Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Cuatro claves para decorar tu casa al mejor estilo noretnic

Grupo Edisur te cuenta cómo lograr esta tendencia, que está causando furor en el mundo del interiorismo por su mezcla perfecta entre el minimalismo y lo bohemio.

26/07/2021 | 20:24

El estilo nórdico o escandinavo es una corriente decorativa que propone espacios relajados, luminosos y monocromáticos, pero sin la frialdad del minimalismo. Cuando sobre esta base neutra se suman toques étnicos que aportan un aire exótico y ciertas pinceladas de la paleta de los tostados y pasteles, surge un nuevo concepto: el noretnic.

Grupo Edisur te cuenta cuatro claves para implementar en tu hogar esta tendencia decorativa, que está causando furor en el mundo del interiorismo.

1. Consigue una base neutra

Para mantener el estilo nórdico, el noretnic utiliza tonos suaves y pálidos, que no sobrecarguen. Se debe lograr una base blanca o clara, con aportes de gris, celeste o rosa. También se pueden sumar materiales nativos en tonalidades claras, como la madera o el mimbre. Esta lógica se aplica tanto en muros como en mobiliario (sillones, bancos, mesas, etc).

Las plantas son un buen elemento decorativo y ayudan a tener un estilo único. Foto: Realia / Grupo Edisur.

2. Utiliza texturas

Para que el concepto se aplique realmente, es fundamental utilizar materiales del estilo étnico. Se pueden incorporar elementos locales, dando un carácter mucho más bohemio y multicultural, o complementar con otros de origen marroquí, africano, vietnamita o indú. Las alfombras de materiales nobles, como la lana o el cuero, son una buena opción, aunque hay algunas sintéticas que quedan muy lindas. 

3. Agrega plantas

Las plantas son un buen elemento decorativo y ayudan a tener un estilo único. Para crear un espacio noretnic, se pueden utilizar plantas con hojas y colores suaves, por ejemplo el ficus lyrata en un macetero blanco. 

El noretnic utiliza tonos suaves y pálidos, que no sobrecarguen. Foto: Dossier de Arquitectura / Grupo Edisur.

4. Agregá muchos accesorios

Como cualquier concepto, esta tendencia necesita accesorios para lograr ser casi como una casa de revista. En este caso, se recomiendan objetos que sean étnicos o que parezcan serlo. Además, se pueden incorporar elementos más contemporáneos, como lámparas o candelabros en la misma gama de colores claros.

No es necesario que todo sea blanco o en colores pálidos. También se puede utilizar uno que otro elemento de tono saturado, como un turquesa o un fucsia. Lo principal es utilizarlo siempre en poca cantidad y en elementos que puedan destacar. 

Esta tendencia necesita accesorios para lograr ser casi como una casa de revista. Foto: Dossier de Arquitectura / Grupo Edisur.

En definitiva, el estilo noretnic es ideal para aquellos que buscan una estética bohemia para su vivienda, pero apuntando hacia líneas más simples y limpias.

#DatoEdisur: Descubrí el Estilo Kinfolk, el arte de lo sencillo y natural.

Te puede interesar

Palacio de Justicia

Grupo Edisur te invita a conocer cómo se construyó este complejo majestuoso, su estilo, el significado de los elementos que lo componen y los personajes que fueron conmemorados en su interior.


Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los atributos que hacen de Pilares de Manantiales un emprendimiento ideal para disfrutar de la rutina o desconectarse de ella.

Grupo Edisur

Vintage y ecléctico, fue elegido para el escenario principal de la historia. Para celebrar el Día del Amigo, Grupo Edisur te cuenta cómo sumar a la deco de tu casa  detalles de la icónica serie.

Lo último de Marcas y Productos

Iniciativa solidaria

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba cerró 2021 con 1.593.708 kilogramos de alimentos aptos para consumo entregados a su red de comedores beneficiarios.  

Historias de vida

Vittorio Loza Rodio nació con una de las cardiopatías congénitas más letales que requiere múltiples intervenciones en los primeros años de vida. Pero hoy, después de haber sido atendido por especialistas en Córdoba, progresa con una muy buena calidad de vida. 

Summit Agro

Este es un novedoso producto desarrollado por Summit Agro eminentemente preventivo que fortalece el sistema de defensa vegetal contra estreses abióticos, enfermedades y plagas.

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

100 Noches Festivaleras

Según indicó a Cadena 3 el jefe de escenario del festival, el cantante de Luján llegó tarde al predio. Además admitió fallas en el sonido.

En el Riachuelo porteño

Se trata de dos picornavirus -Cosavirus y CardiovirusSaffold- integrantes de una familia muy amplia de virus que incluyen al de la polio, y los enterovirus causantes de la meningitis y hepatitis A, entre otros.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la madrugada, en avenida San Martín y calle 22. Un Chevrolet Corsa impactó contra un árbol y un auto estacionado. Hay otros dos jóvenes gravemente heridos.

Audio

Noche de terror en Morón

La víctima, que tenía 28 años, increpó al conductor, que iba en un auto robado que impactó a dos vehículos estacionados. Recibió un balazo mortal en la cabeza. El atacante se fugó y fue detenido.

Ahora

Eliminatorias sudamericanas

El partido se disputa desde las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Transmite Cadena 3.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.352 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.207.752 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Mercados agitados

La divisa llegó a negociarse en $223,50, pero luego bajó. Marcó un alza de $1,50 y una brecha cambiaria de 112,4%. En enero, gana $14,50 o 7% en el mercado informal. En Córdoba se vendió a $227.

A 76 años

En el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas, el Presidente sostuvo que "el valor de la memoria nos moviliza a construir sociedades mejores".

Negociación de la deuda

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Negociación con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo calificó como un "acto de irresponsabilidad" que dirigentes del Frente de Todos no apoyen el proceso de negociación con el FMI.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Audio

Deuda externa

Mediante un comunicado, la entidad calificó de una "necesidad imperante" el arribo a un convenio con el Fondo. Su titular, Marcelo Uribarren, dijo a Cadena 3 que "es el camino para salir de la crisis".