Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Operativo Invierno 2021

Orlando Morales recorre la Finca Posada del Volcán, en Pocho

Inversión para el futuro

Blanqueo: una oportunidad para invertir en Manantiales

Grupo Edisur cuenta con varias propuestas de departamentos que cumplen con los requisitos del programa y un asesoramiento capacitado y experimentado para los interesados. 

14/06/2021 | 15:20

La ley 27.613 de blanqueo de capitales para la construcción significa una nueva oportunidad de inversión en inmuebles, tanto para aquellos que acaten la medida como para quienes tienen dinero en blanco y opten por aprovechar los beneficios impositivos.

Grupo Edisur tiene varias opciones inmobiliarias que pueden ser incluidas dentro de la propuesta, que estará vigente hasta el 9 de julio próximo y que implica un impuesto especial según el momento en que se deposite el dinero a blanquear en la “Cuenta Especial de Depósito y Cancelación para la Construcción Argentina”: 10% desde el 11 de mayo hasta el 09 de junio y 20% desde el 10 de junio hasta la fecha límite.

Una forma de proteger los ahorros contra la inflación

Según indicó el ingeniero Fernando Reyna, socio de Grupo Edisur, “la idea de este blanqueo es fomentar la construcción, una actividad que permite generar mucha mano de obra”. El proyecto tiene dos etapas: en la primera, hay que depositar en una cuenta especial los fondos a blanquear, que pueden ser en pesos o dólares; y en la segunda, la persona tiene hasta diciembre de 2022 para decidir en qué invertir esos recursos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En general, el interesado quiere hacer ambas cosas a la vez y no tener la incertidumbre de guardar el dinero en el banco. Allí es donde Grupo Edisur se convierte en una excelente oportunidad, ya que cuenta con emprendimientos que cumplen con los requisitos y en los que se puede invertir de inmediato”, aseguró Reyna.

No hay una cifra estipulada para el blanqueo y el inversor ya tiene beneficios por no haber pagado impuesto a las Ganancias e IVA, a lo que se suma que los inmuebles son un activo que protege los ahorros contra la inflación.

Asesoramiento capacitado y con experiencia

Las desarrollistas tienen que informar los emprendimientos que cumplen con las condiciones de ser incluidos en el programa: un avance de obra actual menor al 50% o comenzar desde ahora hasta diciembre de 2022. 

Casas Mirador cuenta con unidades de 2 y 3 dormitorios, fabricadas con tecnología steel frame, con el sello de calidad de Steelplex. Foto: Casas Mirador /Grupo Edisur.

El interesado puede transferir todo el dinero junto para pagar en forma anticipada la totalidad del inmueble o mantenerlo estacionado en la cuenta creada para tal fin e ir pagándolo en cuotas durante el plazo que dure la obra. 

En ese marco, Grupo Edisur ya ha cerrado operatorias, que quedan sujetas a que los emprendimientos apliquen al programa. Esta situación queda aclarada en el Boleto de Compra-Venta.

Emprendimientos aptos para el blanqueo

-Torre Mistol en Pilares de Manantiales: este edificio completa el emprendimiento, que ya se encuentra en un buen momento de consolidación, y contará con 103 nuevas unidades de 1 y 2 dormitorios, distribuidas en 13 pisos, todas externas, con balcón con asador y vista a las sierras y al Parque La Cañada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Estos departamentos son una opción muy elegida por los inquilinos, que buscan vivir en un entorno verde, con buena ubicación y comodidades, alejados del tumulto de los barrios céntricos y en un sector con revalorización constante por el avance general de Manantiales. Se puede visitar el depto modelo.

-Flats del Parque: ya se están comercializando las torres de este proyecto, emplazado en Manantiales II. Se trata de edificios bajos que albergan unidades de primer nivel en modalidades de 1, 2 y 3 dormitorios con cochera, con una excelente combinación entre diseño y confort, rodeados de naturaleza.

Está en un sector con gran potencial, en medio de barrios con familias viviendo y movimiento de construcción de nuevos emprendimientos.

-Casas Mirador: este vecindario tiene unidades de 2 y 3 dormitorios, fabricadas con tecnología Steel Frame, con el sello de calidad de Steelplex. Se está comercializando la segunda etapa de estas casas con espacios integrados, patio interno, asador y doble cochera. 

Ya se están comercializando las torres de Flats del Parque, emprendimiento emplazado en Manantiales II. Foto: Flats del Parque / Grupo Edisur.

Grupo Edisur cuenta con personal capacitado para asesorar a clientes y ayudarlos a encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

#DatoEdisur: Conocé todo lo que Grupo Edisur está haciendo en Manantiales.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer cómo nació uno de los vecindarios más antiguos de la capital provincial y cuáles son sus lugares más simbólicos.

¿Cuesta elegir un estilo?

Grupo Edisur te cuenta las principales características de esta tendencia rebelde, revolucionaria y original; ideal para quienes quieren aprovechar lo que hay en el hogar pero sin perder la elegancia.

Día Mundial del Ambiente

El emprendimiento está diseñado de manera sustentable a partir de principios inspirados en la propuesta de ONU Hábitat. Conocé las iniciativas que se llevan a cabo en las viviendas y el entorno. 

Estamos haciendo

Grupo Edisur te invita a conocer cómo se desarrollan los emprendimientos que sumarán nuevos departamentos al barrio. Un circuito detallado, de la mano de sus protagonistas.

Lo último de Marcas y Productos

Aguas Cordobesas

Las bajas temperaturas suelen ser enemigas de las cañerías, que pueden llegar a dañarse o generar inconvenientes en el hogar.

Consejos de seguridad

Tener en cuenta algunas cuestiones claves puede evitar electrificaciones, incendios y sobretensiones que afecten la vivienda, los artefactos y la seguridad de los habitantes del hogar. 

Universidad Siglo 21

El episodio Estudio y alimentación: claves para rendir mejor del podcast Tomá Nota ya está en Spotify. 

Historias de barrios

Grupo Edisur te invita a conocer cómo nació el vecindario que se asentó sobre una colina en plena ciudad y que se convirtió en uno de los más tradicionales de Córdoba.

Advanta

Advanta celebra los primeros 25 años de presencia en Argentina con el lanzamiento de su híbrido ADV 2650 IG, el primer Sorgo forrajero con tecnología Igrowth.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta 9, a la altura de Cabeza de Buey. Los fallecidos son seis: tres adultos y tres niños.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Audio

Nueva normalidad

Lo confirmó a Cadena 3 el presidente de las competencias, Daniel Alejandro Fernández. Será obligatorio tanto para los planteles como para los espectadores estar vacunados.

“Váyanse a una isla”

El conductor, quien atravesó por un cuadro severo de coronavirus, se mostró molesto con los integrantes del grupo musical luego de que manifestaran públicamente que no deseaban ser inmunizados. 

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Ahora

Villa Warcalde

Así lo dispuso el Juzgado de Control en lo Penal Económico de la ciudad de Córdoba. Se trata de cinco personas que realizaron un evento masivo sin cumplir con las medidas sanitarias dispuestas. 

Audio

Nueva normalidad

Lo confirmó a Cadena 3 el presidente de las competencias, Daniel Alejandro Fernández. Será obligatorio tanto para los planteles como para los espectadores estar vacunados.

Audio

Liga Profesional

El partido se juega desde las 14.15 y cuenta con el arbitraje der Facundo Tello. Transmite Radio 3 (FM100.5), Cadena3.com y La Popu.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía