promueve que los vecinos puedan compartir el momento de esparcimiento.

Todas estas estructuras se encuentran en proximidad a los senderos, para que sean de fácil acceso, y están cerca de bancos y canteros, para que los padres puedan sentarse mientras sus hijos se divierten.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

¿Por qué son importantes las plazas en Manantiales?

La infraestructura verde es uno de los pilares urbanos sobre los que se apoya Grupo Edisur para el desarrollo de Manantiales. Cada uno de estos espacios públicos conforma un todo interconectado, que busca recrear el antiguo paisaje natural de la cuenca de La Cañada. Cuando el proyecto esté finalizado, representarán una superficie de 114 hectáreas, en distintas formas y escalas, e implicarán 12 m2 de espacio verde por habitante, cuando la OMS sugiere 10 m2 como óptimo.

#DatoEdisur: Descubrí toda la propuesta de Manantiales en nuestras redes sociales.

Lo más visto

Marcas y Productos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho