Fútbol de Córdoba

"Cuti" Romero: "No me sentí respaldado en Belgrano"

El jugador de Genoa contó que no la pasó bien en el último año en la entidad de barrio Alberdi. "Lo peor que me pudo haber pasado es que no haya seguido ''Teté'' González. También habló de su futuro.

22/05/2020 | 18:18

El actual jugador de Genoa, Cristian "Cuti" Romero, habló con Cadena 3 sobre el retorno a los entrenamiento del fútbol italiano, su futuro en la Juventus y los primeros pasos de la carrera deportiva en Belgrano.

"El club toma todo los cuidados para entrenar en grupo: nos hicieron los test de Covid-19, nos dan la ropa para que ya vayamos cambiados desde casa y por el momento no podemos usar las instalaciones del club, como duchas o el gimnasio", precisó.

Contó que nunca se imaginó encontrar regularidad tras llegar al Genoa. "Me esperaba jugar cinco o seis partidos en el año, y terminé vendido a la Juventus. Jamás me hubiese esperado algo tan rápido. Estoy contento con mi presente y sigo focalizado para seguir creciendo", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre los rumores de una posible trasnferencia, subrayó que por ahora está mentalizado en volver a jugar y lograr la permanencia en el Genoa. "Algunos clubes me están buscando, pero una vez que terminé la temporada tomaré la decisión. Quiero lo mejor para a mí, y hay que ver si tengo posibilidades de Juventus", dijo en referencia al club dueño de pase.

Respecto a sobre su adaptación en Italia, dijo que fue crucial la tranquilidad y confianza que le transmitieron los dirigentes y cuerpos técnicos. "En Belgrano tenía presión porque cometí cuatro errores seguidos. Pero todas las cosas que me pasaron, malas o buenas, me sirvieron para crecer y como aprendizaje", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esta línea, continuó hablando del "Pirata": "En el último año no la estaba pasando bien, no sentía el apoyo que necesita una persona joven. No sentí el respaldo o un consejo de las personas que en ese momento manejaban la Primera División. Tenía 17 y 18 años, mis primeros partidos y fue duro que me cuestionara la misma gente de adentro".

Aclaró que no fue por parte de Ricardo Zielinsky, a quien agradeció por convocarlo al equipo de primera pese a que no llegó a debutar. "Lo peor que me pudo haber pasado es que no haya seguido Esteban 'Teté' González. Me sentía respaldado con él. Son cosas que pasaron y me sirvieron para hacerme fuerte", agregó.

También dijo que sintió el apoyo por parte de Guillermo Farré y Matías Suárez. "Son personas humildes y muy buenas, incluso con Guille mantengo contacto constante", añadió.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Llegue a mis 12 años al club que tanto amo, con montones de ilusiones y un solo sueño. y hoy solo me queda agradecer y decirle gracias ,por brindarme todas las herramientas para poder obtener lo que siempre me propuse. Recuerdo ese día, el más feliz de mi vida, ese 28 de agosto en mi debut y hoy toca despedirme. Y solamente me quedan palabras de agradecimiento para @clubatleticobelgrano . A la dirigencia por confiar en mi y ayudarme a conseguir otro gran paso en mi carrera. A cada cuerpo técnico que tuve. En especial a teté, quien me dejo mucho. A mis compañeros y auxiliares que son los más importantes, e crecido al lado de grandes profesionales, sobre todo grandes personas. Me llevo las mejores amistades y los mejores momentos vividos a sus lados. Y en especial al pueblo pirata, por demostrar que ser pirata es algo muy especial, ustedes lo hacen ver así, son quienes lo hacen tan grande a nuestro club . Me han acompañado en todo momento y me brindaron todo el cariño. Yo se que algún día volveré a vestir esta camiseta que tanto me dio a la cual tanto amo y que siempre la llevare en mi corazón , gracias @clubatleticobelgrano y hasta pronto.

Una publicación compartida de Cristian Romero (@cutiromero2) el

/Fin Código Embebido/

"Por la situación que pasaba el club, no había momento de esperar y bancar a nadie.Había presión porque los resultaados no ayudaban. Una persona no me bancó y lo sabía bien. Fue feo. Esa persona no está más en el club", declaró.

Por último, expresó su deseo de que Belgrano se recupere y vuelva a Primera División. "Es donde se merece estar", concluyó el defensor.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Este 25 de mayo se cumplirán 30 años del último partido de la Academia cordobesa en la máxima categoría. En aquella oportunidad, disputó un desempate ante Chaco For Ever en cancha de Boca y descendió al ser goleado 5 a 0. 

Alerta por coronavirus

El astro portugués se sometió a algunas pruebas físicas, antes de comenzar la práctica. El delantero había pasado la fase más aguda de la pandemia en su país y retornó a Italia el pasado 4 de mayo.

Alerta por coronavirus

El entrenador del Real Madrid fue denunciado por eludir la fase 0 dispuesta por el gobierno español en el marco de la pandemia de Covid-19. De comprobarse, la multa sería de 1500 euros.

Alerta por coronavirus

Lo advirtió el presidente de la Asociación de Pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial, Alex Wurz, este domingo en una conferencia virtual. La decisión se tomó por la pandemia.

Lo último de Deportes

Mundo sabalero

El argentino, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, revivió la final con Colón. Dijo que le molesta que aún se debate la supuesta mala inclusión del arquero ecuatoriano.

Liga española

También estaban contagiados dos integrantes del cuerpo técnico, según reveló la cadena radial RAC1. No corre peligro el comienzo del torneo, ya que todos están recuperados.

Polémica en la Bundesliga

Dos jugadores del Borussia Dortmund y uno del Schalke 04 mostraron mensajes pidiendo justicia por el afroamericano asesinado. La Liga Alemana prohíbe este tipo de manifestaciones.

El futuro del "10"

Según Matías Morla, abogado del DT, la dirigencia del "Lobo" no le quiere renovar el contrato. El presidente del club, por su parte, sostuvo que le ofertaron seguir, aunque con el mismo convenio.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Emotivo recuerdo

El periodista Enrique Cano, quien protagonizó el esquema inaugural en la cancha de River, evocó ese día en diálogo con Cadena 3. "No fuimos conscientes que nos miraba el mundo", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Liga española

También estaban contagiados dos integrantes del cuerpo técnico, según reveló la cadena radial RAC1. No corre peligro el comienzo del torneo, ya que todos están recuperados.

Indignación en las redes

El salvaje ataque ocurrió en el Refugio de Contención Animal de la Municipalidad de Villa Mercedes. El animal, finalmente murió.

Gran susto

Fue a las 10.44. Tuvo una profundidad de 13 kilómetros. Habitantes de Carlos Paz, Alta Gracia y La Calera, entre otros, manifestaron haberlo percibido.

Ciberactivismo

Hackers brasileños publicaron información del Presidente, sus hijos y ministros durante algunos minutos en las redes sociales en la madrugada de este martes con la frase "el amigo de Trump".

Opinión polémica

En un mensaje que envió a Cadena 3 el integrante de Midachi manifestó su desacuerdo con los dichos de su compañero de teatro y negó que haya una ruptura en el trío.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se emplean el 0,85% de las unidades de terapia intensiva. El sistema sanitario, entre público y privado, cuenta con un total de 8.440 camas.

Protestas en París

Miles de personas salieron a la calle para exigir justicia por la muerte en 2016 de Adama Traoré, un joven de raza negra de 24 años. La Policía trató de advertir la prohibición de la aglomeración de personas.

Alerta sanitaria

Se reportaron 33 nuevos infectados en toda la provincia, 50 menos en relación a la semana anterior. Desde julio del 2019, el total llega a 3.897 personas. El último deceso ocurrió en marzo.

Panorama prometedor

Será gracias a la producción de una nueva camioneta que se comenzará a fabricar en la planta de Renault en el mes de noviembre. El Gobierno estudia, además, un tipo de plan “canje”.

Mundo sabalero

El argentino, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, revivió la final con Colón. Dijo que le molesta que aún se debate la supuesta mala inclusión del arquero ecuatoriano.

Liga española

También estaban contagiados dos integrantes del cuerpo técnico, según reveló la cadena radial RAC1. No corre peligro el comienzo del torneo, ya que todos están recuperados.

En las redes sociales

La modelo compartió fotos en Instagram y fue duramente cuestionada por ser consideradas racistas.

Susto doméstico

La conductora se refirió a su caída y posterior cirugía. "¡No lo puedo creer!", expresó y se lamentó por lo ocurrido. Mirá más detalles.