Espectáculos

Alerta por coronavirus

A días de cumplir 100 años, Hilda Bernard superó el Covid-19

La actriz argentina, que tiene en su haber más de cincuenta telenovelas, festejará su cumpleaños el 29 de octubre ya recuperada. “Está muy bien", dijo su nieto, Emiliano Parada.

06/10/2020 | 17:07

A días de cumplir cien años (el próximo 29 de octubre) la actriz Hilda Bernard superó el coronavirus y se encuentra en perfecto estado de salud.

Así lo confirmó su nieto Emiliano Parada a Teleshow: “Está muy bien, gracias a Dios. Solo pasó eso, se contagió y se recuperó”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La noticia la había dado Luis Ventura en Fantino a la tarde: “A los 99 contrajo Covid-19 pero lo superó y hoy está muy bien, gracias a Dios. Podría decirse que se trata de la mujer que le ganó a la muerte, ya que hace unos meses también la habían dado por fallecida”.

“Ella está en un establecimiento, muy bien de salud y ya repuesta después de haber contraído Covid-19 y haberlo derrotado”, agregó Ventura, al tiempo que destacó que para su recuperación "fue fundamental que fuera una persona flaquita, delgada, menudita”.

El doctor Carlos Kambourian, presente en el piso, detalló: “Debe haber sido que la señora estuvo muy bien cuidada. La obesidad puede complicar una enfermedad, como en cualquiera otra, pero la delgadez no la va a curar por sí sola”.

En el 2014 la artista había sufrido un ACV y logró recuperarse. “Me afectó, más que nada, toda la parte izquierda del cuerpo. La cara, el brazo y la pierna. Tengo que estar tranquila y caminar poco”, había explicado Bernard en aquel momento.

Su último trabajo en televisión fue en la comedia Los Grimaldi, con Nazarena Vélez en el 2013, y en teatro formó parte de la obra de José María Muscari Póstumos. Luego de más de medio siglo en el medio, recibió en el 2015 un premio Martín Fierro a la Trayectoria.

Entre 1995 y 1997 interpretó a Carmen Morán, la estricta celadora del hogar Rincón de Luz en Chiquititas. No obstante, la actriz tiene en su haber más de cincuenta telenovelas, entre ellas Muchacha italiana viene a casarse, El amor tiene cara de mujer, Rosa... de lejos, La extraña dama, Cosecharás tu siembra, Celeste, Los exitosos Pells y Malparida.

Su debut en la pantalla grande fue en 1952 en el filme Mala Gente y fue una de las pioneras en la televisión, de la mano de Alberto Migré.

Hilda se casó dos veces y tiene una hija, Patricia, quien estuvo en pareja con Emilio Disi y es madre de Emiliano Pepe Parada.

Te puede interesar

Tras 11 días de internación

"Mi mensaje es que esto no es joda, cuando entrás en un cuadro te venís en picada rapidísimo. Así que a todos a cuidarse", pidió el folclorista. Mirá el video.

Luto en la moda

Se trata de Kenzo Takada, diseñador que impulsó la compañía de ropa y perfumes. Tenía 81 años y estaba internado en una clínica de París. 

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Premiada

La conductora fue distinguida por su trabajo en la película “Trópico”, de Sabrina Farji. El filme, en el que también actúan Mauricio Paniagua y Fabián Mazzei, fue rodado en 2019.

Lo último de Espectáculos

Audio

Temporada de verano

El grupo realizará un casting el próximo martes en Teatro Bar a las 18 horas. La convocatoria es para todo aquel que considere que puede aportar al clásico cordobés.

La Popu fue parte

La Municipalidad de Córdoba confirmó la alta concurrencia del evento, del que participaron Vane Ludueña y Matías Barzola. Hubo gastronomía, shows musicales y descuentos en los comercios.

Curiosos lujos

El artefacto de 10 mil pesos que tiene el matrimonio y la ubicación del mismo en la casa causó revuelo en las redes y está entre lo que más llamó la atención del reality “Siendo Pampita”. Qué dijo la modelo.

16 años juntos

La pareja suele mantenerse alejadas de las cámaras, pero esta vez, el comediante contó detalles íntimos de su matrimonio con la ex Casi Ángeles.

Habló la diva

La conductora regresó a su hogar el pasado martes, tras estar 12 días internada en el Sanatorio Mater Dei. Desde allí, compartió una imagen en sus redes sociales para agradecer el cariño recibido.  

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Optimismo en el sector

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.