Liga italiana

Con gol de “Cuti” Romero, Genoa ganó y mantuvo la categoría

Fue 3-0 contra el Hellas Verona. Antonio Sanabria completó la goleada con un doblete. El cordobés terminó expulsado a los 15 minutos del segundo tiempo. Descendieron Lecce, Brescia y Spal.

02/08/2020 | 18:12

Genoa, con un gol del cordobés Cristian Romero, le ganó como local a Hellas Verona por 3 a 0 y mantuvo la categoría en la Liga de Italia de fútbol, que se adjudicó Juventus y que completó este domingo el programa de la 38va y última fecha con cinco partidos.

Genoa llegó a la última fecha de la Serie A un punto por encima de Lecce, equipo con el que peleaba mantener la categoría, por lo que una victoria lo dejaría a salvo sin necesidad de esperar el resultado de su adversario en la puja por no descender.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo de la Liguria cumplió con su objetivo y edificó una clara victoria por 3 a 0 en el estadio Luigi Ferraris de Génova, con los tantos del atacante paraguayo Antonio Sanabria, en dos ocasiones, a los 13 y 24 minutos de la primera etapa, y del ex Belgrano, Cristian Romero, a los 44 de ese período, con un preciso cabezazo.

"Cuti" marcó el primer tanto con la camiseta de Genoa, pero la jornada no terminó de la mejor manera para el defensor argentino, debido a que fue expulsado a los 15 minutos de la parte final por doble amonestación.

También vieron la tarjeta roja el italiano Francesco Cassata, en Genoa, y el marroquí Sofyan Amrabat, en Hellas Verona, por agresión mutua, a los 45 del segundo tiempo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En tanto Lecce, donde el argentino Nehuén Paz no jugó por estar suspendido, no pudo como local en el estadio Vía del Mare frente a Parma y perdió por 4 a 3.

Los italianos Fabio Lucioni, en contra de su arco (10m. PT) y Gianluca Capriari (24m. PT), adelantaron a Parma por dos tantos; descontó el checo Antonin Barak (40m. PT) y empató transitoriamente el también italiano Biagio Meccariello (45m. PT), para Lecce.

El dinamarqués Andreas Cornelius (7m. ST) volvió a poner en ventaja a la visita, el italiano Roberto Inglese (21m. ST) puso el 4 a 2 para Parma, mientras que su compatriota Gianluca Lapadula (23m. ST) marcó el 4 a 3 definitivo.

De esta manera, Lecce se convirtió en el tercer descenso a la Serie B, junto con Brescia y Spal, que habían perdido la categoría hace varias fechas.

Juventus, Inter, Atalanta y Lazio se clasificaron para la próxima Champions League. Por su parte, Lecce, Brescia y Spal descendieron a la Serie B.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Liga italiana

El conjunto de Milán, con el argentino Lautaro Martínez como titular, se impuso este sábado por 3-0, por lo que sigue en la pelea por el título a tres fechas del final. 

Entrevistas La Previa

El ex pirata considera que el club debe "definir su modelo de juego". "El fútbol ya no es un negocio, sino una industria, con muchísimos intereses de por medio, incluida la política", expresó.

Mundo Pirata

El delantero sostuvo que se volvería a pelear con su representante con tal de quedarse en el club de Alberdi. Dijo que lo más duro es entrenar solo y contó sus ganas de de gambetear en una cancha.

Liga inglesa

El escolta West Bromwich cayó ante Huddersfield y sus perseguidores no podrán alcanzar al conjunto del argentino. El último titulo del "Loco" había sido la medalla de oro 2004 con Argentina.

Lo último de Deportes

Audio

Glorias de Newell’s

El futbolista recordó el título que la Lepra obtuvo en 1992, de la mano del “Loco”, y contó increíbles anécdotas.

Liga Profesional

El Canalla”, necesitado de puntos, enfrenta al “Tiburón” en Mar del Plata, desde las 19. Tevez podría modificar esquema y realizar 5 cambios.

Liga Profesional

Por la sexta fecha, "la Lepra" enfrenta en el Parque Independencia al “Patrón”, con la necesidad de ganar para volver a ser único líder. Sanguinetti realizará un cambio.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que Huracán le ganó a River por 3-2. Mirá. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Comentarios

Lo más visto

Dolor en el espectáculo

La noticia fue confirmada por una de las hijas gemelas que tuvo con Cacho Fontana. El deceso se produjo este domingo a la noche, pero aún se desconocen los motivos.  

Audio

Inseguridad latente

Sucedió en la ruta 9 sur, a la altura de barrio Ituzaingó. El vehículo en el que circulaban los delincuentes colisionó contra un móvil policial y un automóvil particular.

Horror

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y fue confirmado por la Justicia de esa provincia. La mujer fue detenida por coautora del delito mientras que su hijo también está preso.

Cambios en el Gobierno

Solamente ocho de los 21 funcionarios que asumieron en 2019 siguen al frente de una cartera. Con la renuncia de Martín Guzmán, el Presidente sufrió otro golpe en la estructura de su gobierno.

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Ahora

Cambios en el gabinete

El jefe de Estado, Alberto Fernández, le tomó juramento en la Casa Rosada. No estuvo presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reemplaza en el cargo al renunciante Martín Guzmán.

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió la semana con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Cambios en el gabinete

La nueva ministra de Economía definió con el mandatario las próximas medidas con el foco puesto en las negociaciones con el Club de Paris, la inflación y la contención de una corrida cambiaria. 

Cambios en el Gobierno

Solamente ocho de los 21 funcionarios que asumieron en 2019 siguen al frente de una cartera. Con la renuncia de Martín Guzmán, el Presidente sufrió otro golpe en la estructura de su gobierno.

Cambios en el gabinete

El ahora ex ministro de Economía tuvo un emotivo adiós tras su renuncia. Pidió al personal del Palacio de Hacienda apoyar a Silvina Batakis, que ocupará su lugar, y al Presidente.

Audio

La Mesa de Café

La designación de la ex funcionaria de Daniel Scioli al frente del Palacio de Hacienda genera incógnitas en los mercados y pone en alerta al campo por su posición en torno a las retenciones.

Audio

Cambios en el gabinete

El presidente de la Unión Industrial Argentina se refirió a la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. “Por ahora, hay preocupación y ansiedad”, dijo a Cadena 3.

Audio

Cambios en el gabinete

La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.

Audio

Cambios en el gabinete

Marcos Novaro dijo a Cadena 3 que se buscó "al fondo de la lista quién asumía y no tenía vetos". "Es un parche para que el barco siga flotando", consideró.