Fórmula 1: Colapinto en Catar "es importante que tengamos una buena práctica"
Porque es fin de semana Sprint y "porque la pista también es de alta velocidad", señaló Franco en la previa. "Será muy interesante afrontarlo con nuestro paquete", dice Gasly. Horarios para seguirlos.
25/11/2025 | 17:49Redacción Cadena 3
El equipo Alpine de Fórmula Uno regresa este año con Franco Colapinto confirmado como uno de sus pilotos titulares a Oriente Medio para el Gran Premio de Catar 2025, la penúltima ronda del Campeonato Mundial de F1 de la FIA y el sexto y último fin de semana Sprint de la temporada.
El veloz Circuito Internacional de Lusail -5.419 mts.- discurre por el desierto a las afueras de Doha, la capital de Catar. El trazado, originalmente diseñado para carreras de motos, está compuesto casi en su totalidad por curvas de media y alta velocidad, con una recta de un kilómetro, que ofrece la mejor oportunidad para adelantar en la curva 1. El trazado presenta diversos desafíos para el equipo, en particular la limitación de Pirelli a 25 vueltas por juego de neumáticos, debido a la gran cantidad de curvas de alta velocidad en el circuito de 5,419 km.

Franco Colapinto #43:
El fin de semana en Las Vegas fue un reto para mi lado del garaje. Las condiciones fueron interesantes durante todo el fin de semana, con temperaturas bajas y lluvia durante algunas sesiones. Esto dificultó mucho la conducción, especialmente en la clasificación, donde logramos pasar a la Q2 bajo la lluvia y con tan poco agarre. Mi carrera del sábado se vio comprometida cuando sufrimos daños en la parte trasera del coche durante el caos de la curva 1 y fue difícil recuperarnos. Aún queda mucho por aprender de la carrera de Las Vegas y haremos un análisis antes de Qatar para reflexionar sobre cómo podemos aprovechar al máximo las dos últimas rondas. Las diferentes condiciones en Qatar serán importantes durante el fin de semana, especialmente porque la pista también es de alta velocidad. Además, es la última prueba sprint de la temporada, por lo que es importante que tengamos una buena primera sesión de entrenamientos y esté todo listo de inmediato. Estamos listos para darlo todo y competir en la penúltima ronda de la temporada.
/Inicio Código Embebido/
Fórmula 1. Fórmula 1: Los ganadores y los perdedores del Gran Premio de Las Vegas
Verstappen dijo que solo con suerte seguiría luchando el título. Y la fortuna le hizo dos guiños, con la mala largada de Norris y la desclasficación de los McLaren. El balance en contrastes de C3M.
/Fin Código Embebido/
Pierre Gasly #10:
Salimos de Las Vegas con emociones encontradas porque, si bien nuestro ritmo fue bueno tanto en seco como en mojado, no pudimos aprovecharlo en carrera por causas ajenas a nosotros. Sufrimos daños considerables en la parte trasera del coche tras el incidente en la curva 1, lo que prácticamente nos dejó fuera de la pelea de inmediato. Sin embargo, es alentador que volviéramos a estar en la pelea durante la clasificación y que pudiéramos empezar entre los 10 primeros una vez más. Ahora nos dirigimos inmediatamente a Catar para otra carrera nocturna, pero con condiciones muy diferentes, mucho más cálidas. El singular Circuito Internacional de Lusail está compuesto casi en su totalidad por curvas de alta velocidad y será muy interesante afrontarlo con nuestro paquete, que espero que nos convenga. Es el último fin de semana sprint de la temporada, así que tenemos que estar preparados desde el principio con solo una sesión de entrenamientos. Sé que todo el equipo está preparado para el desafío con sólo dos rondas restantes del año y todos están motivados para sumar más puntos.

GP de Catar de F1 -program para seguir a Colapinto en hora argentina-
Viernes 28 de noviembre
Práctica Libre 1: 10:30 hs.
Clasificación Sprint: 14:30 hs.
Sábado 29 de noviembre
Sprint -19 vueltas-: 11:00 hs.
Clasificación: 15:00 hs.
Domingo 30 de noviembre
Carrera -57 vueltas- 11:00 hs.
Cadena 3 Motor, es un reporte de prensa, imágenes y fotografías de Alpine F1 Team y formula1.com. Redacción y edición de Marcelo Cammisa





