Selección Argentina

Con sorpresas, Scaloni definió la lista de convocados

El DT presentó la nómina de futbolistas citados para las Eliminatorias de Qatar 2022. Aparecieron por primera vez los cordobeses "Cuti" Romero y Nahuel Molina, además de José Luis Palomino y Emiliano Buendía. 

16/05/2021 | 14:05

Con el capitán Lionel Messi a la cabeza, el director técnico del seleccionado argentino convocó hoy a 30 futbolistas del exterior para disputar los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en junio próximo.

Entre las sorpresas destacan el defensor José Luis Palomino (Atalanta, Italia), el lateral Nahuel Molina (Udinese, Italia) y el mediocampista Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los convocados fueron: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Udinese), arqueros; Palomino, Molina, Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina) y Nicolás Tagliafico (Ajax), defensores.

Buendía, Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla),Joaquín Correa (Lazio), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Tottenham Hotspur), Guido Rodríguez (Betis), Lucas Ocampos (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG), mediocampistas.

Messi, Sergio Agüero (Manchester City), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter), delanteros.

Argentina, escolta invicto con 10 puntos a dos del líder Brasil, recibirá a Chile el jueves 3 de junio y visitará a Colombia el martes 8 por la séptima y octava fecha de la clasificación sudamericana.

Luego de la suspensión de la doble fecha de marzo que comprendía los duelos ante Uruguay y Brasil, el seleccionado nacional jugará por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 por primera vez en el año.

La convocatoria la encabeza el capitán y figura del equipo, Lionel Messi, cuenta con el regreso del "Kun" Agüero y la novedad de algunos futbolistas que son citados por primera vez en el ciclo.

El marplatense Emiliano Buendía se ganó la convocatoria luego de una gran temporada en Norwich, que logró el ascenso a la liga Premier inglesa.

El mediocampista ofensivo, de 24 años, convirtió 15 goles en 39 partidos y fue el segundo goleador del equipo en el extenuante campeonato de la segunda división de Inglaterra.

Las otras sorpresas son en la defensa y llegan del fútbol italiano: los zagueros Cristian "Cuti" Romero y José Luis Palomino, de Atalanta, y el lateral derecho Nahuel Molina, de Udinese.

El ex Boca Juniors (se fue libre a mediados del año pasado envuelto en polémica) asoma como una opción en un puesto que tiene como titular a Gonzalo Montiel, de River Plate.

La otra sorpresa fue la inclusión del mediocampista Exequiel Palacios, quien hace dos días sufrió una lesión muscular en Bayer Leverkusen y tiene una recuperación estimada de ocho semanas.

Los arqueros serán Emiliano Martínez y Agustín Marchesín, figuras de Aston Villa y Porto, respectivamente, y Juan Musso, de buen presente en Udinese.

En la defensa, además de Molina, Palomino y Romero, fueron citados Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez. Estos últimos campeones de Países Bajos con Ajax.

En este sector fueron excluidos Nehuén Pérez, Facundo Medina y Walter Kannemann, quienes estuvieron en los últimos partidos contra Paraguay y Perú de noviembre del año pasado.

Entre los mediocampistas con características defensivas están Marcos Acuña, Nicolás Domínguez, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

Y para las opciones de ataque están Ángel Di María, Ángel Correa, Lucas Ocampos, Alejandro "Papu" Gómez, Rodrigo De Paul y el mencionado Buendía.

Para el ataque, Scaloni se decidió por Messi, "Kun" Agüero, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lucas Alario y Nicolás González.

Agüero, quien tuvo una temporada complicada por las lesiones en Manchester City, volverá al seleccionado luego de su presencia en la Copa América de Brasil en 2019.

El entrenador agregará a esta lista a los jugadores del medio local donde seguramente estarán los arqueros Esteban Andrada y Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel más alguno de los que están en observación.

Argentina recibirá a Chile el martes 3 de junio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y luego viajará a Barranquilla para enfrentar a Colombia, el jueves 8, en los partidos correspondientes a las fechas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas.

Te puede interesar

Baja para Scaloni

El mediocampista sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con el Bayer Leverkusen y estará dos meses fuera de las canchas.

Un personaje del fútbol

Falleció este viernes a los 61 años, según confirmaron allegados a la familia. Llegó al "Pincha" de La Plata de la mano de Juan Sebastián Verón, en 2009, y también trabajó con la Selección argentina.

Mundial de Resistencia

Los ganadores de la competencia, al mando del otro Toyota oficial, fueron el suizo Sebastian Bueni, el neocelandés Brendond Hartley y el japonés Kazuki Nakajima.  

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Lo último de Deportes

Audio

Copa América

El ex futbolista y campeón del certamen continental en 1991 y 1993 dijo a Cadena 3 que la Selección está en un proceso de reestructuración total.

Eurocopa

Mario Fernandes (brasileño nacionalizado), marcador lateral de la selección rusa, debió ser hospitalizado luego de una dura caída en el encuentro ante Finlandia por la Eurocopa.

Le copió a Ronaldo

Después del gesto del portugués que recorrió el mundo, el futbolista francés protagonizó una situación similar tras la victoria por 1-0 contra Alemania en la conferencia de la Eurocopa.

Fin de un ciclo

El equipo merengue emitió un comunicado este miércoles adelantando la decisión del club tras enfrentamientos entre el capitán y la dirección. ¿Cuál será su futuro?

Audio

La Central Deportiva

El Sheriff dijo en La Central Deportiva que el VAR hubiese salvado su error ese día. Marcó que “el referato argentino pasa uno de sus peores momentos” y criticó el intercambio de árbitros con Europa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ahora