Espectáculos

Arte en cuarentena

Drexler emocionó con un show virtual que apeló a la belleza

El cantautor uruguayo ofreció, desde Madrid, su primer concierto online tras cuatro meses de su ultimo recital. Filmado en blanco y negro y con una puesta cuidada, el artista cautivó a 60 mil seguidores. Video.  

05/07/2020 | 23:45

El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, ofreció este domingo a la tarde un emocionante concierto virtual y gratuito desde Madrid, que le permitió reencontrarse con su equipo y su público después de cuatro meses, y logró transmitir la alegría y la emoción de volver a compartir sus canciones a pesar de la situación planteada por la pandemia de coronavirus en el mundo.

“Espero que les guste lo que hemos preparado. Trabajamos mucho intentando hacer un espectáculo bonito y traer un poquito de calor y de belleza en esta época difícil y fea en muchos aspectos”, dijo el cantante al iniciar el show, el primero que ofrece vía streaming y que fue visto por 60.000 personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es una alegría enorme para mí estar aquí después de cuatro meses de la última vez que nos vimos en Costa Rica -dijo-. Esto es un poco una continuación de algo que se interrumpió los primeros días de marzo, como se les interrumpieron a ustedes en cada una de sus lugares todas las cosas. No saben la alegría que tengo de reencontrarme con mi equipo, con mi gente de viaje, con ustedes, aunque sea a través de las pantallas”.

Filmado en blanco y negro y con una imponente puesta de luces de fondo, que lo acompañó para crear un clima especial, Drexler entró al estudio vestido con saco y sombrero blanco, cantando a capella su tema “Transporte”, utilizando una cajita de fósforos como percusión, mientras lo esperaba un técnico con barbijo que le entregó la guitarra para continuar la canción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, parado solo con guitarra eléctrica y micrófono, siguió con una hermosa versión de “Eco”, que interpretó con dulzura, potenciada por efectos que llevaron a sumirse en el envolvente universo que propone el cantautor, quien siguió, en clave rockera, con “Asilo”.

Así inició una presentación que encaró con calidad, en la que, entre otras cosas, homenajeó a los científicos, habló de la importancia de cuidarse en estos tiempos, de lo que extrañaba los abrazos y le dedicó la canción a los músicos y técnicos.

“Ésta es una situación muy curiosa. Estoy deseando verlos en persona. Quiero dedicarles ‘Abracadabras’ a todos las colegas que hacen música, como son los técnicos y luthiers. Vamos a ser de las últimas profesiones en reincorporarnos. A todos ellos, que estamos pasando una etapa muy complicada, para toda esa gente que hace magia cuando hace las cosas, les dedico este tema”, dijo.

Entre canciones y mensajes que le llegaban de diferentes partes del mundo en pantallas, el músico uruguayo hizo una parte guionada y otra más espontánea, que le permitió desempolvar canciones como “Inoportuna”, que Drexler no cantaba hacía mucho tiempo.

También se acordó de su amigo, Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, y en su memoria interpretó “Eso que tú me das”, la última canción que hizo antes de morir este año.

“Quiero dedicárselo sinceramente a las personas que han perdido a alguien cercano en este tiempo. Yo, entre todas las cosas que pasaron, he perdido un amigo muy querido”, expresó Drexler.

Tampoco se olvidó de los científicos, y antes de cantar su hit “Todo se transforma”, indicó: “En este momento histórico, me gustaría detenerme y homenajear a los científicos. Su voz es la que está determinando la puerta de la salida de esta pandemia. Es el momento de que la política escuche a la ciencia. Es un momento de datos. No es un momento de creencia, sino de cuidarse cada uno y de escuchar a los científicos”.

En casi dos horas de recital, Drexler tomó cerveza y brindó con la gente. “Estamos todos cuidándonos mucho, porque, cuidándonos, estamos cuidando a los demás. Ya volveremos a abrazarnos. Quiero mandarles un saludo a mis amigos de Argentina, que están batiendo récord de la cuarentena. Paciencia, amigos de todo Latinoamérica”, pidió.

Antes de terminar el concierto, anunció que tiene nuevas canciones para un nuevo disco y que durante un tiempo no hará conciertos.

