Canapino no afloja, 6ª pole de Chevrolet sobre los Ford del 'Gurisito' y Werner
Con su Camaro, el líder de la 'Copa de Oro' batió a los Mustang que lo habían superado en las prácticas y mañana encabeza la grilla de la 1ª Serie. 20 mil personas presenciaron la clasificación.
01/11/2025 | 18:41Redacción Cadena 3
El líder de la 'Copa de Oro' y máximo referente de Chevrolet, Agustín Canapino, a bordo del Camaro que le prepara el Canning Motorsport, se quedó con la pole position de la Fecha 13 de Turismo Carretera que se disputa este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná -4.219 mts.-, dejando detrás a los Ford Mustang de los paranaenses Agustín Martínez y Mariano Werner.

Un multitud de 20 mil personas -según una fuente de Turismo de la municipalidad local- vivió apasionadamente en las tribunas y los alambrados cercanos a la pista la disputa de las grillas de partida para las series, con los 50 coches inscriptos divididos en 4 cuatro grupos.
/Inicio Código Embebido/
Turismo Carretera. Ford sigue arriba en el TC de Paraná, pero ahora con Lambiris
El uruguayo se quedó con el mejor registro -1.24.969s- del 2° Entrenamiento, dejando detrás a Agustín Canapino -Chevrolet Camaro- y Julián Santero -Ford Mustang-. Clasifican a las 16:05 hs.
/Fin Código Embebido/
Al llamado 4° cuarto, le correspondía hoy salir primero a pista y allí, 'Josito' Di Palma -Chevrolet Camaro- encabezó las acciones. Pero su tiempo de 1.25.1s no era lo suficiente -a priori- para estar en la pelea. Y no duró mucho arriba, porque cuando salieron -acto seguido- a pista los coches del 1° Cuarto con los doce pilotos de la 'Copa', saltaron rápidamente a las primeras posiciones.
Canapino fue contundente con su primera vuelta, pero aún más con la segunda para poner el 1.24.167s que además de sellarle su sexta pole de la temporada -15ª del historial personal en TC-. El arrecifeño bajo algo más de 1/10 con su segundo intento y fue clave porque detrás suyo apareció el 'Gurisito' Martínez y no lo batió por apenas 0.044s. Nada. Los dos le habían bajado una buena marca a Werner que quedó tercero a 0.182s llenando de alegría a los entrerrianos que tienen mañana a dos de los suyo en pole para las series en su propio autódromo.
/Inicio Código Embebido/
Turismo Carretera. Con Nicky Trosset y su Ford Mustang al frente, arrancó la acción en Paraná
El arrecifeño puso al Óvalo arriba en el 1° Entrenamiento, con su vecino Canapino de Chevrolet como escolta. Duelo de marcas que sigue con Lambiris, Werner, Landa y Ledesma. Chapur 8° con Torino.
/Fin Código Embebido/
El cordobés Facundo Chapur se había metido 6° desde el 3° Cuarto con su Torino NG, confirmando el buen trabajo de todo el día. Pero dese el grupo siguiente, Matías Rossi consiguió el 4° puesto exigiendo el Toyota Camary oficial en un segundo esfuerzo y el 'Toro #79' retrocedió una posición.
En el final, los diez mejores fueron Canapino, A. Martínez +0.044s, Werner +0.182s, Rossi +0.444s, Marcos Landa -Chevrolet Camaro- +0.478s, Julián Santero -Ford Mustang- +0.596, Chapur +0618s, Juan José Ebarlín -Chevrolet Camaro- +0.633s, Jonatan Castellano -Dodge Challenger- +0.646s y Santiago Mangoni -Chevrolet Camaro- +0.668s.
Turismo Carretera en Paraná -Clasificación-


Mañana, las series clasificatorias se pondrán en marcha con estos horarios y dos primera filas de grilla:
1ª Serie, 10:10 hs: Fila 1: Canapino/Rossi y Fila 2: Chapur/Mangoni
2ª Serie, 10:35 hs: Fila 1: Martínez/Landa y Fila 2: Ebarlín/Trucco
3ª Serie, 11:00 hs: Fila 1: Werner/Santero y Fila 2: Castellano/Urcera
Todo se cierra a las 13.30 hs. con la final de 25 vueltas del TC en Paraná y se espera que la convocatoria duplique la presencia de público de hoy.
Cadena 3 Motor, con Marcelo Cammisa desde el Autódromo Ciudad de Paraná, Pcia. de Entre Ríos.





