Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Ideas para armar y decorar la sala de juegos infantil

En el mes de las infancias, Grupo Edisur te cuenta qué aspectos tener en cuenta a la hora de preparar un espacio para que se entretengan, estudien y pasen el tiempo los más pequeños.

26/07/2021 | 20:51

Jugar es una actividad fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. Hay entretenimientos de todo tipo: de destrezas, de ingenio, de creatividad, artísticos y deportivos. El problema suele ser encontrar un lugar en casa en donde puedan moverse de forma segura y con autonomía. La solución: transformar una habitación o un sector de la vivienda en una sala de juegos.

En el marco del mes de la niñez, Grupo Edisur te cuenta cómo armar y decorar este espacio para que los chicos se diviertan, estudien y pasen los mejores momentos, sin correr peligros, ni interferir en las áreas designadas para el trabajo o el estudio de los más grandes.

¿Cómo decorar la sala de juegos?

El playroom debe ser muy colorido y alegre. Para ello, se pueden utilizar tonos impactantes, combinar colores pasteles o usar opciones neutras con detalles llamativos. 

Si hay bebés en casa, se puede disponer de una zona “blanda” para evitar que se golpeen. Foto: Freepik/Grupo Edisur.

En los muros pueden utilizarse vinilos decorativos con los dibujos animados o personajes preferidos de los niños, figuras abstractas o elementos lúdicos o educativos (dados, rompecabezas, abecedarios).

Es importante que el lugar cuente con buena luz natural y artificial, ya que es un espacio que será utilizado por varias horas.

¿Qué elementos no deberían faltar en el playroom?

La disponibilidad de mobiliario dependerá fundamentalmente del tamaño del ambiente. Una sala de juegos completa puede tener mesa y sillas pintadas de colores divertidos, algún sillón o puf, varios almohadones de diferentes tamaños, una alfombra, armarios para los juguetes y estanterías.

La disponibilidad de mobiliario dependerá fundamentalmente del tamaño del ambiente. Foto: Los Andes/Grupo Edisur.

A esto, se le pueden sumar juegos de mesa, libros de cuentos, elementos didácticos, como una pizarra y tizas, y materiales de librería, como crayones, témperas, hojas, lápices de colores, fibras y plastilina.

¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de armar la sala de juegos?

El playroom debe ser un lugar donde los niños se sientan cómodos realizando sus actividades y que pueda disfrutar toda la familia. Hasta se puede implementar un escritorio para que realicen las tareas escolares.

Hay que tener en cuenta que no haya espacios peligrosos, enchufes y cables a la vista, control de gas y ángulos de muebles que puedan causar accidentes. Debe ser un espacio seguro y ventilado.

Es importante que el lugar cuente con buena luz natural y artificial, ya que es un espacio que será utilizado por varias horas. Foto: Freepik/Grupo Edisur.

Si hay bebés en casa, se puede disponer de una zona “blanda” para evitar que se golpeen contra las paredes o piso.

¡Un dato no menor! Todo lo que esté dentro del playroom debe ser fácil de limpiar.

#DatoEdisur: Cinco trucos para que las habitaciones de los niños huelan bien.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer este edificio, símbolo de la edad de oro de la actividad fabril en la provincia.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta un checklist para facilitar el proceso de cálculo, compra y colocación de revestimientos para tu casa.

Banco de Alimentos Córdoba

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba recolectó 27.387 litros de leche en su tradicional Colecta de leche #Copate 2021. Estos litros equivalen a 136.935 vasos de leche para sus beneficiarios. 

Lo último de Marcas y Productos

Historias de vida

Vittorio Loza Rodio nació con una de las cardiopatías congénitas más letales que requiere múltiples intervenciones en los primeros años de vida. Pero hoy, después de haber sido atendido por especialistas en Córdoba, progresa con una muy buena calidad de vida. 

Summit Agro

Este es un novedoso producto desarrollado por Summit Agro eminentemente preventivo que fortalece el sistema de defensa vegetal contra estreses abióticos, enfermedades y plagas.

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Caruso Seguros

Se trata de Santiago Scally, especialista en Desarrollo de Canales, Gerenciamiento de Operaciones y Management de Negocios Digitales.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Siniestro vial en Córdoba

Se trata de un joven de 19 años, identificado como Jorge Sebastian Alzogaray. Sucedió en el kilómetro 112 a la altura de la comuna de Ana Zumarán. Asistieron Bomberos de Villa María. 

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente.