Cómo darnos cuenta si la entrada para ver a Argentina es falsa
Fiebre por los tickets para ver a la Selección de Messi y ahora llegan los peligros de la reventa. El especialista en ciberseguridad Gabriel Zurdo brindó un panorama de un fenómeno global.
17/03/2023 | 10:38Redacción Cadena 3
-
Audio. Fiebre por los tickets para ver a la Selección y ahora el peligro de la reventa.
Siempre Juntos Rosario
Una "fila virtual" de dos millones de usuarios agotó las entradas para ver Argentina y Panamá en el estadio de River Plate en 140 minutos. Luego de este fenómeno, llega el peligro de la reventa. Gabriel Zurdo, Especialista en ciberseguridad dialogó con Cadena 3 Rosario y dijo: “Es altamente probable que muchas entradas sean falsificadas”.
“La reventa en Europa para eventos deportivos y musicales está prohibida, hasta ya existen portales que se dieron de baja”, dijo.
“Esto es un fenómeno global, hubo pedidos de periodistas de todo el mundo y el antecedente es que antes del mundial ya paso esto con la cantidad de ofrecimientos desde diversas plataformas y nadie pudo ir Qatar”, contó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Locura por los tickets
/Fin Código Embebido/
Para el especialista “la tecnología permitió este fenómeno y sobre todo en la pospandemia con la hiperconexión que, además, nos genera ansiedad”.
“La gente se desespera y recibe un link que dice conéctate acá y te vendo un servicio para adelantarte en la fila y van apareciendo vulnerabilidades a la seguridad”, relata Zurdo.
En este sentido dice que “la identidad del que utiliza el medio de pago está en juego”.
Para llevar a cabo estos delitos “recurren a la emocionalidad de la persona desesperada”.
¿Qué tiene que tener una entrada física para no ser falsa?
-Tricapa
-Alma de color
-Marca de agua solo leída vía ultravioleta
-Termo que reacciona al calor con cambio de color
-Diseño propio específico para cada partido
-QR para lectura de molinete
De todas maneras, el especialista dijo: “Todas las medidas de control en cuanto a la tarjeta física también pueden ser hackeables o modificables” y afirma que “es altamente probable que muchas entradas sean falsificadas”.




