Copa América 2021

Copa América

Messi: "Necesitaba sacarme la espina con la Selección"

La figura de Argentina recordó que habían estado muy cerca de obtener un título. Elogió a sus compañeros y al entrenador: "Confiaba mucho en este grupo; es mérito de Scaloni", dijo el capitán.

11/07/2021 | 07:06

 El crack rosarino Lionel Messi mostró esta noche su alegría tras la obtención de la Copa América y reconoció que el título con la selección argentina era una deuda en su exitosa carrera: "Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con esta camiseta, soy un agradecido a Dios por este momento", afirmó.

"Había estado muy cerca de ganar varios años, pero sabía que se iba a torcer y se iba a dar", sostuvo la "Pulga" al retirarse del estadio Maracaná llevando entre sus brazos el trofeo ganado frente a Brasil.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El futbolista del Barcelona destacó la importancia del campeonato obtenido frente al clásico rival al considerar que "va a quedar en la historia".

"Todavía no somos conscientes de lo que realmente hicimos, más allá de ser campeones, porque será un partido que va a quedar en la historia, no solo por ser campeones de América, sino por haberle ganado a Brasil de visitante", remarcó.

Por otro lado, Messi se mostró elogioso de sus compañeros y del entrenador del equipo, Lionel Scaloni.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Confiaba mucho en este grupo, que se fue haciendo muy fuerte a medida que la Copa pasaba. Es un plantel de personas muy buenas, que siempre tiran para adelante y nunca se quejaron de nada", señaló sobre sus compañeros.

En cuanto al director técnico, Messi aseguró: "Este título es mérito de Scaloni, hace mucho tiempo que no eramos campeones y hoy se consiguió de la mano de él".

Durante su diálogo con los periodistas, "Lio" hizo referencia a su condición física, ya que había dejado preocupación el fuerte golpe que el defensor colombiano Frank Fabra le aplicó en el tobillo izquierdo en el partido anterior, por lo que llegó condicionado a jugar la final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No estaba lesionado, pero arrastraba una molestia. No hubo mucho tiempo de descanso, los partidos fueron muy seguidos", explicó.

Finalmente, Messi agradeció a los hinchas argentinos, que se congregaron en lugares emblemáticos, como el Obelisco y el Monumento a la Bandera, y también recordó a algunos ex compañeros de la Selección que estuvieron cerca de ganar títulos en proceso anteriores, sin éxito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Previamente, Messi había elegido las redes sociales para dar su primer mensaje tras el título: "¡Que hermosa locura, esto es increíble , Gracias Dios!", escribió la "Pulga".

"Somos campeones la concha de su madre, ¡vamos carajo!", completó el mensaje el capitán de la Selección en su cuenta de la red social Instagram. .

Te puede interesar

Juan Schulthess

Juan Schulthess

Copa América

El capitán de la Selección nacional se sentó en el césped del Maracaná a minutos de finalizado el partido con Brasil y llamó a Antonella, primero, y luego a su papá.

Copa América

Entre cantos, llamados y transmisiones en vivo, el equipo argentino celebró el triunfo ante Brasil y lo mostró a través de las redes sociales. ¡Mirá!

Copa América

La figura de la selección argentina en la victoria frente a Brasil expresó su felicidad por el campeonato. "Todavía no tomamos dimensión", apuntó.

Lo último de Deportes

Los mejores del planeta

El país suena para reemplazar a Japón, que desistió de organizarlo debido a la pandemia de coronavirus y tras quedar hoy descartada la chance de que se haga en Río de Janeiro.

Fuertes declaraciones

El capitán de Racing aseguró que en diciembre "hay que hacer una reestructuración del plantel y tomar mejores decisiones a nivel fútbol". 

Copa Argentina

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del duelo entre Boca y Patronato. Mirá.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Argentina

Por Jorge Parodi.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación realizó el anticipo al participar de un acto en Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Audio

Medidas tras las PASO

Lo dispuso el Gobierno nacional a través de un decreto que fue publicado este jueves. Hasta ahora, el mínimo no imponible era de $ 150 mil. Beneficiará a casi 1,3 millones de empleados.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Detectó fallas vinculadas a la "implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada" en una fábrica de Rusia.

Investigación en Córdoba

Se trata de Karina Carricaburu, de 48 años, quien fue aprehendida este martes junto a otras cuatro personas en Villa María.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación realizó el anticipo al participar de un acto en Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Nueva etapa del coronavirus

Registró un total de 131 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que elevó a 503.500 el número de contagiados. El total de muertes es de 11.771 en el distrito desde la llegada de la pandemia.

Audio

Interna en el "Pirata"

Al video de "El Loco Tito", ahora se sumaron audios de otro sector. Todo indica que la puja es para desplazarlo como jefe. Hubo una serie de allanamientos en Córdoba.

Audio

Crisis habitacional

La ciudad invirtió 2.500 millones de euros para adquirir unas 14.500 casas. Realizará un referéndum para definir si avanza en una expropiación masiva.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.