Eurocopa

Suiza dio el batacazo en los penales y dejó afuera a Francia

En un partidazo, el conjunto de camiseta roja que caía 3-1 se lo empató 3-3 a los galos. La definición terminó 5-4 en favor de los suizos, que ganaron por una atajada de Sommer a Mbappé.

28/06/2021 | 18:59

Suiza dio un tremendo batacazo y se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Eurocopa tras eliminar a Francia por 5 a 4 en la tanda de penales, luego de igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario, por los octavos de final del torneo que se disputó en Bucarest, Rumania.

El héroe de la jornada fue el arquero Yan Sommer, quien le contuvo el último remate a Kylian Mbappé, y así permitió que su equipo siga en carrera al eliminar al campeón del mundo en Rusia 2018.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El conjunto suizo se puso en ventaja con gol de Haris Seferovic, a los 15 minutos del primer tiempo, y hasta pudo ampliarla a los 10 del complemento, pero el arquero Hugo Lloris le contuvo un penal a Ricardo Rodríguez.

Sin embargo, luego de esa jugada Francia fue una tromba y con un doblete de Karim Benzema, a los 12 y 14 de esa segunda mitad, dio vuelta el resultado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un tremendo golazo de Paul Pogba, a los 30, parecía que sentenciaba la historia para el campeón del mundo en Rusia 2018, pero apareció otra vez Seferovic, de cabeza, a los 36, y acortó distancias.

Pero cuando parecía que "les blues" se quedaban con la victoria apareció Mario Gavranovic, a los 44, para sellar el empate en los 90 minutos reglamentarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El alargue no modificó el resultado y en los penales para Suiza marcaron Gavranovic, Fabián Schar, Manuel Akanji, Rubén Vargas y Admir Mehmedi, mientras que en los franceses convirtieron Pogba, Olivier Giroud, Marcus Thuram y Presnel Kimpembe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este resultado, Suiza se cruzará en la siguiente fase con España, que en un duro partido dejó en el camino a Croacia por 5 a 3, en un cotejo que se definió en la prórroga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido fue impactante y Rapallini -junto a la terna que completó con Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfa- estuvo a la altura del cotejo, porque acertó con los fallos y también cuando le hizo caso al alerta del VAR, como en el penal para Suiza.

Cuando todo hacía prever que Francia se iba a quedar con el partido sin mucho trabajo, un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Seferovic, quien dejó desairado a un Lenglet con poco peso, y de cabeza venció a Lloris.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El campeón del mundo no estuvo acertado, más bien fue inconexo para crear jugadas criteriosas, más allá de que Suiza retrocedió en gran forma para mantener el resultado, teniendo a Akanji como el hombre más firme.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El VAR le hizo ver a Rapallini un penal que no sancionó de Pavard a Elvedi, y el remate lo ejecutó Rodríguez, pero tan anunciado que Lloris logró contenerlo.

De ahí en más vinieron 15 minutos fulminantes de Francia, con un Benzema encendido, primero tras recibir un pase de Mbappé y definir de zurda ante la salida de Sommer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Apenas minutos más tarde, Griezmann hizo una pared tremenda con Mbappé y luego de un rebote de Sommer, Benzema cabeceó al gol debajo del travesaño.

Francia se floreaba al compás de lo que podía proponer Pogba, ya que las "explosiones" de Benzema y Mbappé parecían sin chispa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre del Manchester United tomó el balón desde afuera del área y lo puso en el ángulo superior derecho de un Sommer que se arrojó pero no llegó.

Francia se relajó y Suiza fue a buscar algo de recompensa, primero con un cabezazo preciso de Seferovic nuevamente, entre los dos centrales, y después también de aire con un frentazo de Gavranovic, en el último minuto.

El tiempo complementario tuvo más bajas que otra cosa y parecía que iba a ganar el equipo que pudiera estar más en pie, por lo que ambos imploraron la llegada de los penales.

En los penales todo estuvo parejo hasta que Mbappé no pudo vencer la estirada de Sommer, quien se convirtió en el héroe de su equipo.

Te puede interesar

Eurocopa

Venció hoy por 3 a 1, pero no logró superar a Gales en diferencia de goles, en el cierre del Grupo A del certamen europeo.

Después de las carreras

El regreso a un circuito convencional no solo polarizó la batalla por la victoria entre las dos escuadras más fuertes, también restó a los segundos para dejar a Verstappen y Hamilton mano a mano.

F1 2021, GP de Francia

En otra carrera excepcional, el joven maravilla de Red Bull venció al siete veces campeón del mundo en emocionante final. Con estrategia de dos paradas, Verstappen le ganó a Hamilton en Paul Ricard.

Eurocopa

Fue 5-3 en Dinamarca. "La Furia" comenzó perdiendo por un blooper de su arquero, lo dio vuelta y se lo empataron sobre el final de los 90 minutos. En tiempo suplementario, demostró su jerarquía.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Será desde las 21.15 en el Mario Alberto Kempes. El Millonario defenderá su liderazgo. La "T" buscará un triunfo que lo acerque a la punta. Transmitirá Cadena3.com, LaPopu.com.ar y app.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

3

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que Boca le ganó a Godoy Cruz en "La Bombonera". Entrá y mirá. 

Audio

3

Liga Profesional

“El Xeneize” ganó 2-1 en “La Bombonera”. Badaloni puso en ventaja transitoria al “Tomba”. Fabra y Vázquez revirtieron el marcador para el local. El equipo de Battaglia suma 30 puntos, seis menos que River y dos que Talleres. 

Comentarios

Lo más visto

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

Ahora

Audio

ARA San Juan

El abogado del ex presidente afirmó a Cadena 3 que el magistrado federal de Dolores "tiene un compromiso personal y no es imparcial".

Consejo Federal

Se reúnen este jueves para coordinar "de forma armónica" todas las jurisdicciones.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Legislativas 2021

Los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos compartieron escenario con José Luis Espert, Nicolás del Caño, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, José Luis Espert, Nicolás del Caño, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton cruzaron opiniones y dejaron propuestas antes de las elecciones del 14 de noviembre.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

ARA San Juan

El ex presidente había recusado al magistrado, quien rechazó el planteo y lo envió a la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde la defensa del ex jefe de Estado indicaron que esta vez irá.