Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Steelplex

Dos alternativas para construir tu casa con steel frame

Con opciones para cada necesidad y próxima a abrir una nueva división, la unidad de construcción en seco de Grupo Edisur continúa avanzando a paso firme y espera un crecimiento del 70% para este año.

02/07/2021 | 14:51

Steelplex, la fábrica especializada en construcción en seco de Grupo Edisur, continúa mejorando sus procesos, optimizando tiempos y costos, y abriéndose a nuevos mercados.

Actualmente, la empresa cuenta con dos categorías de producto que permiten dar respuesta a los distintos requerimientos y preferencias de sus clientes: panelería estandarizada y personalizada.

Ambas opciones cuentan con el sello de calidad de Steelplex y con las cualidades que caracterizan al sistema steel frame: capacidad aislante térmica y acústica, eficiencia energética, velocidad de producción y ahorro en costos. 

Panelería estandarizada: respuesta rápida a soluciones simples

Con la denominación Simplex, esta unidad desarrolla paneles sencillos y transportables estandarizados, que se combinan en diferentes formas para conformar estructuras de distinto tipo. 

La estructura de acero galvanizado es la base del sistema steel frame. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Su producción seriada permite contar siempre con stock, lo que permite ofrecer una rápida respuesta a resoluciones simples que son “muy buscadas en esta época, como una galería, una cochera, alguna división que permita generar un espacio de home office o un quincho para el patio”, indica Andrés Brandán, gerente de Steelplex

Actualmente, la fábrica está trabajando para comenzar a insertar este producto en grandes corralones y centros de distribución.

Panelería customizada: soluciones a medida

Otra línea de producción posibilita a Steelplex brindar respuesta a proyectos de mayor complejidad, como una vivienda, oficina o local comercial. 

La panelería a medida permite desarrollar diferentes diseños constructivos para satisfacer todo tipo de necesidad. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Se trata de una panelería customizada a medida, desarrollada especialmente en función de las características de cada proyecto: “en base a sus planos, se realiza el cálculo estructural y las optimizaciones necesarias para llevarlo a cabo y se comienza con la producción”, cuenta Brandán, y agrega que “todo este proceso, desde la recepción del proyecto hasta que el cliente recibe los paneles para su obra, se realiza en el plazo aproximado de un mes”.

Lo que se viene

La empresa busca proveer soluciones integrales para sus clientes, por eso continúa sumando opciones que le permitan resolver toda la estructura de la obra en un solo lugar. 

“Buscamos soluciones para el cliente, no sólo en lo que se refiere al material de acero galvanizado, sino que también le brindamos el servicio de cálculo estructural del proyecto y todos los accesorios que hacen a la estructura y la vinculación con la fundación”, explica Brandán.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese sentido, el gerente de Steelplex anticipa que “se viene la división Corralón, que brindará los elementos necesarios para completar la obra gris de un proyecto con material en seco”. Sumada a la fábrica de aberturas de aluminio Windplex, esta unidad se presenta como un complemento para continuar ampliando los servicios y cubrir así todos los frentes que requiere una construcción en seco.

Con compromiso y dedicación, Steelplex viene creciendo a paso firme y con proyecciones de expansión. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Crecimiento y expansión

Steelplex está transitando un gran crecimiento. Mientras que el promedio anual de producción es de 250 viviendas promedio, sólo durante el mes de mayo 2021 se vendió el equivalente a 25 casas de 100 metros cuadrados.

“Para este año esperamos un crecimiento del 70% y estamos trabajando en la expansión hacia nuevos mercados, como Villa María, San Juan y Buenos Aires”, sostiene Brandán.

#DatoEdisur: Conocé Flats del Parque, el emprendimiento que usa perfiles de acero galvanizado de Steelplex para la estructura de sus edificios

Te puede interesar

Conocé sus secretos

Grupo Edisur te cuenta la historia de esta imponente construcción jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.

Estilo navy

Grupo Edisur te cuenta cómo impregnar tus ambientes del concepto náutico o marinero.

Arquitectura e historia

Grupo Edisur te invita a conocer una verdadera joya arquitectónica internacional ubicada en pleno centro cordobés.

Lo último de Marcas y Productos

Iniciativa solidaria

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba cerró 2021 con 1.593.708 kilogramos de alimentos aptos para consumo entregados a su red de comedores beneficiarios.  

Historias de vida

Vittorio Loza Rodio nació con una de las cardiopatías congénitas más letales que requiere múltiples intervenciones en los primeros años de vida. Pero hoy, después de haber sido atendido por especialistas en Córdoba, progresa con una muy buena calidad de vida. 

Summit Agro

Este es un novedoso producto desarrollado por Summit Agro eminentemente preventivo que fortalece el sistema de defensa vegetal contra estreses abióticos, enfermedades y plagas.

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

100 Noches Festivaleras

Según indicó a Cadena 3 el jefe de escenario del festival, el cantante de Luján llegó tarde al predio. Además admitió fallas en el sonido.

En el Riachuelo porteño

Se trata de dos picornavirus -Cosavirus y CardiovirusSaffold- integrantes de una familia muy amplia de virus que incluyen al de la polio, y los enterovirus causantes de la meningitis y hepatitis A, entre otros.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la madrugada, en avenida San Martín y calle 22. Un Chevrolet Corsa impactó contra un árbol y un auto estacionado. Hay otros dos jóvenes gravemente heridos.

Maltrato laboral

En un nuevo comunicado, la entidad solicitó que el conductor no retome su trabajo hasta que no se esclarezca su situación. "Hemos logrado que tres organismos inicien formalmente la investigación de los hechos denunciados", indicaron. 

Ahora

Audio

3

Eliminatorias sudamericanas

Fue 2-1. Tampoco estuvo Scaloni. Ángel Di María abrió el marcador con un golazo y al poco tiempo lo igualó Brereton Díaz para el conjunto trasandino. Lautaro Martínez puso el gol de la victoria. Transmitió Cadena 3.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.352 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.207.752 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Mercados agitados

La divisa llegó a negociarse en $223,50, pero luego bajó. Marcó un alza de $1,50 y una brecha cambiaria de 112,4%. En enero, gana $14,50 o 7% en el mercado informal. En Córdoba se vendió a $227.

Audio

5

Tiempo inestable

El secretario de Prevención y Riesgo Climático, Claudio Vignetta, recomendó evitar los balnearios en días de lluvias. Reveló que en Villa Carlos Paz "precipitó más de 90 milímetros".

Negociación de la deuda

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Negociación con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo calificó como un "acto de irresponsabilidad" que dirigentes del Frente de Todos no apoyen el proceso de negociación con el FMI.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Audio

Deuda externa

Mediante un comunicado, la entidad calificó de una "necesidad imperante" el arribo a un convenio con el Fondo. Su titular, Marcelo Uribarren, dijo a Cadena 3 que "es el camino para salir de la crisis".