Espectáculos

Llamativas declaraciones

Elon Musk confesó que tiene síndrome de Asperger

El creador de Tesla y Space X lo indicó este sábado a la noche en un monólogo que protagonizó para el programa "Saturday Night Live". También opinó sobre criptomonedas y afectó el valor del dogecoin.

09/05/2021 | 10:17

En su monólogo de apertura en el show, el multimillonario se jactó de ser la primera persona con este síndrome en ser invitada a ese programa.

"O al menos, la primera en admitirlo", dijo, citado por la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete", dijo. ¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?", continuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Criticado por sus polémicos comentarios e insultos como el que le lanzó a un buzo que rescató a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia, en el programa Musk hizo bromas sobre sí mismo, sus tuits y el nombre de su hijo.

También volvió a opinar sobre las criptomonedas, e hizo variar el valor de dogecoin, que cayó hasta 49 céntimos de dólar durante la transmisión del show, cuando poco antes estaba en 74 céntimos, según CoinDesk.

Pero es la primera vez que se pronunció en público sobre el síndrome de Asperger.

Según la Organización Mundial de la Salud, este síndrome está considerado dentro de los trastornos del espectro autista (TEA), "un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estos trastornos se caracterizan "por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo", indica la OMS.

"Una de las características que destaca entre las personas con Asperger es el desarrollo de intereses sumamente restringidos, sobre los cuales adquieren un enorme conocimiento y saber", explicó la psicoanalista Florencia Casabella a Télam, cuando se conmemoró el Día Mundial dedicado a ese trastorno, el 18 de febrero.

A modo de ejemplo recordó al notable ajedrecista Bobby Fischer, campeón mundial entre 1972 y 1975.

"Es interesante observar que muchas de las 'excentricidades' y comportamientos que se le adjudicaban (a Fischer), hoy en día, con las nuevas perspectivas psicoanalíticas y también las múltiples y variadas autopsias psicológicas a las que ha sido sometida su historia, coinciden en que la personalidad de Fischer bajo la forma del síndrome de Asperger", explicó.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

2

De fiesta

El evento comenzó pasado el mediodía de este sábado y finalizó después del atardecer, luego de que los cordobeses disfrutaran de propuestas artísticas y gastronómicas. El gran cierre fue con el show de Jairo. ¡Mirá las fotos!

Novedades en la plataforma

Series y películas que van desde el terror, la animación y el misterio se incorporaron en los últimos días al catálogo. Mirá el listado y los tráilers.

Audio

Mención especial

Una iniciativa propuso declarar de “interés municipal” al icónico lugar por su aporte a la cultura. “Es un mimo al alma” dijo Patricia, la propietaria, a Cadena 3.

Audio

Córdoba Patria

Con la presencia de Jairo, íntimo amigo del poeta, escritor y periodista cordobés, trasladaron la escultura a unos 40 metros de su ubicación original.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.