Entrevista en Estadio 3

Diego Lavezzi: "El desafío es ordenar al club, queremos pacificarlo"

El líder de la agrupación Origen Canalla, que competirá en las elecciones próximas de Rosario Central, habló de la actualidad auriazul, polémicas con dirigentes actuales y lo que viene en estos meses.  

26/05/2022 | 16:48

Redacción Cadena 3 Rosario

El principal dirigente de Origen Canalla, con aspiraciones en las venideras elecciones en Central, Diego Lavezzi, pasó por Estadio 3 en Cadena 3 Rosario y declaró: “Queremos pacificar el club, que sea un club confiable para todo el mundo. Hoy es una bomba de tiempo”.

“Estamos contentos con el trabajo que venimos realizando, con el grupo de trabajo. Gonzalo Lazarini me convocó hace un año para armar el club que queremos y Central se merece. A mí me quieren hacer fama de cualquier cosa, yo siempre fui un laburante, un tipo coherente”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien dejó en claro que “hace más de 6 años” no coinciden con la gestión, considera que “siempre” fueron una “oposición constructiva”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El gran desafío es ordenar el club, es un gran desorden institucional y financiero, es el principal problema. Sabemos que hay que inyectar dinero. Central tiene una deuda importante”, dijo Lavezzi, quien señaló que las pintadas recientes aparecidas en su contra no le “afectan”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, señaló: “No me voy a juntar con alguien para ganar una elección. Las cosas que más amo en mi vida son mi familia, Central y Coronel Aguirre. Yo no voy a usar a mi hermano (Ezequiel ‘Pocho’). Me apoya en todo. Él está conmigo en esto, pero no voy a usar su nombre”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el armado electoral, contó: “Con Cefaratti hablo siempre. Con Speciale quiero reunirme. Broglia es un tipo que sabe mucho. Con Moretti hace más de 1 mes que teníamos que juntarnos y no se dio. Con Belloso tengo una relación de amistad”.



Te puede interesar

Fixture confirmado

Lo adelantó en exclusiva Cadena 3 Rosario. En el nuevo torneo que comienza el 5 de junio, Rosario Central y Newell’s se medirán en el estadio del Canalla, tal como sucedió en el último certamen local.

Todo Canalla

Los juveniles Tanlongo, Infantino, Bounanotte y Quintero viajan con la Sub 20. 

Audio

Mensajes agresivos

El presidente de Rosario Central habló de los grafitis que aparecieron en su contra, cerca de su domicilio. “Me parece una injusticia total lo que está sucediendo”, expresó.

Audio

Elecciones en Central

El candidato de “Raza Canalla” brindó una entrevista a Cadena 3 Rosario y habló de sus propuestas para presidir el club.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho remates. Cássio atajó dos, uno de ellos a Benedetto, que había pegado en el palo un disparo desde los 12 pasos en el partido. El cotejo, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”. 

Audio

3

Copa Sudamericana

El conjunto uruguayo se impuso por 2-1 en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe. "El Tatengue" había caído 2 a 0 en la ida. 

Audio

La Final del Siglo

El ex jugador de Talleres repasó en Cadena 3 aquella final inolvidable del ascenso de 1998 ante Belgrano. "Soy un agradecido; fue cumplir el sueño de cualquier niño", afirmó. Escuchá.

Audio

Copa Libertadores

Marcos Romero, director de Seguridad y Prevención provincial, adelantó a Cadena 3 que realizarán controles estrictos a la hinchada cordobesa. “El que no tenga ticket no podrá entrar a la ciudad”, apuntó.

Duras declaraciones

El técnico de Rosario Central cuestionó la decisión del "Chapa", quien desistió de acompañarlo en el club rosarino para seguir con su función política. "Faltó a su palabra y le falló a mucha gente", apuntó.

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho disparos desde los 12 pasos. El partido, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”, el mismo resultado que en Brasil. 

Uso medicinal

El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites. 

Cámara de Diputados

El proyecto de ley contó con amplio respaldo de los bloques parlamentarios. Sólo el Frente de Izquierda y el derechista Avanza la Libertad lo rechazaron. La iniciativa contempla beneficios fiscales para las inversiones. 

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Audio

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.