Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Para un mejor rendimiento

Dónde ubicar los TVs en casa para aprovechar el espacio

Grupo Edisur te cuenta las distancias, ángulos y ubicaciones adecuadas para las pantallas en los ambientes del hogar.

26/06/2021 | 17:05

A la hora de colocar un televisor en casa, hay que tener en cuenta algunos aspectoscomo la distancia al lugar de visionado, el tamaño de la pantalla, el aprovechamiento de la resolución, el ángulo visual, la funcionalidad del espacio, entre otras cuestiones.

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para disfrutar al máximo las cualidades de la tecnología, cuidando la salud visual y el aprovechamiento de los metros cuadrados de los ambientes.

Distancia y ángulo de visionado: la clave para disfrutar de la TV

Según la fisiología del ojo humano, las dos cualidades principales que ayudarán a elegir la colocación, las características y el tamaño de los televisores son la agudeza visual y el ángulo de visión. 

Dependiendo del estilo del living, se podrá elegir entre modulares, mobiliarios básicos, estanterías y muchas otras opciones. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

-Agudeza visual: ¿A qué distancia observar el televisor?

Según la recomendación de la SMPTE (Society of Motion Picture and Televisión Engineers), la distancia mínima de visionado debe ser, al menos, el doble del ancho del televisor. Mientras que la máxima no tiene que superar más de cinco veces esa medida. Esto determina dónde ubicar el mobiliario en el que las personas se disponen a realizar esta actividad, como pueden ser las sillas o sillones. 

- Ángulo de visión: ¿Dónde ubicarse para ver la TV?

El ángulo de visión del ojo humano determina que, a partir de los 60º, se empieza a perder percepción cromática del objeto observado y, a los 124º, se deja de ver con ambos ojos.

Se recomienda no ubicar los televisores frente a ventanas, ya que podrían caerse con alguna correntada de viento o dañarse con el ingreso de polvo. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Para un televisor de 55 pulgadas Full HD, la persona debe ubicarse a unos dos metros de distancia. Mientras que para el mismo aparato, pero con una resolución 4K, esa medida debería ser de un metro. En ambos casos, deberá posicionarse desde el frente del TV hasta un ángulo no mayor a los 60°.  

- Distribución del ambiente: ¿Cómo aprovechar los metros cuadrados?

También es importante tener en cuenta la distribución del ambiente a la hora de ubicar la televisión, para aprovechar los metros cuadrados y la funcionalidad del mobiliario. Generalmente, estos aparatos se colocan frente a un sillón o mesa con sillas. En esos casos, hay que garantizar la distancia indicada, el ángulo de visión óptimo y la visualización por parte de todas las personas que se encuentran en el lugar. 

Es importante tener en cuenta la distribución del ambiente a la hora de ubicar la televisión. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Los muebles para TV suelen ser un elemento que se ven bastante, por lo que es importante elegirlo bien. La clave es buscar opciones que consideren la funcionalidad y dispongan algunos espacios de almacenaje. Con las nuevas pantallas planas, estas estructuras han podido reducirse, por lo que incluso podemos hallar ideas sencillas y minimalistas.

Dependiendo del estilo del living, se podrá elegir entre modulares, mobiliarios básicos, estanterías y muchas otras opciones que van del retro al clásico y al moderno. El mueble que sigue siendo tendencia es el rac, que es una estructura baja, bastante minimalista y que no consume demasiado espacio.

En líneas generales, se recomienda no ubicar los televisores frente a ventanas, ya que podrían caerse con alguna correntada de viento o dañarse con el ingreso de polvo; y colocarlos sobre muebles diseñados para tal fin o colgados en la pared para evitar el malgasto de metros cuadrados.

#DatoEdisur: Trucos para mantener la heladera limpia y ordenada.

Te puede interesar

Arquitectura e historia

Grupo Edisur te invita a conocer una verdadera joya arquitectónica internacional ubicada en pleno centro cordobés.

Lo mejor de ambos mundos

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de optar por este tipo de viviendas, en un entorno natural, a pocos minutos del centro e hiperconectado con el resto de la ciudad. 

Lo último de Marcas y Productos

Fundación Pro Arte Córdoba

La iniciativa, titulada "Los grandes virtuosos de todos los tiempos", está a cargo de Sebastián Masci. Se dictará los domingos desde el 1° de agosto a las 18 hs mediante plataforma ZOOM.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los atributos que hacen de Pilares de Manantiales un emprendimiento ideal para disfrutar de la rutina o desconectarse de ella.

Córdoba

La institución amplía su atención y abre un nuevo centro en Av. Rafael Núñez, a 200 metros de la mujer urbana, con más especialidades médicas, internación y una Guardia de 24 horas. 

Veneto Village

En Villa Parque Siquiman, sobre el lago San Roque, encontramos VENETO VILLAGE, un complejo turístico incrustado en el corazón de las sierras cordobesas. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo lograr esta tendencia, que está causando furor en el mundo del interiorismo por su mezcla perfecta entre el minimalismo y lo bohemio.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud se refirió este sábado a los contagios locales con esa variante de coronavirus. Pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que las dosis arribarán la semana próxima. Además, dijo que el objetivo de agosto es llegar al "60% de los mayores de 50 años con el esquema completo". 

Opinión

Por Daniel Zovatto*