Tapia recibió a Boero y exhibió una camiseta de Newell's: "Un gusto"
El mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino fue visitado por el flamante presidente de la entidad rojinegra, en el predio “Lionel Andrés Messi”.
22/12/2025 | 21:21Redacción Cadena 3 Rosario
El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió este lunes una camiseta personalizada de Newell''s Old Boys de manos de Ignacio "Nacho" Boero, el flamante mandatario del club rosarino, durante un encuentro en el predio de la AFA en Ezeiza.
La reunión, dada a conocer por el propio Tapia a través de sus redes sociales, marca un primer acercamiento –en esta etapa- en la relación institucional entre la entidad madre del fútbol argentino y el club del Parque Independencia. En una publicación en la red social X, Tapia compartió una fotografía en la que aparece sosteniendo la camiseta rojinegra con el número 10 y su apellido en la espalda, junto a Boero.
/Inicio Código Embebido/
Reunión en el predio de AFA.
— Newell’s Old Boys (@Newells) December 22, 2025
Esta tarde, el presidente Ignacio Boero fue recibido en el predio Lionel A. Messi por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.
La institución agradece el trato recibido y reafirma su compromiso de seguir trabajando de… https://t.co/951QvC8H98
/Fin Código Embebido/
El mensaje que acompañaba la imagen rezaba: "Un gusto haber recibido, en el Predio Lionel Andrés Messi, a Ignacio Boero, a quien felicito nuevamente por su triunfo en el acto eleccionario y a quien le deseo el mayor de los éxitos en su gestión".
Este encuentro se produce en el marco de los primeros pasos de la nueva comisión directiva de Newell''s, encabezada por Boero, quien asumió tras ganar las elecciones del pasado 14 de diciembre. De hecho, el mismo día de su asunción, el nuevo presidente viajó a Buenos Aires para mantener una primera reunión con Tapia, señalando la prioridad de establecer un canal de diálogo fluido con la AFA.
El obsequio de la camiseta y el tono cordial del mensaje público contrastan con la dinámica conocida entre Tapia y la anterior dirigencia del club, con la que el presidente de la AFA no mantuvo una relación cercana.





