Copa América 2021

Copa América

Messi: "Necesitaba sacarme la espina con la Selección"

La figura de Argentina recordó que habían estado muy cerca de obtener un título. Elogió a sus compañeros y al entrenador: "Confiaba mucho en este grupo; es mérito de Scaloni", dijo el capitán.

11/07/2021 | 07:06

 El crack rosarino Lionel Messi mostró esta noche su alegría tras la obtención de la Copa América y reconoció que el título con la selección argentina era una deuda en su exitosa carrera: "Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con esta camiseta, soy un agradecido a Dios por este momento", afirmó.

"Había estado muy cerca de ganar varios años, pero sabía que se iba a torcer y se iba a dar", sostuvo la "Pulga" al retirarse del estadio Maracaná llevando entre sus brazos el trofeo ganado frente a Brasil.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El futbolista del Barcelona destacó la importancia del campeonato obtenido frente al clásico rival al considerar que "va a quedar en la historia".

"Todavía no somos conscientes de lo que realmente hicimos, más allá de ser campeones, porque será un partido que va a quedar en la historia, no solo por ser campeones de América, sino por haberle ganado a Brasil de visitante", remarcó.

Por otro lado, Messi se mostró elogioso de sus compañeros y del entrenador del equipo, Lionel Scaloni.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Confiaba mucho en este grupo, que se fue haciendo muy fuerte a medida que la Copa pasaba. Es un plantel de personas muy buenas, que siempre tiran para adelante y nunca se quejaron de nada", señaló sobre sus compañeros.

En cuanto al director técnico, Messi aseguró: "Este título es mérito de Scaloni, hace mucho tiempo que no eramos campeones y hoy se consiguió de la mano de él".

Durante su diálogo con los periodistas, "Lio" hizo referencia a su condición física, ya que había dejado preocupación el fuerte golpe que el defensor colombiano Frank Fabra le aplicó en el tobillo izquierdo en el partido anterior, por lo que llegó condicionado a jugar la final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No estaba lesionado, pero arrastraba una molestia. No hubo mucho tiempo de descanso, los partidos fueron muy seguidos", explicó.

Finalmente, Messi agradeció a los hinchas argentinos, que se congregaron en lugares emblemáticos, como el Obelisco y el Monumento a la Bandera, y también recordó a algunos ex compañeros de la Selección que estuvieron cerca de ganar títulos en proceso anteriores, sin éxito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Previamente, Messi había elegido las redes sociales para dar su primer mensaje tras el título: "¡Que hermosa locura, esto es increíble , Gracias Dios!", escribió la "Pulga".

"Somos campeones la concha de su madre, ¡vamos carajo!", completó el mensaje el capitán de la Selección en su cuenta de la red social Instagram. .

Te puede interesar

Juan Schulthess

Juan Schulthess

Copa América

El capitán de la Selección nacional se sentó en el césped del Maracaná a minutos de finalizado el partido con Brasil y llamó a Antonella, primero, y luego a su papá.

Copa América

Entre cantos, llamados y transmisiones en vivo, el equipo argentino celebró el triunfo ante Brasil y lo mostró a través de las redes sociales. ¡Mirá!

Copa América

La figura de la selección argentina en la victoria frente a Brasil expresó su felicidad por el campeonato. "Todavía no tomamos dimensión", apuntó.

Lo último de Deportes

Copa Panamericana

El seleccionado masculino de hockey goleó a Canadá por 5 a 2 y definirán el certamen el próximo domingo, ante el ganador del duelo entre Chile y Estados Unidos. 

Eliminatorias sudamericanas

Lo confirmó la cuenta oficial de AFA, luego de que el mediocampista reciba el alta epidemiológica. De esta manera, se sumará a la plantilla para disputar el encuentro ante Colombia en Córdoba.

Eliminatorias sudamericanas

El encuentro se disputa desde las 18 en el estadio "Metropolitano Roberto Meléndez" de Barranquilla, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de TyC Sports.

Abierto de Australia

El español y el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, definirán este domingo al campeón del primer Grand Slam de la temporada, después de vencer con autoridad en sus respectivas semifinales.

Eliminatorias sudamericanas

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Agustín Tovar, ubicado en Barinas y con transmisión de la TV Pública.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Operativo Verano 2022

Está ubicado sobre la ruta 5 en Anisacate. El complejo, propiedad de la familia de Cristian Pavón, jugador de Boca, cuenta con tres piscinas y toboganes para todas las edades. Mirá el Facebook Live.

Ahora

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local.