Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Para un mejor rendimiento

Dónde ubicar los TVs en casa para aprovechar el espacio

Grupo Edisur te cuenta las distancias, ángulos y ubicaciones adecuadas para las pantallas en los ambientes del hogar.

26/06/2021 | 17:05

A la hora de colocar un televisor en casa, hay que tener en cuenta algunos aspectoscomo la distancia al lugar de visionado, el tamaño de la pantalla, el aprovechamiento de la resolución, el ángulo visual, la funcionalidad del espacio, entre otras cuestiones.

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para disfrutar al máximo las cualidades de la tecnología, cuidando la salud visual y el aprovechamiento de los metros cuadrados de los ambientes.

Distancia y ángulo de visionado: la clave para disfrutar de la TV

Según la fisiología del ojo humano, las dos cualidades principales que ayudarán a elegir la colocación, las características y el tamaño de los televisores son la agudeza visual y el ángulo de visión. 

Dependiendo del estilo del living, se podrá elegir entre modulares, mobiliarios básicos, estanterías y muchas otras opciones. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

-Agudeza visual: ¿A qué distancia observar el televisor?

Según la recomendación de la SMPTE (Society of Motion Picture and Televisión Engineers), la distancia mínima de visionado debe ser, al menos, el doble del ancho del televisor. Mientras que la máxima no tiene que superar más de cinco veces esa medida. Esto determina dónde ubicar el mobiliario en el que las personas se disponen a realizar esta actividad, como pueden ser las sillas o sillones. 

- Ángulo de visión: ¿Dónde ubicarse para ver la TV?

El ángulo de visión del ojo humano determina que, a partir de los 60º, se empieza a perder percepción cromática del objeto observado y, a los 124º, se deja de ver con ambos ojos.

Se recomienda no ubicar los televisores frente a ventanas, ya que podrían caerse con alguna correntada de viento o dañarse con el ingreso de polvo. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Para un televisor de 55 pulgadas Full HD, la persona debe ubicarse a unos dos metros de distancia. Mientras que para el mismo aparato, pero con una resolución 4K, esa medida debería ser de un metro. En ambos casos, deberá posicionarse desde el frente del TV hasta un ángulo no mayor a los 60°.  

- Distribución del ambiente: ¿Cómo aprovechar los metros cuadrados?

También es importante tener en cuenta la distribución del ambiente a la hora de ubicar la televisión, para aprovechar los metros cuadrados y la funcionalidad del mobiliario. Generalmente, estos aparatos se colocan frente a un sillón o mesa con sillas. En esos casos, hay que garantizar la distancia indicada, el ángulo de visión óptimo y la visualización por parte de todas las personas que se encuentran en el lugar. 

Es importante tener en cuenta la distribución del ambiente a la hora de ubicar la televisión. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Los muebles para TV suelen ser un elemento que se ven bastante, por lo que es importante elegirlo bien. La clave es buscar opciones que consideren la funcionalidad y dispongan algunos espacios de almacenaje. Con las nuevas pantallas planas, estas estructuras han podido reducirse, por lo que incluso podemos hallar ideas sencillas y minimalistas.

Dependiendo del estilo del living, se podrá elegir entre modulares, mobiliarios básicos, estanterías y muchas otras opciones que van del retro al clásico y al moderno. El mueble que sigue siendo tendencia es el rac, que es una estructura baja, bastante minimalista y que no consume demasiado espacio.

En líneas generales, se recomienda no ubicar los televisores frente a ventanas, ya que podrían caerse con alguna correntada de viento o dañarse con el ingreso de polvo; y colocarlos sobre muebles diseñados para tal fin o colgados en la pared para evitar el malgasto de metros cuadrados.

#DatoEdisur: Trucos para mantener la heladera limpia y ordenada.

Te puede interesar

Arquitectura e historia

Grupo Edisur te invita a conocer una verdadera joya arquitectónica internacional ubicada en pleno centro cordobés.

Lo mejor de ambos mundos

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de optar por este tipo de viviendas, en un entorno natural, a pocos minutos del centro e hiperconectado con el resto de la ciudad. 

Lo último de Marcas y Productos

Con nuevo equipo

El Hospital Privado Universitario de Córdoba adquirió un ecoendoscopio con tecnología de última generación capaz de brindar mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.  

Turismo todo el año

El importante evento recreó un after y tuvo lugar en el Rooftop de “Punto W”, en la capital cordobesa. Se emuló la experiencia de disfrutar de un atardecer en la playa con tragos, tapeo y música,

Del 1º al 16 de junio

Desde el miércoles 1º al jueves 16 de junio, la Universidad Católica de Córdoba abre nuevamente sus puertas para mostrar toda la propuesta académica a estudiantes de los últimos años del secundario. 

Grupo Edisur

Calidez, materiales naturales, mucha iluminación y espacios integrados, son la clave para dejar entrar el espíritu relajante de la vida de campo a tu hogar. ¿Te animás? 

Grupo Edisur

La producción ya está disponible en Flow, para todos los que quieren conocer el proceso de construir una vivienda con la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Copa Argentina

Fue 4-1 en la definición desde los 12 pasos. El partido terminó 1-1, con goles de Bergessio para "El Calamar" y Susvielles para "El Pirata". Más de 20 mil personas viajaron a La Rioja a alentar al "Celeste".

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Copa Argentina

Una multitud fue a alentar a Belgrano en el duelo ante Platense por el certamen federal. Con el aliento de su hinchada, "El Pirata" jugó "de local" ante "El Calamar". Imágenes.

Preocupación en la música

El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi. Hay versiones que indican que el ex Tan Biónica está en terapia intensiva.

Ahora

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Subsidios al transporte

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al tiempo que instó a las provincias a unificar criterios.  

Preocupación en la música

El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi. Hay versiones que indican que el ex Tan Biónica está en terapia intensiva.

Audio

2

Sucede Ahora

Fue 1-1. El partido se disputa desde las 15.05, con arbitraje de Ariel Penel. Más de 20 mil personas viajaron a alentar al "Pirata". Transmite Cadena 3.

Copa Argentina

Una multitud fue a alentar a Belgrano en el duelo ante Platense por el certamen federal. Con el aliento de su hinchada, "El Pirata" jugó "de local" ante "El Calamar". Imágenes.

Audio

Aluvión "pirata"

Belgrano de Córdoba se juega el pase de ronda contra Platense en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna desde las 15.05. En la provincia hablan del impacto económico del evento.