Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Caps: solicitá tu casa hoy y tenela lista para el verano

Las ventajas de la construcción en seco y de la producción seriada se unen en esta propuesta de vivienda modular de Steelplex, la unidad especializada en steel frame de Grupo Edisur. Una propuesta rápida y eficiente que cada vez tiene más adeptos.

26/07/2021 | 16:29

La construcción modular es una tendencia a nivel mundial y el sistema constructivo en seco viene ganando cada vez más terreno frente al tradicional.  

CAPS llega al mercado como una alternativa rápida y eficiente para la construcción de viviendas. Consiste en la combinación de módulos para generar diferentes tipologías, en las que se aprovechan las ventajas de la construcción en seco y de la producción en serie. 

Se trata de una vivienda que se produce 90% en fábrica y se transporta por módulos al terreno de destino en cualquier punto del país. 

Lo único que debe realizarse in situ es el movimiento de suelo y la instalación propiamente dicha, instancias que quedan a cargo del cliente, mientras que todo lo demás ya está solucionado por Steelplex.

Modelos prediseñados

Las tipologías disponibles son cinco: de 1, 2 y 3 dormitorios, con dimensiones que van desde los 20 a los 90 m2, posibilitando así dar respuesta a las diferentes necesidades y preferencias de los clientes. 

Al utilizar diseños preestablecidos, la producción puede materializarse rápidamente, reduciendo los tiempos de espera de los propietarios.

Calidad certificada

La producción integral en fábrica y de manera seriada permite garantizar la calidad de cada proceso a través de las certificaciones con normas ISO. Además, se está trabajando para certificar próximamente normas EDGE.

Las CAPS se trasladan completamente terminadas hasta el punto de destino, donde su instalación se realiza en un día. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Reducción de costos

Las viviendas modulares se envían a terreno ya terminadas, lo que permite evitar imprevistos que habitualmente surgen en la obra y que se traducen en costos extra, como el acopio, obrador, personal de seguridad, sobrantes de material, entre otros. 

Impacto de la pandemia

A raíz del contexto generado por el Covid-19, la actividad de la fábrica de Steelplex aumentó. Según Andrés Brandán, gerente de la firma, el nivel de consultas se incrementó debido a la confluencia de varios factores: el precio de metro cuadrado de la construcción; la eficiencia, rapidez, seguridad e higiene de este sistema; y la brecha que existe con el dólar blue, ya que el acero se maneja en valores de pesos, de modo que permite aprovechar una oportunidad, al mismo tiempo que se resguarda el valor de capital.

Además, el aislamiento llevó a muchas personas a la decisión de avanzar en la vivienda propia, ya sea para dejar de alquilar, aprovechar una oportunidad o para una segunda vivienda para vacaciones.

Características principales de CAPS

-Velocidad: se producen en 90 días. Si pedís tu casa hoy, está lista para este verano.

-Industrializadas: la producción en serie permite garantizar su calidad y reducir los tiempos a la mitad.

-Eficiencia energética: como tienen una excelente aislación térmica, se ahorra hasta un 40% de ahorro de energía. 

-Sustentabilidad: este sistema utiliza acero galvanizado 100% reciclable y permite reducir el desperdicio de materiales y el consumo de agua. 

La construcción en serie permite asegurar la calidad al mismo tiempo que economizar costos de la obra en ladrillo. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

-Durabilidad: se emplean estructuras de perfiles de acero galvanizado y placas de larga durabilidad.

-Previsión de costos: la producción en la fábrica permite prever con precisión la inversión necesaria y evitar los imprevistos que suelen surgir en la construcción tradicional y que terminan generando sobrecostos para el cliente.

-Tecnología de punta: para la fabricación de estas unidades, se importó tecnología de Nueva Zelanda que permite fabricar y cortar los perfiles de acero galvanizado y eliminar al máximo el trabajo manual in situ. Así es como se logra la eficiencia y se reducen a la mitad los tiempos de obra. 

En definitiva, CAPS se presenta como una excelente solución para que los propietarios puedan desarrollar su casa de manera rápida y confiable.

#DatoEdisur: Cómo elegir el mejor lote para construir tu casa.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Adquirí tu próximo depto de Pilares de Manantiales a precio de pozo y percibí una renta durante 36 meses, que es el tiempo previsto para la finalización de la obra.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta ideas y tips para sumar estas aberturas a la decoración de tu hogar. Una tendencia en el interiorismo actual, inspirada en las granjas americanas.

Grupo Edisur

Ya sea que quieras venderla o simplemente modernizarla, Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para mejorar el precio de mercado de tu propiedad.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Nueva denuncia grave

El colombiano pide disculpas por las lesiones y alega haber tomado mucho. La mujer lo denunció por violencia de género, abuso sexual y hasta intento de homicidio.  

Ahora

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Relevamiento nacional

Podrá completarse hasta el 24 de mayo inclusive para quienes todavía no fueron censados.

Nuevos consejeros

Será a las 12 en el salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Audio

La Argentina, hoy

El presidente de Cooperativa Manfrey y titular del Centro de la Industria Lechera habló con Cadena 3 y advirtió que “si no se abordan cuestiones macroeconómicas, será muy difícil controlar la inflación”.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.