Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

¿Cuesta elegir un estilo?

Descubrí las ventajas de lo ecléctico en la decoración

Grupo Edisur te cuenta las principales características de esta tendencia rebelde, revolucionaria y original; ideal para quienes quieren aprovechar lo que hay en el hogar pero sin perder la elegancia.

08/06/2021 | 15:25

Aunque la palabra “ecléctico” ha existido durante mucho tiempo, hace poco se comenzó a utilizar para definir un estilo de decoración. Esta tendencia de interiorismo surgió a través de las bellas artes y la arquitectura, cuando los puristas decidieron romper con los formatos tradicionales y empezar a crear composiciones con objetos de diferentes conceptos.

Grupo Edisur te cuenta los pormenores de un diseño que no se define por una sola idea, sino que elige lo que más le gusta de cada estilo.

Revolucionario pero armónico

El estilo ecléctico en el interiorismo es un préstamo de varias tendencias para crear composiciones coherentes a través del color, la textura y/o la forma. Es decir, es una recopilación cuidadosa de elementos que encajan bien entre ellos.

Combinar diferentes diseños de muebles es una forma de conseguir el estiloecléctico en interiores. Foto: Café Versátil / Grupo Edisur.

Un recurso muy utilizado por los eclécticos son los collages en los muros de los ambientes. La combinación de láminas y cuadros se adapta perfectamente a este espíritu personalizado. Es clave recurrir a diferentes estilos de marcos y, si son reciclados o de segunda mano, mucho mejor.

Mobiliario para todos los gustos

Combinar diferentes diseños de muebles es otra forma de conseguir el estilo ecléctico en interiores, que se aplica a cualquier espacio del hogar. Mezclar lo antiguo, lo nuevo, lo moderno y lo clásico es una excelente idea.

Mezclar lo antiguo, lo nuevo, lo moderno y lo clásico es una excelente idea. Foto: Revista Deck / Grupo Edisur.

Se puede aprovechar el mobiliario disponible en casa, para entremezclar con las nuevas piezas y así lograr composiciones más originales.

Repetición de formas y colores

Otra clave del estilo ecléctico es la repetición de líneas, formas, texturas, colores o patrones similares en todo el espacio, partiendo de algún elemento del mobiliario o la arquitectura. 

Por ejemplo, si se cuenta con una mesa ratona circular, se puede comenzar desde allí para completar la decoración con almohadones redondos, espejos, alfombras u elementos que den sensación de equilibrio. Esto permite unificar varios recursos y que el conjunto se vea organizado.

Otra clave del estilo ecléctico es la repetición de líneas, formas, texturas,colores o patrones similares en todo el espacio. Foto: Mujer Webs / Grupo Edisur.

La clave del diseño ecléctico en el interiorismo es representar la personalidad de quien viva en el hogar. No hay que ponerse demasiados límites, hay que liberarse de las reglas tradicionales y dejar que la imaginación corra libremente.

#DatoEdisur: Cómo usar el color para diferenciar ambientes en casas y departamentos pequeños.

Te puede interesar

Día Mundial del Ambiente

El emprendimiento está diseñado de manera sustentable a partir de principios inspirados en la propuesta de ONU Hábitat. Conocé las iniciativas que se llevan a cabo en las viviendas y el entorno. 

Construcción histórica

El centenario edificio mezcla la arquitectura inglesa con influencias del quattrocento italiano. Fue protagonista del esplendor de los trenes en la ciudad y se convirtió en patrimonio cultural. 

Un desafío moderno

La disciplina viene aportando numerosas soluciones para generar bienestar y seguridad física y mental en las personas dentro del contexto actual. 

Cinematrografía moderna

Las animaciones en 3D son una de las propuestas más populares que ofrece la industria del cine, por eso en esta nota te contamos las principales etapas de su producción

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a descubrir este icónico edificio, emplazado en pleno centro cordobés y que recibe a los visitantes que llegan a la provincia por vía terrestre. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Acto en Esteban Echeverría

Gerardo Martínez dijo que están celebrando la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción “que habíamos perdido con el anterior gobierno y la pandemia”.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.