Murió el "Trinche" Carlovich tras el brutal asalto
El ídolo de Central Córdoba de Rosario, de 74 años, no se pudo recuperar de las lesiones craneanas sufridas hace dos días durante un robo en esa ciudad.
08/05/2020 | 10:18Redacción Cadena 3
El ex futbolista Tomás "Trinche" Carlovich, de 74 años, falleció este viernes en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de las lesiones craneanas sufridas hace dos días durante un asalto.
El ex volante e ídolo de Central Córdoba de Rosario, considerado como uno de los mejores futbolistas santafesinos de la historia, fue asaltado y golpeado en la tarde de este miércoles en un barrio de la zona oeste de la ciudad, informaron sus allegados.
El "Trinche" Carlovich, de 74 años, fue abordado por un atacante "que lo golpeó, aparentemente con un palo, para robarle su bicicleta" cuando transitaba por la avenida Eva Perón y Paraná, en el barrio Belgrano, zona oeste de Rosario, cerca de su domicilio, indicó un allegado del legendario jugador "charrúa".

En la mañana de este viernes se lo ingresó para una "cirugía de salvataje" por complicaciones neurológicas, pero lamentablemente no pudo reponerse y tuvo un paro cardiorespiratorio, precisó la subdirectora del Hospital.
El "Trinche" Carlovich, una de las glorias del fútbol argentino, recibió una camiseta autografiada por Diego Armando Maradona cuando el "Diez" llegó a Rosario para dirigir a Gimnasia y Esgrima contra Rosario Central, con una inscripción de puño y letra que rezaba: "Este jugaba mejor que yo".

Amigos del "Trinche" en la puerta del Hospital.
Eduardo Quinto Pagés, amigo y ex arquero que jugó con el "Trinche" habló con Cadena 3 y lamentó la muerte del ex futbolista.
"En la situación que entró, las chances que tenía de salir eran muy pocas. Estábamos viendo cuándo terminaba esta cuarentena para juntarnos a comer y eso ya no nos va a pasar más", lamentó.
Pagés recordó que el "Trinche" decí que "después de verlo a Maradona se podía ir tranquilo", pero reflexionó: "Me hubiese gustado que se muriera en la cama durmiendo y no porque un pelotudo le pegó".
Esta viernes liberaron a cuatro sospechosos detenidos por no haber indicios concretos que lo vincularan al ataque.
Informe de Eugenia Iérmoli.




