Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Cuatro claves para decorar tu casa al mejor estilo noretnic

Grupo Edisur te cuenta cómo lograr esta tendencia, que está causando furor en el mundo del interiorismo por su mezcla perfecta entre el minimalismo y lo bohemio.

26/07/2021 | 20:24

El estilo nórdico o escandinavo es una corriente decorativa que propone espacios relajados, luminosos y monocromáticos, pero sin la frialdad del minimalismo. Cuando sobre esta base neutra se suman toques étnicos que aportan un aire exótico y ciertas pinceladas de la paleta de los tostados y pasteles, surge un nuevo concepto: el noretnic.

Grupo Edisur te cuenta cuatro claves para implementar en tu hogar esta tendencia decorativa, que está causando furor en el mundo del interiorismo.

1. Consigue una base neutra

Para mantener el estilo nórdico, el noretnic utiliza tonos suaves y pálidos, que no sobrecarguen. Se debe lograr una base blanca o clara, con aportes de gris, celeste o rosa. También se pueden sumar materiales nativos en tonalidades claras, como la madera o el mimbre. Esta lógica se aplica tanto en muros como en mobiliario (sillones, bancos, mesas, etc).

Las plantas son un buen elemento decorativo y ayudan a tener un estilo único. Foto: Realia / Grupo Edisur.

2. Utiliza texturas

Para que el concepto se aplique realmente, es fundamental utilizar materiales del estilo étnico. Se pueden incorporar elementos locales, dando un carácter mucho más bohemio y multicultural, o complementar con otros de origen marroquí, africano, vietnamita o indú. Las alfombras de materiales nobles, como la lana o el cuero, son una buena opción, aunque hay algunas sintéticas que quedan muy lindas. 

3. Agrega plantas

Las plantas son un buen elemento decorativo y ayudan a tener un estilo único. Para crear un espacio noretnic, se pueden utilizar plantas con hojas y colores suaves, por ejemplo el ficus lyrata en un macetero blanco. 

El noretnic utiliza tonos suaves y pálidos, que no sobrecarguen. Foto: Dossier de Arquitectura / Grupo Edisur.

4. Agregá muchos accesorios

Como cualquier concepto, esta tendencia necesita accesorios para lograr ser casi como una casa de revista. En este caso, se recomiendan objetos que sean étnicos o que parezcan serlo. Además, se pueden incorporar elementos más contemporáneos, como lámparas o candelabros en la misma gama de colores claros.

No es necesario que todo sea blanco o en colores pálidos. También se puede utilizar uno que otro elemento de tono saturado, como un turquesa o un fucsia. Lo principal es utilizarlo siempre en poca cantidad y en elementos que puedan destacar. 

Esta tendencia necesita accesorios para lograr ser casi como una casa de revista. Foto: Dossier de Arquitectura / Grupo Edisur.

En definitiva, el estilo noretnic es ideal para aquellos que buscan una estética bohemia para su vivienda, pero apuntando hacia líneas más simples y limpias.

#DatoEdisur: Descubrí el Estilo Kinfolk, el arte de lo sencillo y natural.

Te puede interesar

Palacio de Justicia

Grupo Edisur te invita a conocer cómo se construyó este complejo majestuoso, su estilo, el significado de los elementos que lo componen y los personajes que fueron conmemorados en su interior.


Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los atributos que hacen de Pilares de Manantiales un emprendimiento ideal para disfrutar de la rutina o desconectarse de ella.

Grupo Edisur

Vintage y ecléctico, fue elegido para el escenario principal de la historia. Para celebrar el Día del Amigo, Grupo Edisur te cuenta cómo sumar a la deco de tu casa  detalles de la icónica serie.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo edisur te cuenta algunos trucos para combatir a este hongo, que puede afectar la estética del hogar, la estructura de la pared y la salud de los habitantes.

Defensor del Pueblo

La temática será "Lo diverso", la convocatoria incluye a jóvenes de 14 a 20 años y los premios van desde una notebook a vouchers para la compra de libros, además de la publicación del escrito.

Bayer

¿Cómo garantizar el acceso a un suministro de alimentos saludables, diversos y seguros para la población, al tiempo que se limita el impacto en el medio ambiente y se hace frente al cambio climático?

Grupo Edisur

Este sistema no sólo representa un importante ahorro económico, sino que ofrece una serie de ventajas amigables con el entorno y el medioambiente. Descubrí cuáles son en esta nota. 

Isover

¿Buscás un aislante acústico y térmico para las paredes interiores de tus proyectos? La Lana de vidrio Isover es la respuesta.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora