En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Jónatan y Cecilia

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3 y La Rioja firmaron un convenio para promover "Sueños de Radio"

El convenio busca ampliar la participación de estudiantes secundarios riojanos en el certamen federal de la radio, que ya reúne a más de 3.500 alumnos de 21 provincias.

15/05/2026 | 14:03Redacción Cadena 3

Perspectiva La Rioja

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
ilustrativa.

FOTO: ilustrativa.

  1. Audio. Cadena 3 y La Rioja firmaron un convenio para promover "Sueños de Radio"

    Ahora país

    Episodios

Cadena 3 Argentina y el Gobierno de La Rioja firmaron un convenio para promover en la provincia la iniciativa "Sueños de Radio", el certamen educativo y federal de la emisora que busca acercar la experiencia radial a las aulas de escuelas secundarias de todo el país.

Cabe señalar que, al 15 de mayo, ya se inscribieron más de 3.500 estudiantes de 21 provincias para participar de la edición 2026. Además, más de 380 docentes forman parte de los talleres de formación y capacitación vinculados al programa.

"Sueños de Radio" es una propuesta organizada por Cadena 3 que tiene como objetivo capacitar a estudiantes secundarios en la creación de programas radiales, fortalecer su experiencia educativa y promover la producción de contenidos de interés general desde las escuelas. Pueden participar establecimientos secundarios públicos y privados de todo el país, incluidas escuelas de educación especial.

El convenio con La Rioja apunta a facilitar la llegada del certamen a más instituciones educativas de la provincia. En diálogo con Cadena 3, el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez, destacó el valor de la articulación y sostuvo que la iniciativa permite "poner sobre relieve las voces de nuestra juventud, de nuestros estudiantes".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es importante para la provincia, para el sistema educativo y para la sociedad riojana tener la posibilidad de participar, formarse y capacitarse", afirmó Martínez, quien remarcó que el programa contribuye a "una fuerte construcción colectiva" y a fortalecer "una mirada federal".

El funcionario también valoró que la propuesta permita acercar herramientas de comunicación a estudiantes del interior. "Esto es despertar vocación y pasión por las comunicaciones, pero también despertar esas posibilidades de estar presentes, de que las voces se escuchen", señaló.

En esa línea, Martínez agradeció a Cadena 3 por permitir que "el interior del interior tenga esa posibilidad" y que los jóvenes no la vean "lejana", sino "cercana". También destacó el impacto del programa en los docentes, al considerar que los talleres representan "un salto cualitativo" y un reconocimiento a la tarea cotidiana en las escuelas.

La edición 2026 de "Sueños de Radio" incluye cinco categorías: Periodismo; Folklore y músicas regionales; Bandas de garaje, rock y pop; Radioteatro; y Grupos corales. La propuesta invita a los estudiantes a realizar programas de radio con investigación, creatividad, trabajo en equipo e identidad territorial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 28 de julio, mientras que la presentación de los trabajos definitivos está prevista para el 4 de agosto. Las escuelas deberán presentar una demo radial de entre 15 y 30 minutos, junto con el guion, la transcripción y un video introductorio producido por los alumnos.

Los equipos ganadores recibirán equipamiento completo para instalar una radio online en sus escuelas, con computadora, micrófonos, auriculares y software de edición. Además, Cadena 3 publicará las demos ganadoras en su sitio web y las difundirá a nivel nacional.

La tercera edición de "Sueños de Radio" cuenta con el respaldo de Sancor Seguros y Urquiza. En 2025, participaron colegios de 22 provincias, con más de 4.500 estudiantes y 900 docentes involucrados en la producción de programas radiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más información.

Lectura rápida

¿Qué iniciativa se promueve en La Rioja? Se promueve la iniciativa “Sueños de Radio”, un certamen educativo y federal de Cadena 3.

¿Quién destacó el valor de la articulación del convenio? El ministro de Educación provincial, Ariel Martínez, destacó el valor de la articulación del convenio.

¿Cuántos estudiantes se inscribieron hasta el 15 de mayo? Se inscribieron más de 3.500 estudiantes de 21 provincias.

¿Hasta cuándo están abiertas las inscripciones? Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de julio.

¿Qué recibirán los equipos ganadores? Los equipos ganadores recibirán equipamiento completo para instalar una radio online en sus escuelas.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf