Copa de la Liga Profesional

Central Córdoba venció 2-1 a Aldosivi y se acerca a la punta

Leonardo Sequeira y Cristian Vega marcaron los goles del triunfo del "Ferroviario" en Mar del Plata. Federico Andrada había alcanzado el empate parcial para el "Tiburón".

12/03/2021 | 23:17

El partido se disputó en el estadio "José María Minella" por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Cuando estaba por terminar la etapa, a los 43, Cristian Vega capitalizó un error de la defensa local y puso a la visita arriba en el marcador, en la etapa inicial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Central Córdoba jugó con 10 hombres por la expulsión del colombiano Dixon Rentería, por doble amonestación, a los 32 del inicio.

Con este triunfo el conjunto santiagueño sumó 10 puntos y está segundo, junto a Estudiantes de La Plata, detrás de Colón de Santa Fe que lidera con 12.

Aldosivi se aferró a la idea de Gago de pelota al pie y distribución del juego, pero en una salida desde el fondo fallida de Iñiguez, fue capturada por Sequeira, quien se fue solo ante Pocrnjic y definió con un toque suave.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El "tiburón" no se desesperó y siguió con el mismo libreto de tomar la iniciativa, rotar posiciones y hacer que el balón sea el protagonista, sumándole una gran dosis de paciencia.

De un centro desde la izquierda de Emanuel Insúa, apareció la cabeza del goleador Andrada y con un "testazo" preciso, desacomodó al "Oso" Sánchez, quien tuvo que ir a buscar el balón al fondo del arco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el segundo tiempo Gago metió mano y sacó a Iñiguez y trató de seguir con el mismo libreto que al principio, pero el planteo de los dirigidos por Coleoni fue meterse en su terreno y aprovechar alguna contra.

Aldosivi movió el balón buscando los espacios, intentando romper el cerco que los hombres de negro y blanco plantaron en el área defendida por Sánchez.

El juego se hizo deslucido, sin muchas variantes y en esa lucha estratégica, la visita sacó rédito, al tiempo que a Aldosivi se le consumía el tiempo.

En el final Contreras casi marca el empate, pero su remate se fue por encima del travesaño.

La siguiente es la síntesis del partido:

Zona A - Fecha 5.

Aldosivi 1 – Central Córdoba (SdE) 2.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Silvio Trucco.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Federico Milo, Emanuel Insúa; Gastón Lodico, Gastón Gil Romero, Lautaro Guzmán, Francisco Grahl, Malcom Braida; Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Central Córdoba (SdE): Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega, Juan Galeano; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Goles en el primer tiempo: 11m Sequeira (CC), 14m Andrada (A), 43m Vega (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Leandro Maciel por Iñiguez (A) y Gonzalo Bettini por González (CC) y Santiago Rosales por Galeano (CC), 10m Jonathan Zacaria por Lodico (A), 25m Rodrigo Contreras por Grahl (A), 26m Manuel Panaro por Guzman (A) y Nahuel Banegas por Sequeira (CC), 36m Javier Iritier por Braida (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 32m fue expulsado Rentería (CC).

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

Fue por 2-1, en estadio Monumental José Fierro. Lotti puso en ventaja al "Decano", pero el "Ferroviario" se lo dio vuelta con los goles de Giménez y Sequeira.

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-0. "La Pulga" Rodríguez, Sandoval y Leguizamón marcaron los tantos del "Sabalero". El equipo del "Sapo" Coleoni no pudo hacer pie en su cancha.

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-1 en Santa Fe. Alexis Castro, a los 26 del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Sabalero", mientras que Grahl lo empató para el "Tiburón". Rodríguez, de penal, sentenció la historia. 

Duro golpe

Apenas concluido el encuentro que terminó en empate en Avellaneda, el DT de Aldosivi recibió una llamada telefónica, mediante la cual se confirmó el deceso del familiar.

Lo último de Deportes

Audio

Día del arquero

La guardameta de la Selección dio el salto al fútbol europeo y ahora defiende los colores del Espanyol. Aunque no pudieron clasificar a Tokio, integra un combinado que hizo historia. 

Eurocopa

El elenco finés se impuso por 1-0 con gol de Joel Pohjanpalo. Los daneses erraron un penal. El partido finalizó horas después de que el mediocampista sufriera un desmayo en la cancha.

Copa América

El chileno sufrió una rotura muscular, por lo que se perderá los enfrentamientos de la fase de grupos del certamen. 

Conmoción en la Eurocopa

El futbolista de la selección de Dinamarca se desmayó de manera repentina en el minuto 43 del encuentro. El enfrentamiento se reanudó a las 15.30.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

"Fue un delantero elegante y letal. Un campeón del mundo con Francia que se jugó el prestigio para darle una mano a su amado River cuando más lo necesitaba y pocos se animaban". Nuestro homenaje.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora