EN VIVO
EN VIVO
Fútbol
Turno Noche
Caminos de la Gastronomía
Informados al regreso
Informados al regreso
Viva la Radio Rosario
100 Noches Festivaleras 2025
Viva la Radio Rosario
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
La Central Deportiva
Ahora país
En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski
Ahora país
La opinión de Pablo Sirvén
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Más Emisoras En vivo
Espectáculos
EN VIVO
FOTO: Ricardo Iorio (Minuto Uno).
FOTO: Ricardo Iorio (Facebook Rock en Baradero).
FOTO: archivo.
Ricardo Iorio, máxima figura del heavy metal argentino, murió a los 61 años en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en donde residía desde hacía varios años, a causa de un infarto.
Así lo confirmó a varios medios su abogado Juan Ignacio Vitalini, quien detalló que el deceso se produjo mientras era trasladado a un hospital de la zona para su reanimación.
Iorio fue el máximo referente del heavy metal argentino a partir de su liderazgo de bandas centrales como la seminal V8, Hermética y Almafuerte.
Mirá también
El músico resultó ileso
Su irrupción en escena se produjo en los primeros años de los `80 cuando luego de ser parte de varias bandas dio forma a V8, junto al cantante Alberto Zamarbide, el guitarrista Osvaldo Civile y el baterista Gustavo Rowek.
Con el respaldo de Pappo, quien por entonces estaba al frente de Riff, la banda logra ser parte del Festival B.A. Rock de 1983, en donde llama la atención por su propuesta metalera ante un público mayormente conformado por caracterizados hippies y una grilla que contemplaba a figuras como Miguel Cantilo, Piero, Raúl Porchetto y León Gieco.
Como impulsor del heavy metal a nivel local, V8 tuvo un público fiel a lo largo de la década, en la que registró tres discos: "Luchando por el metal", "Un paso más en la batalla" y "El fin de los inicios".
Tras la ruptura de V8, Iorio encabezó Hermética, otra banda que haría historia en la escena del rock pesado argentino con discos como "Ácido argentino" y "Víctimas del vaciamiento", en donde se rebelaría como un letrista capaz de reflejar la cruda realidad de la clase trabajadora.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en la política
/Fin Código Embebido/
Hacia mediados de los `90, en medio del éxito de la banda, una pelea interna decretó el sorpresivo fin de esta formación, ante lo cual Iorio inició una nueva etapa al frente de Almafuerte.
Mirá también
Fuerte rechazo en redes
La figura de Iorio fue cobrando notoriedad a lo largo de los años tanto por el contenido de sus líricas, en las cuales explícitamente reconocía influencias de folcloristas como José Larralde, como por su exacerbado nacionalismo.
Pero esta postura también fueron cobrando tintes extremos, lo cual también terminó convirtiéndolo en un polémico personaje, primero dentro del ambiente rockero y, luego, a nivel mediático.
Más allá de expresiones xenófobas y antisemitas, nunca perdió el respeto y el cariño de sus colegas, quienes le reconocían su frontalidad y valoraban el compromiso de sus líricas para con los estratos populares.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Buenos Aires
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Personaje amado
Burt Young había trabajado mucho, pero quedó marcado por interpretar al hermano de Adrian, la esposa del boxeador más famoso del séptimo arte.
Noticia sorprendente
"Hace siete años que ya no estamos juntos" declararon el actor y Jada Pinkett. El alteró la 94. ª edición de los Premios Óscar cuando abofeteó al presentador que se había reído de su esposa.
Lo último de Espectáculos
100 noches festivaleras
El Festival Internacional de Peñas en Villa María reúne a grandes artistas del cuarteto. La conexión entre el público y los músicos genera una noche inolvidable llena de emoción y ritmo.
Profundo dolor
El fallecimiento tuvo lugar mientras la cantante se encontraba en Costa Rica, tras su participación en el Picnic Festival Centroamérica.
Escándalo en Córdoba
Las imágenes fueron compartidas por la hija del "Mandamás" y muestran el momento en el que una mujer se lleva el postizo. Mirá el video.
Encuentro en la comisaría
La hija del periodista Jorge Rial se encuentra detenida tras ser acusada de participar de un robo "escruche".
100 noches festivaleras
También se presentaron Destino San Javier y Ángela Leiva. El evento se lleva a cabo hasta este martes 11 de febrero.
Opinión
Lo más visto
Mal clima
El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este lunes por viento fuerte en varias zonas del país.
Ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo seguirá el tiempo esta semana.
ANSES
El 23 de marzo vence la moratoria. Antes de ser desplazado, el extitular de Anses Mariano de los Heros, había confirmado en TN la discusión sobre una reforma integral del sistema.
Rosario
Sebastián Kelman, director de capacitación y comunicación del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, afirmó que por ley está prohibida la tracción a sangre en la Autopista.
Enriquecimiento y lavado
Lo dispuso el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja. Se trata de una derivación en la Justicia Federal del siniestro vial ocurrido en las Altas Cumbres.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).