Operativo Verano 2021

Operativo Verano 2021

Visita nocturna al Hotel Edén, sólo para valientes

La experiencia en el mítico establecimiento de La Falda cuesta $ 300 por persona y requiere una reserva previa. La encargada del lugar dijo a Cadena 3 que algunos turistas aseguran "ver cosas".

07/01/2021 | 21:47

"Arrancamos el recorrido completamente a oscuras. Visitamos la parte esotérica del hotel, los llevamos a partes de mantenimiento donde fue lo más sufrido. Mucha gente murió en las condiciones en las que estaban, la enfermedad que había en el momento, que era la tuberculosis", explicó Gabriela, la encargada del lugar y guía, a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los visitantes se acercan al antiguo cementerio que había en el lugar, porque por la enfermedad los cuerpos no podían ser trasladados en tren y debían enterrarlos allí.

"Hay sectores donde los vamos a dejar solos. Los turistas vienen, sacan fotos, se ven cosas", relató.

El costo de la visita es de 300 pesos por persona y los menores de 5 años van sin cargo.

La reserva previa es obligatoria. "La cantidad de visitantes está reducida por la pandemia, pero hasta capaz es mejor, porque cuando son poquitos más miedo tienen en el recorrido”, cerró Gabriela.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Operativo Verano 2021

Se trata de uno de los atractivos más importantes de la zona, que según cuentan, aloja a seres "sobrenaturales". Entrá y conocé los detalles para ir en vacaciones.

Operativo Verano 2021

Se trata de un rincón imperdible de la ciudad de Villa Carlos Paz. Aquí se puede conocer más sobre los comechingones y también sobre los jesuitas. El ingreso es libre y gratuito.

Lucha contra el coronavirus

En diálogo con Cadena 3, el intendente Guillermo Montenegro dijo: "Entendemos que el motivo es la defensa de la salud".

2

Lucha contra el coronavirus

La medida, acordada con todos los gobernadores, empieza a regir a partir del primer minuto de este viernes. Resta saber qué se permitirá en cada distrito o región.

Lo último de Sociedad

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora