Espectáculos

Alerta por coronavirus

A días de cumplir 100 años, Hilda Bernard superó el Covid-19

La actriz argentina, que tiene en su haber más de cincuenta telenovelas, festejará su cumpleaños el 29 de octubre ya recuperada. “Está muy bien", dijo su nieto, Emiliano Parada.

06/10/2020 | 17:07

A días de cumplir cien años (el próximo 29 de octubre) la actriz Hilda Bernard superó el coronavirus y se encuentra en perfecto estado de salud.

Así lo confirmó su nieto Emiliano Parada a Teleshow: “Está muy bien, gracias a Dios. Solo pasó eso, se contagió y se recuperó”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La noticia la había dado Luis Ventura en Fantino a la tarde: “A los 99 contrajo Covid-19 pero lo superó y hoy está muy bien, gracias a Dios. Podría decirse que se trata de la mujer que le ganó a la muerte, ya que hace unos meses también la habían dado por fallecida”.

“Ella está en un establecimiento, muy bien de salud y ya repuesta después de haber contraído Covid-19 y haberlo derrotado”, agregó Ventura, al tiempo que destacó que para su recuperación "fue fundamental que fuera una persona flaquita, delgada, menudita”.

El doctor Carlos Kambourian, presente en el piso, detalló: “Debe haber sido que la señora estuvo muy bien cuidada. La obesidad puede complicar una enfermedad, como en cualquiera otra, pero la delgadez no la va a curar por sí sola”.

En el 2014 la artista había sufrido un ACV y logró recuperarse. “Me afectó, más que nada, toda la parte izquierda del cuerpo. La cara, el brazo y la pierna. Tengo que estar tranquila y caminar poco”, había explicado Bernard en aquel momento.

Su último trabajo en televisión fue en la comedia Los Grimaldi, con Nazarena Vélez en el 2013, y en teatro formó parte de la obra de José María Muscari Póstumos. Luego de más de medio siglo en el medio, recibió en el 2015 un premio Martín Fierro a la Trayectoria.

Entre 1995 y 1997 interpretó a Carmen Morán, la estricta celadora del hogar Rincón de Luz en Chiquititas. No obstante, la actriz tiene en su haber más de cincuenta telenovelas, entre ellas Muchacha italiana viene a casarse, El amor tiene cara de mujer, Rosa... de lejos, La extraña dama, Cosecharás tu siembra, Celeste, Los exitosos Pells y Malparida.

Su debut en la pantalla grande fue en 1952 en el filme Mala Gente y fue una de las pioneras en la televisión, de la mano de Alberto Migré.

Hilda se casó dos veces y tiene una hija, Patricia, quien estuvo en pareja con Emilio Disi y es madre de Emiliano Pepe Parada.

Te puede interesar

Tras 11 días de internación

"Mi mensaje es que esto no es joda, cuando entrás en un cuadro te venís en picada rapidísimo. Así que a todos a cuidarse", pidió el folclorista. Mirá el video.

Luto en la moda

Se trata de Kenzo Takada, diseñador que impulsó la compañía de ropa y perfumes. Tenía 81 años y estaba internado en una clínica de París. 

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Premiada

La conductora fue distinguida por su trabajo en la película “Trópico”, de Sabrina Farji. El filme, en el que también actúan Mauricio Paniagua y Fabián Mazzei, fue rodado en 2019.

Lo último de Espectáculos

Festivales en pandemia

La municipalidad de la capital organiza el "Febrero Chayero", con actividades durante todo el mes. Habrá espectáculos en espacios gastronómicos capitalinos y del interior.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Arte en tiempos de pandemia

Está ubicado en zona norte de Mar del Plata, a metros de la avenida Constitución. La exposición garantiza las medidas de distanciamiento y aire libre que exigen las autoridades.

Éxito musical

El artista presentó "El Regalo", el nuevo tema de El Polaco y Natalie Pérez. “Surgió de una canción que escribí hace 3 años y tenía guardada”, contó el cantante a Viva La Radio

Impresionante lujo

Está ubicada en The Palm Jumeirah, una isla artificial en forma de palmera, considerada “la octava maravilla del mundo”. Tiene seis dormitorios, siete baños y dos salas de estar con pantallas gigantes. Mirá las fotos.   

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.