Espectáculos

Luto en el espectáculo

Un recorrido por la carrera de Carlín Calvo en videos

El actor, que murió este jueves a los 67 años, comenzó a incursionar en el teatro a los 17, y construyó una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión.

11/12/2020 | 10:00

Si bien estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, su primer acercamiento al teatro fue para vincularse con el sexo femenino. Tras algunos papeles mínimos en programas de Canal 7 y Canal 9, descubrió que la actuación era lo suyo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Luto en el espectáculo

/Fin Código Embebido/

Formó parte del elenco de La Lección de Anatomía, en 1974 y compartió escenario con Ricardo Darín en Extraña Pareja y Taxi. Más tarde, comenzó a trabajar en cine, primero con papeles menores en películas como “¿Qué es el otoño?”, “Los hijos de López” y “Locos por la música”. Incluso en “Adiós, Roberto” interpretó a un joven gay, en épocas lejanas al matrimonio igualitario.

Carlín Calvo en "Adiós, Roberto" (1985)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Su primera gran oportunidad en televisión fue de la mano del Cholo Minelli, con su personaje en “El Rafa”, aunque el reconocimiento llegó con Carlín Cantoni en la famosa telenovela “Amigos son los amigos”, que alcanzó hasta 50 puntos de rating.

Carlín Calvo y Pablo Rago en "Amigos son los amigos" (1990)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras unos años sin trabajar, volvió a la televisión en 1996 con la telenovela Hola Papi.

Carlín Calvo en "Hola Papi" (1996)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con una carrera ya consolidada, protagonizó R.R.D.T., una serie de Pol-ka con Nancy Dupláa, Andrea Campbell, Patricia Sosa, Osvaldo Santoro y Diego Peretti. Allí interpretó a un ex jugador de fútbol convertido en director técnico, que debía enfrentar nuevos problemas personales y profesionales.

Carlín Calvo en R. R. D. T. (1997)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También protagonizó ese año la película Comodines, de Jorge Nisco, que contó con un gran recibimiento de parte del público y la crítica.

Carlín Calvo y Adrián Suar en la película "Comodines" (1997)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, la vida del actor cambiaría por completo tras su primer accidente cerebrovascular, en marzo de 1999. Poco tiempo después, retomó su carrera y regresó a la televisión con la miniserie El Hacker.

Carlín Calvo en El Hacker (2001)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Su último gran éxito en televisión fue Costumbres argentinas, la serie de Ideas del Sur del 2005, que protagonizó junto a Ana María Picchio, María Valenzuela y Osvaldo Santoro.

Carlín Calvo en "Costumbres argentinas" (2003)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Más tarde participó de Los Machos de América y Botines y en la comedia Amo de casa, junto a Andrea Bonelli, en 2006.

Carlín Calvo en "Amo de casa" (2006)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Su última aparición en televisión fue en Mujeres de nadie, en 2008, con Luisa Kuliok, Laura Novoa y Eugenia Tobal.

Carlín Calvo en "Mujeres de Nadie" con Luisa Kuliok (2008)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Continuó trabajando en teatro, pero antes de estrenar Taxi en Mar del Plata en 2010, sufrió un nuevo ACV, que lo afectó mucho más que el anterior.

Fue entonces que su salud empezó a empeorar hasta que en octubre pasado su familia debió trasladarlo a un centro de alta complejidad para que contara con atención médica las 24 horas.

Te puede interesar

Luto en el espectáculo

El popular actor, que arrastraba las secuelas de dos ACV de 1999 y 2010, falleció en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios, donde estaba internado desde hacía un mes.

Preocupa su salud

El actor fue trasladado a un centro de alta complejidad donde será atendido por médicos a toda hora. Fue una decisión de la familia.

Ícono del cine en los ''80

El artista, que cautivó al mundo como protagonista de la trilogía “Volver al futuro”, sufre Parkinson desde sus 29 años. La razón de su decisión corresponde al grave deterioro de su salud.

MasterChef Celebrity

El actor, uno de los más queridos por el público del certamen, fue sometido a una exigente prueba y preparó el peor plato de la gala.

Lo último de Espectáculos

No va más

La bailarina y el productor mantuvieron una relación de muy bajo perfil. El anuncio lo hizo el periodista Daniel Ambrosino. Enterate de los motivos.

El éxito de la temporada

La comedia protagonizada por Flavio Mendoza, junto a Florencia de la V y Juan Pablo Geretto, se presentará en Jujuy este viernes 14 de mayo, el sábado 15 en Tucumán y el domingo 16 en Salta.

Carlos Paz

El productor Miguel Pardo contó a Cadena 3 que entre el viernes 21 y el lunes 24 de mayo se presentarán La Konga, Ángela Leiva, Ulises Bueno y La Barra.

"Tengo una idea"

El escritor y director de Orsai compró los créditos de una novela y lanzó el proyecto cinematográfico, en el que trabaja junto a casi 2.000 socios voluntarios de todo el mundo.

Vuelve un éxito

La productora Telemundo incluyó el regreso de la telenovela en el anuncio de su nueva programación. “Comenzará con otro trágico crimen que sacude a la familia hasta el fondo”, adelantaron.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.