Torneo en pandemia

Copa América: evalúan sumar dos canchas argentinas

Una inspección de la Conmebol llegará este lunes a La Plata para observar el nuevo estadio de Estudiantes y el "Único", ante la posibilidad de que no haya otro país organizador.

23/05/2021 | 23:26

Según informaron, visitarían en horas de la mañana de este lunes el Estadio “Uno” Jorge Luis Hirschi y luego, elevarán un informe sobre la chance de que la casa de Estudiantes, que se inauguró el 9 de noviembre del 2019, sea otra de las alternativas a considerar.

Al ser un espectáculo que se desarrollará sin público o, en el mejor de los escenarios, con un aforo muy limitado, no habría inconvenientes para ser elegidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Jorge Hirschi tiene un sistema de iluminación totalmente led de última generación y una conectividad a internet que está considerada de las mejores del país.

Además, tiene instalaciones de vestuarios, lugares para calentamiento, zona de prensa y un campo de juego que cumplen con las exigencias de un evento internacional. 

Por el lado del Estadio Ciudad de La Plata, ya fue escenario de la Copa América de 2011 y si la competencia se hubiera disputado en tiempo y forma el año pasado, hubiera sido sede de 4 partidos: Australia contra Paraguay y Bolivia, que también enfrentaría a Uruguay y Argentina.

Según revelaron a Télam, el sistema lumínico del estadio provincial se estaría reacondicionado para cumplir con las exigencias de Conmebol, mientras que también se está trabajando en la zona de cabinas de prensa. El mayor inconveniente que podría presentarse es la conectividad.

El estadio abrió sus puertas este año en solo dos oportunidades para que jueguen River y Boca por la Copa Argentina, y no mostró inconvenientes luego de más de un año sin uso.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La petición denegada por Conmebol a Colombia el jueves pasado para postergar la Copa América para noviembre, abrió un abanico de expectativas respecto de qué país cubriría la mitad de la organización del certamen que se había adjudicado a ese país, o si en su defecto la totalidad de la misma recaerá en Argentina.

Este sábado las federaciones de Ecuador, Venezuela y Chile se ofrecieron como co-organizadores, siendo Chile el último en ser sede del certamen en 2015 en Sudamérica, aunque la dificultad para su adjudicación estribaría en que comparte zona con Argentina, por lo que debería intercambiar ese lugar con Colombia.

Justamente, el partido inaugural del torneo el 13 de junio en el estadio Monumental, de River Plate, correspondiente al Grupo A, está programado entre Argentina y Chile. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte Ecuador ya fue sede de algunos partidos recientes de Copa Libertadores que debían jugarse en Colombia, a raíz de la crisis sociopolítica que atraviesa este último país.

Además de La Plata, Argentina tiene en consideración para organizar la totalidad de la copa otros cuatro estadios: el del Bicentenario, de San Juan, Vélez Sarsfield, Independiente y Racing Club, de Avellaneda.

Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

La segunda ola de coronavirus que golpea al país obligó a la AFA a suspender las competiciones hasta el 30 de mayo, y el futuro inmediato del fútbol en Argentina es una incógnita.

Fútbol en pandemia

La Conmebol rechazó un pedido de aplazamiento del país del norte de Sudamérica. El torneo empezará el 13 de junio y las autoridades colombianas no pueden dar garantías sobre la grave situación social que transitan.

Segunda ola de Covid-19

El ministro de Seguridad bonaerense consideró este sábado que deberían suspenderse los partidos internacionales de fútbol de la próxima semana, incluido el certamen entre selecciones, "por gestualidad".

Copa América

El seleccionador argentino, a su vez, estimó que "prometer un título no corresponde", en relación a la próxima participación en el certamen continental.

Lo último de Deportes

Eurocopa

Fue 1-0 en la ciudad de Wembley. El único tanto del conjunto inglés lo convirtió Raheem Sterling a los 12 del complemento. 

Final de Roland Garros

El serbio quiere convertirse en el primer tenista en ganar al menos dos veces los cuatro grandes, pero el joven griego va por su primer Grand Slam y tuvo un gran inicio.

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Copa América

Se juega desde las 18 en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, en un partido correspondiente al Grupo B. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Alfredo Alberione, vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen ese tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Ahora