En vivo

Ahora país

Guillermo López

Argentina

En vivo

Ahora país

Guillermo López

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Colapinto destacó el avance del Alpine A526 tras las pruebas en Barcelona

El piloto argentino Franco Colapinto concluyó su programa de pruebas en Barcelona y destacó mejoras significativas en el rendimiento del nuevo A526, especialmente en velocidad recta.

29/01/2026 | 12:15Redacción Cadena 3

Colapinto destacó el salto de Alpine tras los test de Barcelona.

FOTO: Colapinto destacó el salto de Alpine tras los test de Barcelona.

Buenos Aires, 29 de enero (NA) – El piloto Franco Colapinto finalizó su programa de pruebas en los test de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona y dejó sensaciones positivas tras sus primeros contactos con el Alpine A526.

Colapinto giró durante toda la jornada del lunes y en la sesión matutina del miércoles, cumpliendo con los trabajos previstos por la escudería y mostrándose confiado con el rumbo del proyecto, según se informó la Agencia Noticias Argentinas.

En diálogo con Sky Sports F1, Colapinto destacó uno de los principales avances del nuevo monoplaza, un aspecto que había sido una debilidad de Alpine en temporadas anteriores: "Todavía estamos adaptándonos al auto y explorando sus límites, pero se siente rapidísimo en recta, lo cual es bueno", en referencia a la mejora en velocidad punta.

De todos modos, Colapinto aclaró que el proceso de adaptación está lejos de completarse y marcó diferencias con el comportamiento del auto en curvas: "No se siente tan rápido en las curvas, hay menos grip y se va un tanto más lento allí", explicó, comparándolo con el rendimiento del modelo 2025. También remarcó que la mayor potencia a la salida de las curvas exige mayor precisión: "Se vuelve más complicado acelerar y genera más deslizamiento".

Respecto al trabajo realizado, el argentino valoró el enfoque del programa de pruebas de Alpine: "Hemos estado haciendo mucho, es todo muy nuevo para todos y esta prueba es muy valiosa para entender cómo funciona todo". En ese sentido, explicó que se priorizó la fiabilidad, los stints largos y la comprensión del comportamiento del auto para ayudar a ingenieros y mecánicos a ajustar los sistemas.

Colapinto completó un total de 106 vueltas entre sus dos días en pista, registró una bandera roja sin mayores complicaciones y marcó tiempos competitivos dentro del contexto de los ensayos. Con el trabajo en Barcelona finalizado, su próximo desafío serán los test oficiales en Baréin, dentro de un par de semanas, donde Alpine continuará con el desarrollo del A526 y el argentino buscará seguir afianzándose en esta nueva etapa.

Lectura rápida

¿Quién es el piloto que realizó las pruebas?
Franco Colapinto es el piloto argentino que completó su programa de pruebas en Barcelona.

¿Qué auto probó Colapinto?
Colapinto probó el nuevo Alpine A526 durante los test de pretemporada.

¿Cuántas vueltas completó?
Colapinto completó un total de 106 vueltas entre sus dos días de pruebas.

¿Dónde se realizaron las pruebas?
Las pruebas se llevaron a cabo en Barcelona.

¿Cuál es el próximo desafío de Colapinto?
Su próximo desafío serán los test oficiales en Baréin en un par de semanas.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho