Liga italiana

Con gol de “Cuti” Romero, Genoa ganó y mantuvo la categoría

Fue 3-0 contra el Hellas Verona. Antonio Sanabria completó la goleada con un doblete. El cordobés terminó expulsado a los 15 minutos del segundo tiempo. Descendieron Lecce, Brescia y Spal.

02/08/2020 | 18:12

Genoa, con un gol del cordobés Cristian Romero, le ganó como local a Hellas Verona por 3 a 0 y mantuvo la categoría en la Liga de Italia de fútbol, que se adjudicó Juventus y que completó este domingo el programa de la 38va y última fecha con cinco partidos.

Genoa llegó a la última fecha de la Serie A un punto por encima de Lecce, equipo con el que peleaba mantener la categoría, por lo que una victoria lo dejaría a salvo sin necesidad de esperar el resultado de su adversario en la puja por no descender.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo de la Liguria cumplió con su objetivo y edificó una clara victoria por 3 a 0 en el estadio Luigi Ferraris de Génova, con los tantos del atacante paraguayo Antonio Sanabria, en dos ocasiones, a los 13 y 24 minutos de la primera etapa, y del ex Belgrano, Cristian Romero, a los 44 de ese período, con un preciso cabezazo.

"Cuti" marcó el primer tanto con la camiseta de Genoa, pero la jornada no terminó de la mejor manera para el defensor argentino, debido a que fue expulsado a los 15 minutos de la parte final por doble amonestación.

También vieron la tarjeta roja el italiano Francesco Cassata, en Genoa, y el marroquí Sofyan Amrabat, en Hellas Verona, por agresión mutua, a los 45 del segundo tiempo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En tanto Lecce, donde el argentino Nehuén Paz no jugó por estar suspendido, no pudo como local en el estadio Vía del Mare frente a Parma y perdió por 4 a 3.

Los italianos Fabio Lucioni, en contra de su arco (10m. PT) y Gianluca Capriari (24m. PT), adelantaron a Parma por dos tantos; descontó el checo Antonin Barak (40m. PT) y empató transitoriamente el también italiano Biagio Meccariello (45m. PT), para Lecce.

El dinamarqués Andreas Cornelius (7m. ST) volvió a poner en ventaja a la visita, el italiano Roberto Inglese (21m. ST) puso el 4 a 2 para Parma, mientras que su compatriota Gianluca Lapadula (23m. ST) marcó el 4 a 3 definitivo.

De esta manera, Lecce se convirtió en el tercer descenso a la Serie B, junto con Brescia y Spal, que habían perdido la categoría hace varias fechas.

Juventus, Inter, Atalanta y Lazio se clasificaron para la próxima Champions League. Por su parte, Lecce, Brescia y Spal descendieron a la Serie B.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Liga italiana

El conjunto de Milán, con el argentino Lautaro Martínez como titular, se impuso este sábado por 3-0, por lo que sigue en la pelea por el título a tres fechas del final. 

Entrevistas La Previa

El ex pirata considera que el club debe "definir su modelo de juego". "El fútbol ya no es un negocio, sino una industria, con muchísimos intereses de por medio, incluida la política", expresó.

Mundo Pirata

El delantero sostuvo que se volvería a pelear con su representante con tal de quedarse en el club de Alberdi. Dijo que lo más duro es entrenar solo y contó sus ganas de de gambetear en una cancha.

Liga inglesa

El escolta West Bromwich cayó ante Huddersfield y sus perseguidores no podrán alcanzar al conjunto del argentino. El último titulo del "Loco" había sido la medalla de oro 2004 con Argentina.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

6

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

El equipo periodístico de Tiempo de Juego valoró la actuación de los jugadores en el triunfo por 6-0 de "El Millonario" ante el conjunto peruano. Mirá.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.