EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille Hemmerling

Siempre Juntos

Guille Hemmerling

Cadena 3 Rosario

Hernán Funes

Siempre Juntos Rosario

Hernán Funes

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Titi Ciabattoni

Para Todos

Titi Ciabattoni

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 08:44 Un proyecto educativo en Salta busca proporcionales útiles nuevos a los alumnos

    Radioinforme 3

  2. 08:42 Qué posibilidades hay de que un asteroide impacte con la Tierra: cómo nos afecta

    Radioinforme 3

  3. 08:30 Aumentan las multas de la Policía Caminera en Córdoba: hasta $2,4 millones

    Radioinforme 3

  4. 08:24 Gabriel Bornoroni: "Dijeron que no íbamos a poder suspender las PASO y lo logramos"

    Radioinforme 3

  5. 08:13 Daniel Arroyo: "Hay que transformar las PASO profundamente"

    Radioinforme 3 Rosario

  6. 07:46 Encuentro entre el Gobierno y docentes: "Está la voluntad de empezar las clases"

    Radioinforme 3 Rosario

  7. 07:32 Adultos mayores: cómo acceder a la exención del impuesto inmobiliario

    Radioinforme 3

  8. 07:28 Bomberos de Córdoba cooperan en la lucha contra el fuego en Villa Mascardi

    Radioinforme 3

  9. 07:21 Alerta por una nueva ola de calor a Córdoba: anuncian máximas de hasta 42 grados

    Radioinforme 3

  10. 06:58 Volar desde Pueblo Esther, una experiencia única

    Operativo Verano 2025

  11. 00:50 Ariel Pereyra: "Estoy más que conforme con el equipo"

    La Central Deportiva

  12. 23:05 La Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia: un evento cultural y familiar

    100 Noches Festivaleras 2025

  13. 21:36 El Flaco Pailos adelantó parte de su presentación desde el estudio móvil de Cadena 3

    100 Noches Festivaleras 2025

  14. 21:28 Atención a personas transgénero: habló el Adrián Helien especialista sexología.

    Noticias Rosario

  15. 20:24 Gastón Revol, sobre el nuevo desafío de los Dogos XV: "Una alegría muy grande"

    Tiempo de juego

  16. 19:45 Explosión en taller de GNC en Córdoba deja tres heridos graves

    Informados al regreso

  17. 19:34 "El Puma" Rodríguez se baja del Festival de Peñas: lo reemplaza Valeria Lynch

    100 Noches Festivaleras 2025

  18. 18:43 ¿Por qué no hay que usar el teléfono celular como despertador? Habla experto.

    Siempre Juntos Rosario

  19. 17:11 Andrés Teruel, en la Fiesta Alienígena: "Lo más lindo de Capilla es la gente"

    Viva la Radio

  20. 16:51 Lo que tenés que saber para subir al Uritorco, segùn el intendente de Capilla

    Viva la Radio

Más Emisoras En vivo

Diversidad

Para agendar

Jornada de charlas sobre Síndrome de Down en Córdoba de la Fundación Down is Up

Será el próximo jueves 11 de mayo de 16 a 19 horas en el Centro Cultural Córdoba. Disertarán el pediatra Eduardo Moreno Vivot, la psicopedagoga Cecilia Cedrola y la fonoaudióloga Beatriz Heredia.

02/05/2023 | 13:22

Redacción Cadena 3

La Fundación Down is Up Córdoba continúa realizando múltiples acciones integrales con el objetivo de visibilizar el Síndrome de Down, mediante propuestas de educación, formación, actividades sociales y culturales que fortalezcan la convivencia.

En este marco, el próximo jueves 11 de mayo, de 16 a 19 horas en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) tendrá lugar la Jornada Down is Up Córdoba dirigida a las familias de personas con Síndrome de Down. 

