Fútbol de Córdoba

"Cuti" Romero: "No me sentí respaldado en Belgrano"

El jugador de Genoa contó que no la pasó bien en el último año en la entidad de barrio Alberdi. "Lo peor que me pudo haber pasado es que no haya seguido ''Teté'' González. También habló de su futuro.

22/05/2020 | 18:18

El actual jugador de Genoa, Cristian "Cuti" Romero, habló con Cadena 3 sobre el retorno a los entrenamiento del fútbol italiano, su futuro en la Juventus y los primeros pasos de la carrera deportiva en Belgrano.

"El club toma todo los cuidados para entrenar en grupo: nos hicieron los test de Covid-19, nos dan la ropa para que ya vayamos cambiados desde casa y por el momento no podemos usar las instalaciones del club, como duchas o el gimnasio", precisó.

Contó que nunca se imaginó encontrar regularidad tras llegar al Genoa. "Me esperaba jugar cinco o seis partidos en el año, y terminé vendido a la Juventus. Jamás me hubiese esperado algo tan rápido. Estoy contento con mi presente y sigo focalizado para seguir creciendo", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre los rumores de una posible trasnferencia, subrayó que por ahora está mentalizado en volver a jugar y lograr la permanencia en el Genoa. "Algunos clubes me están buscando, pero una vez que terminé la temporada tomaré la decisión. Quiero lo mejor para a mí, y hay que ver si tengo posibilidades de Juventus", dijo en referencia al club dueño de pase.

Respecto a sobre su adaptación en Italia, dijo que fue crucial la tranquilidad y confianza que le transmitieron los dirigentes y cuerpos técnicos. "En Belgrano tenía presión porque cometí cuatro errores seguidos. Pero todas las cosas que me pasaron, malas o buenas, me sirvieron para crecer y como aprendizaje", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esta línea, continuó hablando del "Pirata": "En el último año no la estaba pasando bien, no sentía el apoyo que necesita una persona joven. No sentí el respaldo o un consejo de las personas que en ese momento manejaban la Primera División. Tenía 17 y 18 años, mis primeros partidos y fue duro que me cuestionara la misma gente de adentro".

Aclaró que no fue por parte de Ricardo Zielinsky, a quien agradeció por convocarlo al equipo de primera pese a que no llegó a debutar. "Lo peor que me pudo haber pasado es que no haya seguido Esteban 'Teté' González. Me sentía respaldado con él. Son cosas que pasaron y me sirvieron para hacerme fuerte", agregó.

También dijo que sintió el apoyo por parte de Guillermo Farré y Matías Suárez. "Son personas humildes y muy buenas, incluso con Guille mantengo contacto constante", añadió.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Llegue a mis 12 años al club que tanto amo, con montones de ilusiones y un solo sueño. y hoy solo me queda agradecer y decirle gracias ,por brindarme todas las herramientas para poder obtener lo que siempre me propuse. Recuerdo ese día, el más feliz de mi vida, ese 28 de agosto en mi debut y hoy toca despedirme. Y solamente me quedan palabras de agradecimiento para @clubatleticobelgrano . A la dirigencia por confiar en mi y ayudarme a conseguir otro gran paso en mi carrera. A cada cuerpo técnico que tuve. En especial a teté, quien me dejo mucho. A mis compañeros y auxiliares que son los más importantes, e crecido al lado de grandes profesionales, sobre todo grandes personas. Me llevo las mejores amistades y los mejores momentos vividos a sus lados. Y en especial al pueblo pirata, por demostrar que ser pirata es algo muy especial, ustedes lo hacen ver así, son quienes lo hacen tan grande a nuestro club . Me han acompañado en todo momento y me brindaron todo el cariño. Yo se que algún día volveré a vestir esta camiseta que tanto me dio a la cual tanto amo y que siempre la llevare en mi corazón , gracias @clubatleticobelgrano y hasta pronto.

Una publicación compartida de Cristian Romero (@cutiromero2) el

/Fin Código Embebido/

"Por la situación que pasaba el club, no había momento de esperar y bancar a nadie.Había presión porque los resultaados no ayudaban. Una persona no me bancó y lo sabía bien. Fue feo. Esa persona no está más en el club", declaró.

Por último, expresó su deseo de que Belgrano se recupere y vuelva a Primera División. "Es donde se merece estar", concluyó el defensor.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Este 25 de mayo se cumplirán 30 años del último partido de la Academia cordobesa en la máxima categoría. En aquella oportunidad, disputó un desempate ante Chaco For Ever en cancha de Boca y descendió al ser goleado 5 a 0. 

Alerta por coronavirus

El astro portugués se sometió a algunas pruebas físicas, antes de comenzar la práctica. El delantero había pasado la fase más aguda de la pandemia en su país y retornó a Italia el pasado 4 de mayo.

Alerta por coronavirus

El entrenador del Real Madrid fue denunciado por eludir la fase 0 dispuesta por el gobierno español en el marco de la pandemia de Covid-19. De comprobarse, la multa sería de 1500 euros.

Alerta por coronavirus

Lo advirtió el presidente de la Asociación de Pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial, Alex Wurz, este domingo en una conferencia virtual. La decisión se tomó por la pandemia.

Lo último de Deportes

Audio

A 110 años de su nacimiento

Uno de los mejores preparadores de autos del país recordó en diálogo con Cadena 3 a la leyenda argentino de la Fórmula 1 y el primero en cobrar fama mundial, por permanencia y audacia.

Audio

6

"La Pulga" cumple años

Gustavo Vergara, "el Turco" Wehbe y "el Bocha" Houriet narraron seis de los recordados tantos que el rosarino le regaló al fútbol. 

Copa América

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, será controlado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa América

Está concentrado junto a la Selección en Ezeiza. Por cuestiones de protocolo, no podrá pasar el día con sus familiares. Espera también la firma con Barcelona.

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. 

Audio

2

Tragedia en EE.UU.

Se desconoce si son residentes o turistas que rentaban departamentos. El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Audio

Tragedia en EE.UU.

Un fuerte operativo de rescate se desplegó tras el llamado de un joven por el derrumbe de un edificio de 12 pisos durante la madrugada, en la avenida Collins 8.777, en Surfside, Florida. Mirá el video. 

Tragedia en EE.UU.

Entre ellos hay una niña. Hasta el momento las autoridades anunciaron una víctima fatal. 

Ahora

Audio

2

Tragedia en EE.UU.

Se desconoce si son residentes o turistas que rentaban departamentos. El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración.