Espectáculos

Televisión

Murió Herminia, la mamá de los hermanos de MDQ

La mujer, de 89 años, participaba del programa de viajes de sus hijos Eugenio y Sebastián “Culini” Weinbaum aportando humor y picardía. Los hermanos le dedicaron tiernas palabras en Instagram.

10/09/2021 | 15:12

Los conductores del clásico programa de televisión MDQ, Eugenio y Sebastián “Culini” Weinbaum, anunciaron este viernes la muerte de su mamá, Herminia, de 89 años.

"Queridos amigos: Ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida! Una mujer hermosa con un corazón único. Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo. Si no teníamos un techo, nos convencía que era hermoso porque se podían ver las estrellas.... y, como siempre, tenía razón! ¡Madre del alma!: Siempre vas a estar presente, porque tu luz va a seguir iluminando nuestro camino, el de tus nietos, bisnietos y de todas las personas que tuvieron la suerte de conocerte personalmente o disfrutarte a través de la pantalla. Te amamos con todo el corazón!! Buen viaje y hasta pronto!", escribieron en el Instagram.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El programa se inició con Eugenio en 1989 como MDQ Surf y en 1992 se sumó Sebastián. Más tarde llegarían a la pantalla de El Trece, donde ampliaron sus viajes con destinos muy exóticos y donde también participaba su mamá con gran picardía.

En 2020 MDQ para todo el mundo regresó a la pantalla en medio de la pandemia de coronavirus. “Lo armamos de manera muy artesanal. Lo hacemos en familia y nos encanta que salga lo mejor posible, dejamos el alma. Nuestra hermana Karina nos ayuda con los guiones y la parte del humor, nuestro hermano Chino edita el ‘máster’ del programa y hay un equipo de gente como Pablo Lamarque que hace efectos y animaciones y Lara que nos organiza el caos”, contaron a Ciudad.com.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En esa oportunidad, los hermanos Weinbaum aclararon que Herminia estaba muy ansiosa por formar parte de esa temporada. “Va a estar en la medida de lo que ella quiera porque cuando tiene ganas se divierte y graba, pero otras veces no tiene ganas y no sale. Es la diva de la familia”, aseguraron.

Te puede interesar

Confesiones en la tele

El artista contó que su progenitor "se fue de la nada" y remarcó la importancia de su mamá en su vida para salir adelante: "De ella, aprendí todo", expresó en PH Podemos Hablar.

Novedades de Hollywood

La reconocida actriz y su esposo, estrella de Saturday Night Live, dieron la bienvenida a "Cosmo", como bautizaron al pequeño. El embarazo había sido deslizado días atrás por el comediante.

La noche más esperada

Ya vacunada contra el coronavirus, la diva volvió este sábado a la conducción de su tradicional programa. La mesa combina actualidad, política y humor. Entrá y mirá.

El regreso más esperado

La diva comunicó a través de la redes que este sábado estará al frente con un especial de "La noche de Mirtha". Además, reveló qué pasará con su nieta.

Lo último de Espectáculos

Audio

Temporada en Mar del Plata

Se presenta de martes a domingos en el Teatro Roxy-Radio City. El espectáculo protagonizado por la actriz, cantante, bailarina, humorista e imitadora tiene además un gran elenco de artistas.

Audio

Más allá de las fronteras

"Lluvia", el nuevo single del cantante junto a Sebastián López, de Los Tekis, llegó a los oídos de aldeas de África en las que misiona el padre Diego Cano. Juntos prepararon un emocionante videoclip. 

Inseguridad en Buenos Aires

El periodista de TN, que se encuentra en México, se enteró del robo gracias a un vecino, quien advirtió que la reja del domicilio estaba abierta. Los delincuentes se llevaron objetos de valor. 

Transmite La Popu

El evento realizado en el Hipódromo de Córdoba tuvo una gran convocatoria y se movió al ritmo del mandamás del cuarteto. Además, estuvieron L-Gante, Damas Gratis y Los Caligaris. Mirá.

100 Noches Festivaleras

Los artistas fueron las figuras de la décima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore. Horacio Banegas, Los Cantores del Alba y muchos artistas más cantaron en la velada de música y jineteada.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Homicidio

Esta es la principal hipótesis detrás del crimen de una joven de 32 años en Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. Su pareja quedó detenida.

Audio

Operativo Verano 2022

El predio cuenta con toboganes acuáticos para niños y grandes, tirolesa, pileta, toro mecánico y más. 

Susto en Canal Nueve

Se trata de Carlos Ferrara, quien se desplomó en el mediodía de este jueves en momentos en que cubría un móvil desde el centro de testeos del teatro Colón, en Capital Federal. Video.

Pinamar

El episodio se originó cuando dos funcionarios del Gobierno local intentaron quitarle la canasta al vendedor ambulante. Mirá el video.

Audio

2

Tan verano que duele

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Lucas Berengúa afirmó que la ola de calor comenzará a ceder a partir del domingo. 

Ahora

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Inseguridad en Buenos Aires

El periodista de TN, que se encuentra en México, se enteró del robo gracias a un vecino, quien advirtió que la reja del domicilio estaba abierta. Los delincuentes se llevaron objetos de valor. 

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió previo al encuentro del "Rojo" ante San Lorenzo, en la autopista Buenos Aires-La Plata. Allí, un sector de la barra del club y un grupo piquetero se enfrentaron violentamente.

Tragedia en Buenos Aires

Fueron aprehendidos en allanamientos realizados por la Policía de Buenos Aires. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Alta demanda por el calor

Se trata de clientes de las empresas Edesur y Edenor. A las 14.40, eran 46.272 los afectados por la falta de suministro eléctrico.

Tragedia en Buenos Aires

Oscar Astoreca, falleció este sábado en un siniestro ocurrido en el kilómetro 163 de la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama.

Tragedia vial

Ocurrió en la autopista Córdoba-Rosario, al kilómetro 625. El vehículo tumbó luego de perder el control e impactar contra el guardarraíl. Viajaban un hombre, de 61 años, una mujer, de 49, y otro menor, de 11.