Espectáculos

Arte en cuarentena

Drexler emocionó con un show virtual que apeló a la belleza

El cantautor uruguayo ofreció, desde Madrid, su primer concierto online tras cuatro meses de su ultimo recital. Filmado en blanco y negro y con una puesta cuidada, el artista cautivó a 60 mil seguidores. Video.  

05/07/2020 | 23:45

El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, ofreció este domingo a la tarde un emocionante concierto virtual y gratuito desde Madrid, que le permitió reencontrarse con su equipo y su público después de cuatro meses, y logró transmitir la alegría y la emoción de volver a compartir sus canciones a pesar de la situación planteada por la pandemia de coronavirus en el mundo.

“Espero que les guste lo que hemos preparado. Trabajamos mucho intentando hacer un espectáculo bonito y traer un poquito de calor y de belleza en esta época difícil y fea en muchos aspectos”, dijo el cantante al iniciar el show, el primero que ofrece vía streaming y que fue visto por 60.000 personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es una alegría enorme para mí estar aquí después de cuatro meses de la última vez que nos vimos en Costa Rica -dijo-. Esto es un poco una continuación de algo que se interrumpió los primeros días de marzo, como se les interrumpieron a ustedes en cada una de sus lugares todas las cosas. No saben la alegría que tengo de reencontrarme con mi equipo, con mi gente de viaje, con ustedes, aunque sea a través de las pantallas”.

Filmado en blanco y negro y con una imponente puesta de luces de fondo, que lo acompañó para crear un clima especial, Drexler entró al estudio vestido con saco y sombrero blanco, cantando a capella su tema “Transporte”, utilizando una cajita de fósforos como percusión, mientras lo esperaba un técnico con barbijo que le entregó la guitarra para continuar la canción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, parado solo con guitarra eléctrica y micrófono, siguió con una hermosa versión de “Eco”, que interpretó con dulzura, potenciada por efectos que llevaron a sumirse en el envolvente universo que propone el cantautor, quien siguió, en clave rockera, con “Asilo”.

Así inició una presentación que encaró con calidad, en la que, entre otras cosas, homenajeó a los científicos, habló de la importancia de cuidarse en estos tiempos, de lo que extrañaba los abrazos y le dedicó la canción a los músicos y técnicos.

“Ésta es una situación muy curiosa. Estoy deseando verlos en persona. Quiero dedicarles ‘Abracadabras’ a todos las colegas que hacen música, como son los técnicos y luthiers. Vamos a ser de las últimas profesiones en reincorporarnos. A todos ellos, que estamos pasando una etapa muy complicada, para toda esa gente que hace magia cuando hace las cosas, les dedico este tema”, dijo.

Entre canciones y mensajes que le llegaban de diferentes partes del mundo en pantallas, el músico uruguayo hizo una parte guionada y otra más espontánea, que le permitió desempolvar canciones como “Inoportuna”, que Drexler no cantaba hacía mucho tiempo.

También se acordó de su amigo, Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, y en su memoria interpretó “Eso que tú me das”, la última canción que hizo antes de morir este año.

“Quiero dedicárselo sinceramente a las personas que han perdido a alguien cercano en este tiempo. Yo, entre todas las cosas que pasaron, he perdido un amigo muy querido”, expresó Drexler.

Tampoco se olvidó de los científicos, y antes de cantar su hit “Todo se transforma”, indicó: “En este momento histórico, me gustaría detenerme y homenajear a los científicos. Su voz es la que está determinando la puerta de la salida de esta pandemia. Es el momento de que la política escuche a la ciencia. Es un momento de datos. No es un momento de creencia, sino de cuidarse cada uno y de escuchar a los científicos”.

En casi dos horas de recital, Drexler tomó cerveza y brindó con la gente. “Estamos todos cuidándonos mucho, porque, cuidándonos, estamos cuidando a los demás. Ya volveremos a abrazarnos. Quiero mandarles un saludo a mis amigos de Argentina, que están batiendo récord de la cuarentena. Paciencia, amigos de todo Latinoamérica”, pidió.

Antes de terminar el concierto, anunció que tiene nuevas canciones para un nuevo disco y que durante un tiempo no hará conciertos.

Para cerrar, eligió el tema que compuso en plena pandemia, “Codo con codo”, que cantó, otra vez a capella, saludando a los 18 técnicos que trabajaron para este concierto.

“Espero volver a besarlos muy pronto a cada uno”, se despidió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.

Arte en cuarentena

El consagrado músico brindó un concierto online desde su casa, en donde presentó "Soy y seré Vol 2" con la presencia de su banda y bailarines. Sobre el Festival de Trichaco dijo que, si se hace, será con esta modalidad.

Música desde casa

El “Pájaro” Gómez contó a Cadena 3 que nunca habían lanzado alguna de sus canciones junto a invitados, pero que durante la cuarentena se animaron. “Extrañamos muchísimo los shows”, dijo.  

Adelanto musical

El cantante chileno se unió al colombiano Jessi Uribe para interpretar "Desde que te fuiste", que formará parte de su próximo disco. "El tema es todo un éxito", dijo a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

Audio

¡La rompió!

El oriundo de Calchín cumplió con la promesa que le hizo a la banda cordobesa y se subió al escenario en Tecnópolis. "La humildad que tiene es impresionante", dijo a Cadena 3 Martín Pampiglione, cantante del grupo.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Nuevos rumbos

El periodista de espectáculos contó que va a hacer algunas participaciones en Chile, Uruguay y Estados Unidos. También confesó que tiene planeado conducir un programa junto a Pampita.  

Carceleros de película

Gerardo Romano y Rodolfo Ranni son parte del atractivo de la cuarta temporada pero ya habían causado sensación en 1992 cuando protagonizaron a la pareja gay del programa de Maestro y Vainman.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.

Misterio en Mar del Plata

Se trata de Lourdes Magalí Juárez. Su familia denunció que la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo y encontraron varias hojas arrancadas del cuaderno donde escribía.

Ahora

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Héctor Pedicino, de la Sociedad Argentina de Pediatría, remarcó en Cadena 3 la importancia de vacunar a los más pequeños antes de que comience el ciclo lectivo. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.