Tras 14 años, "El Mudo" Vázquez volvió a convertir un gol con Belgrano
El mediocampista ofensivo del "Pirata" había anotado por última vez el 11 de diciembre de 2011, en el triunfo sobre Arsenal de Sarandí. Esta noche, ante Independiente Rivadavia volvió a gritar un tanto.
14/02/2026 | 22:52Redacción Cadena 3
El mediocampista ofensivo del “Pirata” volvió a gritar un tanto con la camiseta celeste. Franco “Mudo” Vázquez no convertía para Belgrano desde el 11 de diciembre de 2011. Esta noche, en Mendoza, escribió un nuevo capítulo en su historia con el club.
En el estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia —escolta de la Zona B— recibe a Belgrano por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional. El equipo cordobés llega invicto y con la ambición de sumar fuera de casa.
El quiebre llegó a los 37 minutos del primer tiempo. Tras un córner, Vázquez apareció en soledad dentro del área y definió para marcar el 1-0 parcial. El zurdo celebró así su primer gol desde su regreso al club y puso fin a una espera que se había extendido por casi una década y media.
/Inicio Código Embebido/
EL "MUDO" VÁZQUEZ ABRIÓ EL MARCADOR CON UN GOLAZO
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 15, 2026
Belgrano le está ganando 1-0 a Independiente Rivadavia a los 37 minutos del primer tiempo.#LPFxTNTSports
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max?? #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/dvSvDNrkOq
/Fin Código Embebido/
El último antecedente del “Mudo” se remontaba a una jornada cargada de simbolismo. Aquel 11 de diciembre de 2011, Belgrano cerró el Torneo Apertura con un triunfo 1-0 sobre Arsenal de Sarandí en el Gigante de Alberdi. Vázquez, ya transferido al Palermo de Italia, fue capitán por primera vez y recibió un emotivo homenaje. A los 13 minutos de juego, tras una pared con el “Picante” Pereyra, definió cruzado y anotó el único gol de la tarde. Fue su despedida, envuelta en aplausos y la promesa de un “hasta luego”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Catorce años después, el destino volvió a cruzar al “Mudo” con la red. Esta vez, lejos de Alberdi pero con la misma camiseta, para reavivar un vínculo que nunca perdió vigencia entre el jugador y la gente del “Pirata”.
-





