Espectáculos

Polémica en redes

La respuesta de "Caras" tras repudio a su tapa "plus size"

La directora de la revista, Liliana Catalano, defendió la publicación sobre la hija de la reina Máxima Zorreguieta. "Quedarse sólo con la lectura del título puede ser mezquino", argumentó. Mirá.

22/07/2020 | 18:59

Tras la polémica por la tapa de "Caras" con Amalia, la mayor de las tres hijas de la reina Máxima de Holanda, la directora de la revista, Liliana Catalano, realizó este miércoles un comunicado donde defendió la publicación y señaló que "leer todo el texto ayudará mucho a un debate constructivo".

“Quisimos mostrar el gran momento de una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’, pero no pudimos evitar la polémica. Abolir la perfección que nos esclaviza. Rescatar una historia de superación. Ese, fue el objetivo de nuestra última tapa”, argumentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, tras mencionar el posteo de Oriana Sabatini; Catalano explicó que la elección del título “plus size” tuvo que ver con "lo inspiradora que puede resultar la historia" de la princesa Catalina Amalia, quien incluso "con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying".

"Su fortaleza, como sobrellevó ser la princesa “plus size”, como la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota”, indicó.

La directora recomendó al público, además, leer el texto completo para ayudar a un "debate constructivo".

Foto de la revista Caras.

“La fugacidad de quedarse sólo con la lectura del título puede ser mezquino o quizá alcance para ejecutar la dosis de sentencia diaria", manifestó.

Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza

"Nuestra intención a lo largo de casi 28 años de vida ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio”, agregó.

Sobre el final, termina haciendo referencia al posteo viral de Sabattini sobre su cuerpo: “Quizá, si el protocolo real no le hubiera prohibido el uso de las redes sociales, Catalina Amalia hubiera likeado el posteo de Oriana”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Polémica en redes

La publicación tituló que la joven "luce con orgullo su look 'plus size'" (talla grande o extra) y despertó el malestar de distintos sectores que cuestionan a la revista por poner eje en el cuerpo de la adolescente.

Polémica abierta

 El conductor analizó en Intrusos cómo la publicación se refirió a la hija de la reina Máxima de Holanda. Sin embargo, sus argumentos también fueron puestos en tela de juicio.

A 20 años de divorciarse

El ex Presidente y la madre de dos de sus cuatro hijos, volverán a contraer matrimonio. La pareja había terminado en medio de un escándalo en 1991.

"Oda a la alegría"

La actriz e influencer publicó una imagen en la que se la puede ver interpretando el cuadro “La Danza”, de Henri Matisse, con otras mujeres.

Lo último de Espectáculos

Festivales en pandemia

La municipalidad de la capital organiza el "Febrero Chayero", con actividades durante todo el mes. Habrá espectáculos en espacios gastronómicos capitalinos y del interior.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Arte en tiempos de pandemia

Está ubicado en zona norte de Mar del Plata, a metros de la avenida Constitución. La exposición garantiza las medidas de distanciamiento y aire libre que exigen las autoridades.

Éxito musical

El artista presentó "El Regalo", el nuevo tema de El Polaco y Natalie Pérez. “Surgió de una canción que escribí hace 3 años y tenía guardada”, contó el cantante a Viva La Radio

Impresionante lujo

Está ubicada en The Palm Jumeirah, una isla artificial en forma de palmera, considerada “la octava maravilla del mundo”. Tiene seis dormitorios, siete baños y dos salas de estar con pantallas gigantes. Mirá las fotos.   

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.