El encuentro, que tiene por objetivo abordar distintas temáticas sobre el Síndrome de Down, desde el nacimiento y su desarrollo en la vida infantil y la vida adulta independiente, estará a cargo del médico pediatra especializado en trisomía 21, Eduardo Moreno Vivot, la fonoaudióloga Beatriz Heredia y la psicopedagoga Cecilia Cedrola.

La jornada es con cupos limitas y la entrada tiene un costo de $2.500. Las mismas se pueden adquirir a través de la web www.downisupcba.org.

Por dudas o consultas escribir al teléfono 3517960194 o al Instagram @downisupcba.

“Estamos convencidos que las herramientas que pueden brindar los especialistas en las conferencias serán un valioso aporte tanto para las familias, profesionales y público en general a fin de obtener recursos y herramientas para su crecimiento y desarrollo, beneficiándonos todos en el camino de una sociedad más inclusiva” señalan los organizadores del encuentro.

Sobre los disertantes

Dr. Eduardo Moreno Vivot: Médico pediatra y neonatólogo, miembro de la Comisión de Salud de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Miembro de la Federación Iberoamericana de SÍndrome de Down y colaborador de numerosas Instituciones nacionales e internacionales, entre otras actividades de su extenso currículum.

Dra. Beatriz Heredia: Fonoaudióloga especialista en estimulación precoz y consultora de Asdra. Directora del equipo interdisciplinario Selec, especializado en la inclusión social de niños con trastornos de desarrollo y aprendizaje

Lic. Cecilia Cedrola: Lic. En Psicopedagogía/Magíster en atención a personas con síndrome de down. Universidad de Barcelona

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre los organizadores:

Fundación Down is Up fue creada por familias que acompañamos a otras familias en el camino de la inclusión de nuestros hijos. Tenemos como eje informar, compartir y motivar a todos los que quieran participar en este cambio de mirada sobre la discapacidad. Nuestra historia comenzó en 2015 cuando decidimos comenzar organizar charlas, acciones y más, trabajando para lograr el cambio que buscábamos. Basándonos en la existencia de un movimiento nacional llamado Down is Up, con sede en varias provincias, nace esta comunidad con el fin de satisfacer la necesidad de contención, atención e información sobre el Síndrome de Down.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Ser padres hoy

El médico Eduardo Moreno Vivot, asesor de Asdra y miembro de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down explica cómo potenciar su independencia, más allá de cualquier condición.

Juegos que fortalecen

La empresa Mattel, fabricante del juguete se asoció con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) y desarrolló un modelo con las características de quien tiene esta condición.

En busca de independencia

Conocimos a las mamás integrantes de La Fundación Down is Up Córdoba que nos explicaron de qué trata este proyecto que tiene como objetivo desarrollar la autonomía.

Lo último de Sociedad

Audio

La buena noticia del día

El objetivo es brindar a los niños de los parajes más alejados del colegio de montaña la oportunidad de acceder a la educación.

Sucede Ahora

Guille Hemmerling y parte del equipo del programa líder de las mañanas de Cadena 3 se encuentra en la ciudad donde esta noche comienza el icónico evento. 

Tragedia

Tenía 69 años. Habría ingresado al mar desde otra parada y fue arrastrado por la corriente hasta Playa Brava. 

Audio

Astronomía

A lo largo de la historia, impactos de esta naturaleza provocaron cambios climáticos drásticos, como el evento que llevó a la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años.

Audio

Fuego en la Patagonia

Roberto Schreiner, vocero del Plan Provincial del Manejo del Fuego, dijo que lo más preocupante es el viento y la falta de lluvias. En esa zona el riesgo de las viviendas es mínimo.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Lo más visto

Clima

Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

¡A puro tunga-tunga!

La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se llevará a cabo el próximo viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín. 

Audio

Innovación

Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.  

Audio

100 noches festivaleras

El Festival Internacional de Peñas de Villa María comunica que José Luis 'El Puma' Rodríguez no se presentará el 8 de febrero por problemas de salud. Se ofrecen reembolsos hasta el 8 de febrero de 2025. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).