En vivo

La Cadena del Gol

Canadá vs. Bosnia

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Geo Monteagudo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Capemi Omnicraft Sancor Seguros GS BIO Puma Energy Lusqtoff Todo Suspensión Gobierno de Córdoba Corven VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

FIA Fórmula 2: Buena clasificación de Varrone 7°, pole para el brasileño Cámara

El bonaerense trabajó bien, aunque cedió 3 puestos en su salida con el último juego de neumáticos. Está ''investigado'' por los CD por una salida insegura del box. El paulista pega dos P1 conscutivas.

12/06/2026 | 12:06Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Varrone fue el primero en salir a pista para clasificar con la F2 en Barcelona

FOTO: Varrone fue el primero en salir a pista para clasificar con la F2 en Barcelona

Rafael Câmara logró su segunda pole position consecutiva en la Ronda 5 de la FIA Fórmula 2 Internacional, liderando el doblete de la escuadra Invicta Racing en la clasificación disputada en el Circuito Barcelona-Cataluña -4.657 mts-. El brasileño marcó un tiempo de 1:24.810, seguido de Dürksen en segundo lugar y Alexander Dunne, de Rodin Motorsport, en tercero. Fue muy buena, también, la tarea del argentino Nicolás Varrone del Van Amersfort Racing, colocado en el lugar.

El argentino quedó bajo investigación -durante el desarrollo de la sesión- por una posible 'salida insegura' de su box. Está citado por los CD, junto a un integrante de su equipo, luego de la tanda.

En el comienzo, Dunne se colocó en cabeza con un tiempo de 1:25.528, el más rápido de la jornada. Este tiempo fue superado tres veces, y Colton Herta se alzó con la victoria con un 1:25.387 tras su destacada actuación en la FP1 con Cadillac.

Las vueltas de Duerksen y su compañero de equipo en Hitech, Ritomo Miyata, dejaron a los tres primeros separados por tan solo 0.056s en los primeros ocho minutos.

La mitad de los pilotos prefirieron esperar antes de marcar sus primeros tiempos, y Nikola Tsolov se hizo con la primera posición con un 1:25.222. Kush Maini se quedó a tan solo 0.042 segundos del tiempo del búlgaro, pero Rafael Câmara cruzó la meta con un 1:24.810, aventajando al resto por cuatro décimas a mitad de carrera.

La última tanda de vueltas comenzó con cinco minutos en el cronómetro y se vieron numerosos récords personales. Rafael Villagómez se catapultó a la segunda posición para Van Amersfoort Racing, y Gabriele Minì le siguió poco después, desbancando al piloto mexicano.

Dunne, cuyo tiempo anterior fue anulado por exceder los límites de la pista, logró ser segundo, a poco más de dos décimas de Câmara, hasta que Duerksen colocó a Invicta en el primer y segundo puesto momentos después.

La bandera roja puso fin a la sesión cuando Miyata se salió de la pista, atravesó la grava y chocó contra las barreras a la salida de la última curva. El piloto japonés salió del coche sin problemas y, una vez que se confirmó su buen estado, la clasificación se reanudó con un tiempo de 3:41.

Varios pilotos necesitaban mejorar su tiempo, pero nadie pudo superar el de Câmara, quien consiguió su segunda Pole Position consecutiva por delante de su compañero Duerksen.

Dunne finalizó tercero, por delante de Minì y Villagómez, que terminó quinto. Tsolov le siguió en la sexta posición, por delante de Nico Varrone, Herta, Maini y Noel León, que completó la décima posición.

La Carrera Sprint de la FIA F2 está programada para comenzar a las 09:15 hora argentina del sábado, sobre una distancia de 21 vueltas, con León saliendo desde la pole position en la parrilla invertida.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de fiaformula2.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf