Eurocopa

En un partidazo, España venció a Croacia y avanzó a cuartos

Fue 5-3 en Dinamarca. "La Furia" comenzó perdiendo por un blooper de su arquero, lo dio vuelta y se lo empataron sobre el final de los 90 minutos. En tiempo suplementario, demostró su jerarquía.

28/06/2021 | 16:06

Luego de sufrir un gol por un blooper de su arquero Unai Simon en el primer tiempo, España se repuso este lunes para remontar el resultado y, aunque debió llegar al alargue, eliminó a Croacia por 5-3 para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa.

En Copenhague, la "Furia" dirigida por Luis Enrique empezó abajo en el marcador cuando Simon no pudo controlar un pase atrás del juvenil Pedri, a los 20 minutos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero antes del descanso, España llegó a la igualdad gracias a un zurdazo de Pedro Sarabia, que le daba tranquilidad a una Selección muy criticada por su falta de profundidad en ataque durante la fase de grupos.

Todo se aclaró para la "Roja" cuando se adelantó en el marcador por intermedio de César Azpilicueta y parecía definir la historia a través de Ferrán Torres, cuando quedaban 15 minutos de partido.

Pero Croacia, vigente subcampeón del mundo, creció desde la conducción de Luka Modric y, con tantos a los 85 y 92 minutos, obra de dos jugadores que llegaron desde el banco de suplentes, Mislav Orsic y Mario Pasalic, lo empató.

La definición entonces se trasladó al alargue, donde Croacia empezó mejor y tuvo una chance inmejorable que, vaya paradoja del destino, tapó de forma espectacular el arquero Unai Simon.

A los 10 minutos del primer suplementario, el delantero Álvaro Morata definió con un zurdazo al ángulo y, enseguida, Mikel Oyarzábal estiró la ventaja.

Croacia buscó de todas formas poder volver al partido como lo había hecho en el tiempo regular, pero ni el físico ni su puntería se lo permitieron.

Así, España enfrentará en cuartos de final a Suiza que dejó afuera a Francia por penales, luego de un partidazo por 3-3.

La "Furia" fue campeón de este certamen en 1964, y luego hilvanó un doblete en las ediciones de 2008 y 2012, en su época dorada en la que además consiguió el Mundial de Sudáfrica 2010, el único de su historia.

El resumen del partido (gentileza de TNT Sports):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Eurocopa

Fue 1-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. "La Roja" ganaba por el gol de Álvaro Morata, pero Robert Lewandowski decretó la paridad. 

Fin de un ciclo

En la conferencia de prensa de despedida, contó que su retiro del club es porque no le quisieron renovar el contrato. "Nunca me quise ir y nunca fue un tema de dinero", dijo. Detalles de su futuro.

Eurocopa

Fue 1-0 en la ciudad de Wembley. El único tanto del conjunto inglés lo convirtió Raheem Sterling a los 12 del complemento. 

Eurocopa

En un partidazo, el conjunto de camiseta roja que caía 3-1 se lo empató 3-3 a los galos. La definición terminó 5-4 en favor de los suizos, que ganaron por una atajada de Sommer a Mbappé.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la victoria de Boca por 1-0 ante el conjunto colombiano en "La Bombonera". Mirá. 

Audio

Va por el récord mundial

Sebastián Daparte tiene el objetivo desde hace más de un año: quiere destronar a un británico que hizo esa cantidad en 2021. "Hay que estar equilibrado mentalmente", dijo a Cadena 3 sobre la prueba de brazos.  

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio
Audio

4

Copa Sudamericana

Fue en Colombia, por la última fecha del Grupo H. “El Tatengue” terminó como líder de su zona. Albornoz, en contra, Álvez, Zenon y Gallegos marcaron los goles. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Vergara. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Tras los cruces, está previsto que participen del acto Alberto Fernández, Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer. Según trascendió, elevarían el mínimo no imponible desde junio y exceptuarían del pago a los aguinaldos.

Audio

Copa Libertadores

Fue 1-0 en “La Bombonera”. Varela, con un disparo de afuera del área, hizo el gol. El equipo de Battaglia, que venía de festejar el título local, necesitaba ganar para pasar a la siguiente ronda. Terminó primero en el Grupo E.  

Audio

Conflicto con Racing

Los simpatizantes del conjunto colombiano portaban armas blancas. El ministro de Justicia de la Ciudad dijo que "se evitó una tragedia".

Uso de aviones oficiales

La dispuso la Cámara Federal de Casación con los votos de Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, que consideraron parcial la actuación del fallecido juez Claudio Bonadio. Guillermo Yacobucci se pronunció en disidencia.   

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Vergara. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la victoria de Boca por 1-0 ante el conjunto colombiano en "La Bombonera". Mirá.