Copa de la Liga Profesional

Huracán se hizo fuerte en Paraná y derrotó a Patronato

Fue por 2-1. Andrés Chávez (32m PT) y Franco Cristaldo (17m ST) marcaron los tantos del "Globo". Junior Arias (24m ST) descontó para el local, que sigue sin poder sumar en la Zona 6.

06/11/2020 | 21:02

Durante la primera media hora, "El Patrón" jugó con toques cortos, defensores adelantados y sus extremos atentos, arrinconando al "Globo" en su campo con una presión alta, copando la mitad y consiguiendo numerosos tiros libres que terminaron muy mal ejecutados.

En cambio, los visitantes buscaron cerrar los espacios, esperaron el error y, atentos con velocidad para contraatacar, lograron las primeras y más claras chances de convertir, aunque se encontraron con un Sappa mucho más seguro que en el debut contra Gimnasia (0-3).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Así llegó el primer gol: tras un tiro libre desperdiciado del local, Huracán contraatacó rápido por izquierda, Chávez peleó dos jugadas divididas en la medialuna y con una media vuelta colocó la pelota pegada al palo derecho, firmando el 1 a 0 a los 32 minutos.

Patronato trató de conectar sus líneas con los cambios e inició el segundo tiempo igual que el primero: dominando el balón pero sin ideas ni conexión, tratando siempre de jugar a los toques pero con individualidades que terminaban mal.

Huracán, tranquilo, esperó los errores y avanzó metro a metro. A los 17 minutos jugó rápido un tiro libre en la mitad, Cristaldo tomó la pelota y avanzó ante un Chimino que no mostró fuerza en la marca, y con un bombazo desde tres cuartos puso el 2 a 0, con un golazo.

Siete minutos más tarde (24) Patronato conseguía descontar: un lateral por la izquierda terminó con un centro al punto de penal que Junior Arias cabeceó solo y logró marcar su primer tanto en el equipo entrerriano.

La intensidad y velocidad por marcar otro gol se apoderó de ambos equipos, uno buscando el empate y con todos al ataque; y otro intentando sellar la victoria, presionando y saliendo rápido de contraataque.

Por eso los últimos minutos se llenaron de pelotazos y faltas, pero se generó la expectativa de algo más, que terminó sin cumplirse y los tres puntos quedaron para Huracán.

El domingo 15 de noviembre el "Globo" recibirá desde las 14 horas a Gimnasia; mientras que Patronato viajará a Liniers para visitar a Vélez un día después, a las 19.

Te puede interesar

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

Copa de la Liga Profesional

En su cumpleaños N°60, desde el entorno de Diego confirmaron su presencia. El partido se jugará desde las 19.

Copa de la Liga Profesional

En un partido válido por la zona 6 Roberto Briasco (36m. PT) abrió este sábado el marcador para "El Globo" e igualó Ricardo Álvarez (10m. ST) de tiro libre.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El nuevo arquero de la “T” viene de quedar libre en Boca y jugó seis partidos en los últimos dos años. Aún así, fue ídolo en Huracán e intentará recuperar su nivel en Córdoba. Conocé su historia.  

Lo último de Deportes

Copa América

El encuentro se disputará a partir de las 18 en el estadio Nilton Santos. Emiliano "Dibu" Martínez irá al arco. Transmitirá Cadena3, Cadena3.com y App.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Audio
Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Copa América 2021

Por Gabriel Rodríguez.

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Mercado de pases

El delantero practicó por primera vez en el predio de Ezeiza junto a un grupo de compañeros. El martes presentarán a Norberto Briasco y Esteban Rolón, ambos procedentes de Huracán.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Audio

Crisis por coronavirus

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que el sueldo actual está "rozando la indigencia". 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Ahora