Susto en la Eurocopa

El mensaje de Eriksen, desde el hospital tras el susto

El mediocampista realizó un posteo mientras permanece internado. Los médicos aún no pueden determinar qué le produjo el colapso cardíaco que paralizó al fútbol mundial.

15/06/2021 | 08:37

El mediocampista danés Christian Eriksen confió este martes que está "bien, dadas las circunstancias", en su primer mensaje público luego del colapso cardíaco que sufrió el sábado durante su estreno en la Eurocopa, que paralizó al deporte mundial.

Eriksen permanecía internado en un hospital de Copenhague, capital danesa y sede del encuentro ante Finlandia, porque los médicos aún no pueden determinar qué causó su repentina caída y pérdida de pulso, que obligó a practicarle maniobras manuales de RCP y electroshock.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien", resumió Eriksen, de 29 años, en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, que recibió millones de likes y comentarios rápidamente este martes a primera hora.

"Muchas gracias por sus dulces e increíbles saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia", completó el futbolista del Inter de Italia, que está acompañado por su esposa y sus padres. Asimismo, le envió un mensaje a sus compañeros de la Selección danesa, que deben recuperarse no solo del golpe de perder a su principal futbolista, sino también de la derrota ante Finlandia el sábado por 1-0.

"Ahora alentaré a los chicos de Dinamarca en los próximos partidos. ¡Jueguen por Dinamarca!”, lanzó Eriksen. La evolución favorable del futbolista de Dinamarca Christian Eriksen se mantenía, aunque permanecerá internado para exámenes complementarios, mientras estaba "de buen humor" y rodeado de su familia.

Así lo informó su representante Martin Schoots, que detalló que el alta de internación podría darse entre martes y miércoles, mientras aún los médicos intentan "entender qué pasó" cuando se desplomó a los 41 minutos del primer tiempo, el pasado sábado.

En declaraciones publicadas por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Schoots explicó que el futbolista del Inter "está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres" y "conmovido" por los mensajes de apoyo que recibió desde todos los ámbitos.

"La mitad del planeta contactó con nosotros, todo el mundo se preocupó. Quedó especialmente conmovido por los llegados del mundo del Inter; no sólo de sus compañeros, con los que habló en un chat, sino de los aficionados. Christian no se rinde, él y su familia dan las gracias al mundo entero", resumió el agente del futbolista.

Te puede interesar

Súbito desmayo

El agente del futbolista contó que el jugador "está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres" y que se someterá a nuevos estudios médicos para encontrar una explicación a lo sucedido.

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

La despedida de un ídolo

El delantero argentino se despidió este domingo del Manchester City con un mensaje que difundió en sus redes sociales. "Orgulloso haber vestido tantos años esta camiseta", apuntó.

Eurocopa

Fue 1-0 en Munich. El último campeón del mundo se impuso con un gol en contra de Mats Hummels. A los galos les anularon un gol de Mbappé y otro de Benzema.

Lo último de Deportes

Copa Argentina

El entrenador del "Xeneize" dijo que tratarán de hacer lo mejor para sacar adelante el partido. "Talleres lo tiene muy merecido, viene haciendo las cosas bien, se ve que es ordenado", consideró.

Copa Argentina

El entrenador de Talleres habló de la final ante Boca del próximo miércoles. "Tenemos mucha ilusión de conseguir el título, pero estamos contentos y felices de lo ya conseguido", dijo.

Audio

Cadena 3 en Qatar

El conductor, enviado especial de Cadena 3 al país árabe, mostró a través de un Facebook Live uno de los imponentes campos de juego de la Copa del Mundo. ¡Mirá!

Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y tendrá la televisación de la TV Pública y Fox Sports Premium.

Liga Profesional

Visita a Aldosivi desde las 19.15 en el estadio José María Minella, con arbitraje de Andrés Merlos.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Luto en la música

El reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba falleció este lunes. Tenía 66 años y se le habría agravado un cuadro de neumonía.

Confesión

El animador infantil contó que está en pareja hace muchos años con un hombre que conoció en su ámbito laboral. Mediante el método de subrogación de vientre, trajeron al mundo a Mitaí.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Con el reporte de este lunes, suman 116.680 los fallecidos y 5.340.676 los contagiados desde la llegada de la enfermedad al país. La ocupación de camas médicas es del  35,2% en el país.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Comenzará a regir el 21 de diciembre. Será necesario para acceder a eventos masivos al aire libre y para actividades en espacios cerrados.

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Mercados

En el mercado informal, la divisa estadounidense operaba este lunes a $199,50, luego de tres ruedas con cierre en $200,50. Los bonos, en tanto, abrieron a la alza, a la expectativa de las negociaciones con el FMI.

Audio

Alerta por coronavirus

Se trata de una persona de 38 años que viajó por trabajo a Sudáfrica y vive en San Luis. Había sido contacto estrecho y tenía esquema de vacunación completa.

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio

El dato confiable

Por Agustina Vivanco.

Audio

Alerta por coronavirus

Sergio Konig, asesor del Gobierno de la provincia, dijo a Cadena 3 que "de momento la sintomatología de presentación es más leve".