Susto en la Eurocopa

El mensaje de Eriksen, desde el hospital tras el susto

El mediocampista realizó un posteo mientras permanece internado. Los médicos aún no pueden determinar qué le produjo el colapso cardíaco que paralizó al fútbol mundial.

15/06/2021 | 08:37

El mediocampista danés Christian Eriksen confió este martes que está "bien, dadas las circunstancias", en su primer mensaje público luego del colapso cardíaco que sufrió el sábado durante su estreno en la Eurocopa, que paralizó al deporte mundial.

Eriksen permanecía internado en un hospital de Copenhague, capital danesa y sede del encuentro ante Finlandia, porque los médicos aún no pueden determinar qué causó su repentina caída y pérdida de pulso, que obligó a practicarle maniobras manuales de RCP y electroshock.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien", resumió Eriksen, de 29 años, en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, que recibió millones de likes y comentarios rápidamente este martes a primera hora.

"Muchas gracias por sus dulces e increíbles saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia", completó el futbolista del Inter de Italia, que está acompañado por su esposa y sus padres. Asimismo, le envió un mensaje a sus compañeros de la Selección danesa, que deben recuperarse no solo del golpe de perder a su principal futbolista, sino también de la derrota ante Finlandia el sábado por 1-0.

"Ahora alentaré a los chicos de Dinamarca en los próximos partidos. ¡Jueguen por Dinamarca!”, lanzó Eriksen. La evolución favorable del futbolista de Dinamarca Christian Eriksen se mantenía, aunque permanecerá internado para exámenes complementarios, mientras estaba "de buen humor" y rodeado de su familia.

Así lo informó su representante Martin Schoots, que detalló que el alta de internación podría darse entre martes y miércoles, mientras aún los médicos intentan "entender qué pasó" cuando se desplomó a los 41 minutos del primer tiempo, el pasado sábado.

En declaraciones publicadas por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Schoots explicó que el futbolista del Inter "está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres" y "conmovido" por los mensajes de apoyo que recibió desde todos los ámbitos.

"La mitad del planeta contactó con nosotros, todo el mundo se preocupó. Quedó especialmente conmovido por los llegados del mundo del Inter; no sólo de sus compañeros, con los que habló en un chat, sino de los aficionados. Christian no se rinde, él y su familia dan las gracias al mundo entero", resumió el agente del futbolista.

Te puede interesar

Súbito desmayo

El agente del futbolista contó que el jugador "está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres" y que se someterá a nuevos estudios médicos para encontrar una explicación a lo sucedido.

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

La despedida de un ídolo

El delantero argentino se despidió este domingo del Manchester City con un mensaje que difundió en sus redes sociales. "Orgulloso haber vestido tantos años esta camiseta", apuntó.

Eurocopa

Fue 1-0 en Munich. El último campeón del mundo se impuso con un gol en contra de Mats Hummels. A los galos les anularon un gol de Mbappé y otro de Benzema.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

La halterófila neozelandesa fue eliminada, pero hizo historia. Mirá el video.

Copa Argentina

El delantero cordobés se sigue recuperando de una distensión en el aductor izquierdo. River choca con Boca este miércoles en La Plata.

Copa Argentina

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo jugó 13 partidos y solo le ganó a The Strongest en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tokio 2020

Las Leonas clasificaron a las semifinales del torneo de hockey sobre césped tras derrotar a Alemania. En canotaje, Agustín Vernice terminó segundo en su serie y, esta noche, definirá la posibilidad de estar en la final.

Tokio 2020

En duelo de equipos eliminados, el campeón olímpico en Río 2016 se impuso 3 a 0. Fue la segunda participación histórica para la Selección de vóley femenina.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.

Conmoción en Mar del Plata

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133, en el microcentro de la ciudad costera. La principal hipótesis apunta a que se trató de una intoxicación por monóxido de carbono.

Insólito hecho en Neuquén

El féretro quedó sobre la ruta nacional 22 a la altura de la localidad de Senillosa. La cooperativa dijo que el accidente ocurrió por el mal estado de la calzada.

Audio

Obras en Córdoba

Las intervenciones serán en cinco cruces construidos hace más de 40 años y en los cuales la expansión urbana y el crecimiento del tránsito provocaron problemas de capacidad. Costará $ 2.500 millones.

Ahora

Consumo

El programa tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2022 para compras con tarjetas de crédito. También habrá planes de 24 y 30 cuotas fijas, para algunas categorías, además de los ya existentes.

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La Provincia recibió 13.440 dosis de Moderna. Este domingo se aplicaron 1.685. Hay 7.052 chicos inscriptos. Cómo anotarse. 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio