Con diez jugadores, Independiente sufrió una dura derrota ante Guaraní
"El Rojo" cayó 2-1 en Paraguay y quedó complicado en el grupo A, con solo tres unidades.
22/04/2025 | 21:33Redacción Cadena 3
Independiente cayó esta noche como visitante por 2 a 1 ante Guaraní de Paraguay, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, llevado a cabo en el estadio De los Defensores del Chaco.
El gol del encuentro para el "Rojo" lo convirtió Felipe Loyola, a los 15 minutos del complemento para igualar de manera transitoria, mientras que Gustavo Vargas por duplicado, a los 28 del primer tiempo, y a los 35 del segundo, marcó los tantos del cuadro paraguayo.
/Inicio Código Embebido/
Copa Libertadores. Talleres sufrió una dura caída ante Alianza Lima en la última jugada del partido
Fue 3-2 en la capital peruana por la tercera fecha del Grupo D. El equipo cordobés perdió todos los cotejos que disputó.
/Fin Código Embebido/
En tanto, Iván Marcone se fue expulsado a los 48 minutos de la etapa inicial y dejó a los de Avellaneda con un futbolista menos durante toda la segunda mitad.
Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari quedaron en la última posición del Grupo A con 3 puntos, mismos que Nacional Postosí de Bolivia (3°) y deberán enfrentar en condición de visitante a Boston River (2°) el martes 6 de mayo desde las 21:30.
/Inicio Código Embebido/
¡INDEPENDIENTE SE QUEDÓ CON 10! ??
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) April 22, 2025
??? Marcone le tiró una patada a Benítez desde el piso y fue expulsado en el partido ante Guaraní.#Sudamericana | CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS pic.twitter.com/IkHxZp7HXD
/Fin Código Embebido/
En cuanto al campeonato local, los de Avellaneda tendrán que recibir en el Libertadores de América a Deportivo Riestra por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura, el próximo domingo a partir de las 21:15. Con la clasificación a los octavos de final ya asegurada, irán en busca del liderato en la Zona B del certamen.
En una primera parte en la que los de Vaccari fueron superiores durante gran parte de la misma, sobre todo en los primeros 20 minutos, un error del zaguero del "Rojo Sebastián Valdéz, quien quiso jugar de cabeza con el arquero Rodrigo Rey y no observó la presencia del delantero rival, derivó en el gol de Gustavo Vargas.
/Inicio Código Embebido/
¡LOYOLA EMPATÓ EL PARTIDO! ??
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) April 22, 2025
?? El chileno marcó el 1-1 ante Guaraní tras un centro de Angulo.#Sudamericana | CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS pic.twitter.com/V159trjt03
/Fin Código Embebido/
Sobre el cierre de la etapa inicial, Independiente sufrió otro revés y perdió a un jugador de campo. Iván Marcone lastimo a un rival, desde el piso, y recibió la doble amarilla que derivó en su expulsión del encuentro.
Sin embargo, en el complemento, a pesar del hombre de menos, los "Diablos Rojos" fueron decididos en busca del empate y lo consiguieron en los pies del mediocampista chileno Felipe Loyola, quien recibió un pase desde la izquierda de su compatriota Luciano Cabral.
A los 35 minutos, con algo de fortuna, Guaraní volvió a adelantarse en el marcador, nuevamente de la mano de Vargas. El defensor central impactó la pelota con la pierna, tras un rebote del arquero Rey, y mandó la misma al fondo de la red.