Murió el locutor con ELA que Santi Maratea intentó ayudar
El hombre no llegó a recibir el tratamiento a tiempo y falleció este viernes último. El influencer, que le había recaudado 30 mil dólares para sus medicamentos, apuntó contra el Ministerio de Salud.
28/08/2021 | 14:12Redacción Cadena 3
Murió este viernes el locutor chaqueño Julio Sosa que padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), al cual Santi Maratea había intentado ayudar con una colecta solidaria de 30 mil dólares para su tratamiento.
El hombre permanecía internado desde el jueves pasado y falleció a causa de una insuficiencia renal, producto de la ELA, según informó el Diario Chaco.
Maratea había difundido el caso a través de su redes para ayudar a la familia de Sosa a comprar sus medicamento que formaban parte de un tratamiento experimental ya que la ELA no tiene cura.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Campaña solidaria
/Fin Código Embebido/
Si bien el influencer logró juntar los 30 mil dólares que necesitaba, hubo una serie de trabas para enviar el dinero a la familia del locutor porque desde la plataforma de PayPal, donde se recolectó el dinero, le pedían que justificara el origen del dinero, según había explicado el propio Maratea.
Finalmente sí logró transferir el dinero, pero el laboratorio que seguía su caso le informó a la familia que no iban “a poder realizar su orden”.
En medio de ese contexto, la salud de Sosa se agravó y murió este viernes sin recibir el tratamiento a tiempo.
Por su parte, Maratea uso las redes este sábado y lamentó la muerte de Sosa. Apuntó contra el Ministerio de Salud (sin aclarar si el provincial o nacional) y los "tiempos de la burocracia".

"Él estaba en una carrera en contra del reloj y enfrentarte con la burocracia puede tener una similitud de encontrarte con la muerte porque no tenés tiempo. El banco mostró total y absoluta predisposición para ayudar y agradezco eso, también la familia está muy agradecida por eso”, expresó Maratea.
El verdadero permiso que uno necesitaba era del Ministerio de Salud, la verdadera mano que uno podía recibir era del Ministerio de Salud
Y luego, apuntó: "El Ministerio de Salud tiene que ayudar, estamos acostumbrados a que no, estamos chipeados a que solamente nos cuidamos entre nosotros y a nuestros seres queridos, ahí está nuestra contención y en un punto nuestra expectativa de vida pero el Ministerio de Salud debería estar ayudando a la familia de Julio, no debería estar ayudándolo ni yo, ni un laboratorio de Miami, que tiene menos corazón”.





