Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Los estilos decorativos que revolucionan Tik Tok

Grupo Edisur te invita a conocer las tendencias de interiorismo en la plataforma, para que tu casa esté a la altura de los nuevos trends. 

07/05/2022 | 18:50

Redacción Cadena 3

La plataforma de alquiler de alojamientos, Airbnb, se unió con la red social Tik Tok para identificar las tendencias de interiorismo para este año, teniendo en cuenta los hashtags de moda entre los usuarios de la aplicación. De esta forma, pretenden encontrar los escenarios más trendy para los próximos retos virales.

Grupo Edisur te cuenta cuáles son los estilos decorativos preferidos de los tiktokers, y que serán protagonistas esta temporada.

Cottagecore: un romántico estilo country

En el primer puesto se encuentra la Cottagecore, una estética que aparece en las descripciones de más de 110.000 alojamientos en Airbnb. Según Tik Tok, esta palabra es relativamente nueva y ha aparecido en forma de hashtag durante los últimos años.

La vida de campo suele asociarse con la serenidad y la calma. Foto: Ercol / Grupo Edisur.

La vida de campo suele asociarse con la serenidad y la calma; con conectar con lo esencial desde una respetuosa convivencia entre el bienestar personal y el entorno natural. De esta premisa, nace este concepto que romantiza el estilo country para lograr una composición que invita al relax, utilizando materiales como el papel pintado, tapicería floral y madera.

Ecléctico: que no falte nada

Aunque la palabra “ecléctico” ha existido durante mucho tiempo, hace poco se comenzó a utilizar para definir un estilo de decoración. Esta tendencia de interiorismo surgió a través de las bellas artes y la arquitectura, cuando los puristas decidieron romper con los formatos tradicionales y empezar a crear composiciones con muchos objetos de diferentes conceptos, formas y colores brillantes.

Aunque la palabra “ecléctico” ha existido durante mucho tiempo, hace poco se comenzó a utilizar para definir un estilo de decoración. Foto: Deco Hunter / Grupo Edisur.

Tik Tok asegura que esta idea ha aumentado su popularidad en la última mitad del 2021. Algunos creadores utilizan estos escenarios para ser más llamativos. En Airbnb, los términos relacionados con esta tendencia aparecen en más de 50.000 alojamientos.

Maximalismo vintage: más, es más

Durante el último año, la red social ha observado cómo los vídeos de decoración y diseño de interiores alejan cada vez más el minimalismo elegante y se acercan a los estilos maximalistas. Los creadores de contenido de la red social han decorado sus hogares con artefactos únicos y artículos vintage de segunda mano, que son un reflejo de su personalidad.

El "maximalismo vintage" incluye objetos valiosos de segunda mano y una estética más retro. Foto: Moove Magazine / Grupo Edisur.

Una rama de esta tendencia es el "maximalismo vintage", que incluye objetos valiosos de segunda mano y una estética más retro. En Airbnb, más de 35.000 anuncios cuentan con estas palabras clave en sus descripciones.

Zero Waste: el lado sostenible

Por supuesto, no podía faltar el lado sostenible. Según Tik Tok, los videos utilizando el hashtag #zerowaste han alcanzado 1,6 billones de reproducciones en la plataforma.

Se comparten consejos para reducir los residuos en casa reciclando productos poco biodegradables o sustituyéndolos por artículos reutilizables. Mientras tanto, en Airbnb, las casas que mencionan características sostenibles, como la eficiencia energética, el ahorro de energía y la biomasa, están creciendo a un ritmo de más del 15%.

Los videos utilizando el hashtag #zerowaste han alcanzado 1,6 billones de reproducciones en Tik Tok. Foto: Moove Magazine / Grupo Edisur.

Si querés que tu casa esté a la vanguardia de los últimos trends de Tik Tok, tendrás que adaptar tus espacios a alguno de estos estilos decorativos.

#DatoEdisur: “Zero Waste” y “Plastic Free”, decorá tu hogar de forma sostenible.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta las 5 reglas de oro para que puedas implementar este concepto en casa y llevar una vida relajada y tranquila. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita al desafío de reducir el peso físico, visual y organizativo de tu hogar, para lograr espacios puros y acogedores. ¡Tomá nota! 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta qué especies utilizar en cada época del año para mantener la casa con vida y colorida. Agarrá el calendario y agendá estas 12 ideas. 

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a descubrir este icónico edificio, emplazado en pleno centro cordobés y que recibe a los visitantes que llegan a la provincia por vía terrestre. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Lo más visto

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Narcomenudeo en Córdoba

Tras allanarse su vivienda se encontraron estupefacientes a 2 millones de pesos. Es sobrino del intendente de Villa Mercedes, San Luis. 

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Detrancisión de género

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Ahora

Interna en el oficialismo

Alberto Fernández encabezará este viernes al mediodía un acto en Esteban Echeverría. Manzur pidió al gabinete que asista. En tanto, Máximo Kirchner "no fue invitado".

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Escándalo

Se trata de tres uniformados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El episodio se registró durante la madrugada en un control en el barrio porteño de Villa Soldati. El dinero fue recuperado.

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.