Para cerrar, eligió el tema que compuso en plena pandemia, “Codo con codo”, que cantó, otra vez a capella, saludando a los 18 técnicos que trabajaron para este concierto.

“Espero volver a besarlos muy pronto a cada uno”, se despidió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.

Arte en cuarentena

El consagrado músico brindó un concierto online desde su casa, en donde presentó "Soy y seré Vol 2" con la presencia de su banda y bailarines. Sobre el Festival de Trichaco dijo que, si se hace, será con esta modalidad.

Música desde casa

El “Pájaro” Gómez contó a Cadena 3 que nunca habían lanzado alguna de sus canciones junto a invitados, pero que durante la cuarentena se animaron. “Extrañamos muchísimo los shows”, dijo.  

Adelanto musical

El cantante chileno se unió al colombiano Jessi Uribe para interpretar "Desde que te fuiste", que formará parte de su próximo disco. "El tema es todo un éxito", dijo a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

Temporada teatral

El espectáculo vivió su reestreno en el Gorriti Art Center. Volvió con algunas de sus históricas estrellas y otras sorprendentes incorporaciones, como Tyago Griffo.

Nuevo año, nueva imagen

El artista, que se encuentra vacacionando en Puerto Rico, decidió comenzar el 2021 con un estilo nuevo y se decoloró la barba. Mirá cómo le queda.

Espectáculos en pandemia

El músico se refirió al show que llevó a cabo el viernes pasado en el club Olayón y por el cual se lo criticó de incumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

Alerta por Covid-19

La modelo se pronunció desde Punta del Este acerca de la situación escolar en medio de la pandemia y puso foco en la “desigualdad” como motivo para el regreso a las aulas. 

De Córdoba para el mundo

La serie, desarrollada y producida por la productora cordobesa Jaque, fue la más vista en la plataforma Cine.Ar en el 2017. Su formato se vendió a distintos países.

Comentarios

Lo más visto

Crimen en Buenos Aires

El joven descubrió la infidelidad en una fábrica abandonada de la localidad bonaerense de Sarandí. La pareja quedó detenida.

Imperdibles memes

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo uso del lenguaje inclusivo de una manera llamativa. 

Avances científicos

El fundador de Microsoft financia el proyecto lanzado por la Universidad de Harvard que despertó alertas en la comunidad científica por su alto grado de riesgo.

Los más elegidos

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales difundió este jueves el listado de los espectáculos más visitados por el público en "La Villa" durante la última semana. Mirá.

Una perla de verano

Fue en la función de este miércoles de "Fátima es Camaleónica". Juntas interpretaron la canción "Que nadie sepa mi sufrir", haciendo estallar al público. Imágenes.

Ahora

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extenderá por 90 días la prohibición de la finalización de contratos y suspensiones, y mantendrá hasta fin de año las dobles compensaciones por despidos.

Nuevas políticas

El Gabinete Económico también estudia la situación de las compañías que recibieron el programa ATP y no cumplieron con la normativa vigente.

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz habían sido arrestadas por la Policía por manifestarse frente a una escuela. Culpan al gobernador por las condiciones "inhumanas" de los centros de aislamiento.

2

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz fueron detenidas durante varias horas. La gestión que encabeza Gildo Insfrán justificó los arrestos argumentando que provocaron disturbios.

Fue postergado en el 2020

El diario británico The Times afirmó el Gobierno nipón ya tomó la decisión de suspender el evento deportivo por la pandemia por coronavirus. Están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Regreso a Talleres

El arquero habló con Cadena 3 sobre su vuelta anticipada del Yeni Malatyaspor y su turbulenta experiencia allí. Contó que notó que no tendría posibilidades y que peleará el puesto.

Anticipo Cadena 3

El regreso del ex integrante de "Callejeros" será en la Plaza de la Música los días 1, 2, 4, 5, 7, 9, 10 y 12 de febrero.

De Córdoba para el mundo

La serie, desarrollada y producida por la productora cordobesa Jaque, fue la más vista en la plataforma Cine.Ar en el 2017. Su formato se vendió a distintos países.