Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Estilo navy

Cinco tips para decorar ambientes con la estética del mar

Grupo Edisur te cuenta cómo impregnar tus ambientes del concepto náutico o marinero.

29/06/2021 | 17:45

El estilo navy es un clásico de la moda inspirado en el uniforme de los marineros de la época victoriana, que se trasladó al diseño de interiores para plasmar esa impronta en composiciones que rememoran los barcos y el océano.

Grupo Edisur te cuenta cinco tips para transmitir a tu casa emociones como serenidad, relax y un toque de diversión, con esta tendencia muy usada en viviendas de descanso, con el fin de sentirse cerca de la playa todo el año.  

Si algo identifica al estilo marinero son las rayas azules y blancas. Mientras más anchas, ¡mejor! Foto: Decoramos tu mundo / Grupo Edisur.

1. Colores: en esta paleta predominan el azul y, en menor medida, el blanco, el beige o el gris claro. Dependiendo de los tonos azulados que se utilicen, se pueden lograr distintos efectos. Por ejemplo: el azul intenso se asocia con elegancia y sobriedad, el añil con lo mediterráneo y el turquesa con lo fresco y tropical.

2. Mobiliario: debe ser rústico y en tonos claros para que se refleje la luz y se genere la sensación de paz y amplitud. También se pueden usar otros tipos de muebles, siempre que sean sencillos y muy cómodos.

Es imprescindible incorporar elementos relacionados con el mar y los barcos. Foto: Revista Deck / Grupo Edisur.

3. Estampados: si algo identifica al estilo marinero son las rayas azules y blancas. Mientras más anchas, ¡mejor! Se usan en cortinas, almohadones, sofás, alfombras, ropa de cama y, a veces, en paredes. Hay una versión más moderna del navy en el que se utilizan estampados geométricos o de motivos marinos. 

4. Materiales: como en los barcos antiguos, reina la madera. También se pueden encontrar fibras naturales en tonos claros, como mimbre, sisal o ratán. 

5. Accesorios: es imprescindible incorporar elementos relacionados con el mar y los barcos. Por ejemplo: timones, anclas, salvavidas, cuerdas, etc. Hay que ubicarlos en las paredes, en los centros de mesa o en otros sitios estratégicos a modo de adornos.

Como en los barcos antiguos, en este estilo reina la madera. Foto: Deco Hunter/Grupo Edisur.

Aunque parece sacado de una película, de un velero o de un hotel a la orilla del mar, es un estilo luminoso y versátil, que se adapta desde el boho hasta lo tropical. Sin duda, la decoración navy despierta la imaginación e invita a relajarse, como si estuvieras escuchando el ruido de las olas, desde casa

#DatoEdisur: Qué tener en cuenta para decidir la altura de tu casa.

Te puede interesar

Apostar a futuro

La unidad de construcción en seco de Grupo Edisur y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos implementará cursos para brindar herramientas para el desarrollo integral y la reinserción laboral.

Para un mejor rendimiento

Grupo Edisur te cuenta las distancias, ángulos y ubicaciones adecuadas para las pantallas en los ambientes del hogar.

Lo último de Marcas y Productos

Energe

La empresa con más de 14 años en soluciones energéticas abrió sus puertas el viernes en Av. Recta Martinolli 8958 con invitados y un webinar junto a Casa Ronald Mcdonald y el Hospital de Niños. 

Isover

Empiezan a llegar los primeros días de calor y debemos afrontar el desafío de mantener nuestro hogar fresco teniendo especial cuidado en el gasto energético que atenta contra nuestro bolsillo y el planeta.

Bayer

Finalizó la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021, organizada por Bayer. Este foro mundial brindó a 100 jóvenes líderes de 44 países la oportunidad de compartir e intercambiar ideas y proyectos.

Colegio Universitario IES

El evento fue presencial y recibieron sus títulos 258 egresados de 18 carreras.

Grupo Edisur

Será desde las 18 horas, en el corazón de Manantiales II. Con una Edición Eco, Grupo Edisur comienza a despedir el año en un evento gratuito, con música en vivo, gastronomía y más. La info,en la nota.

Comentarios

Lo más visto

Caso Juan Darthés

Aseguró que ellas son las culpables de que la gente dude de la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin contra Juan Darthés y enfatizó: "Por el pensamiento que tiene Ofelia, mataron a un chiquito".

A cambio de una suscripción

“Si hay foto, hay video”, bromeó haciendo referencia a su grabación íntima que se filtró años atrás. Aclaró que lo que se ve en Instagram es sólo un adelanto.    

Juan Federico

Juan Federico

Justicia Federal

Al docente y dos cómplices se los acusa de haber extorsionado durante dos décadas a los alumnos. A la decana, de no haber intervenido.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

Ahora

Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el "Xeneize" se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. El arquero Rossi le tapó a Fértoli el único disparo de la tanda que no terminó en la red. 

Copa Argentina

"El Matador" se coronó subcampeón de la Copa Argentina ante Boca y es escolta del campeón River en la liga local. Clasificó a fase de grupos de la Libertadores y acumula 91 puntos en el año calendario.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio
Audio

Copa Argentina

El presidente de Talleres lo señaló a Cadena 3 tras la derrota en la final contra Boca. "Me siento orgulloso de lo que este grupo generó", dijo. Le agradeció a los hinchas por acompañar: "Son unos fenómenos".

Audio

Copa Argentina

El director técnico de Talleres habló sobre su continuidad en el club tras la derrota en la final de Copa Argentina. "Hay muchas cosas para evaluar junto al presidente", declaró a Cadena 3.