El FdT, aferrado a la ayuda de Washington
Por Sergio Berensztein.
20/04/2023 | 07:25Redacción Cadena 3
-Honestamente, debo admitir mi sorpresa. Ver a este Frente de Todos tan confiado y esperando una respuesta positiva de la Casa Blanca en su anhelo de tener un desembolso más significativo del acuerdo con el Fondo en los tiempos electorales que necesita el oficialismo para evitar un descalabro económico entre las elecciones.
-Lo que está pasando aquí es que la Argentina está renegociando los términos del acuerdo que se llama Acuerdo de Facilidades Extendidas, que firmó, recordemos, a comienzos del año pasado con Martín Guzmán, al frente del Ministerio de Economía.
- Y claro, Argentina quiere que se adelante lo que va a recibir a lo largo de este año. Para lograrlo, está tratando que la Casa Blanca lo respalde. Es interesante que ayer hubo un respaldo a Sergio Massa en un contexto político, doméstico muy singular.
-Recordemos que dejó el gobierno Antonio Aracre , el exjefe de asesores de Fernández, por presentar un plan económico alternativo. Con lo cual Sergio Massa cuenta con un apoyo fundamental político, externo en este caso, con lo cual fortalece su posición interna dentro de un Frente de Todos y en un gobierno muy debilitado.
- Pero en general, lo más interesante es que este es un gobierno que comenzó aferrado a la vacuna rusa, trayendo la vacuna china, hasta esperaba la vacuna cubana y termina, fíjense, aferrado efectivamente a una Casa Blanca, que responde muy positivamente.