En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Ciencia

El CONICET y la Universidad de Turín establecen nuevas colaboraciones académicas

El CONICET y la Universidad de Turín realizaron un encuentro donde se discutieron iniciativas conjuntas en investigación y movilidad académica, buscando fortalecer la cooperación entre ambas instituciones.

31/07/2026 | 17:36Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El CONICET y la Universidad de Turín establecen nuevas colaboraciones académicas (Crédito: CONICET)

FOTO: El CONICET y la Universidad de Turín establecen nuevas colaboraciones académicas (Crédito: CONICET)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad de Turín llevaron a cabo un importante encuentro en la Sala Directorio del CONICET, donde se exploraron nuevas oportunidades de colaboración. El presidente del CONICET, Daniel Salamone, junto a la vicepresidenta de Asuntos Científicos, Claudia Capurro, recibieron a una delegación de la universidad italiana con el fin de intercambiar estrategias de internacionalización y cooperación científica.

La delegación de la Universidad de Turín estuvo compuesta por la rectora Cristina Prandi, la delegada de la Rectora para la Investigación Estratégica en Ciencias Naturales y de la Vida, Stefania Maria Beole, y la asesora de la Rectora para Relaciones Internacionales e Institucionales, Mariasilvia Ciola. Durante la reunión, se discutieron posibles líneas de trabajo conjunto en investigación, formación posdoctoral y movilidad de investigadores, así como iniciativas de cooperación internacional.

Ambas instituciones presentaron sus principales líneas de trabajo, dialogando sobre mecanismos para impulsar proyectos conjuntos y fomentar el intercambio académico. Daniel Salamone afirmó que "la ciencia de excelencia se construye en colaboración", resaltando la importancia de fortalecer la cooperación internacional con instituciones de renombre, lo que no solo favorece la investigación, sino también la vinculación tecnológica y la transferencia de conocimientos.

Por su parte, Cristina Prandi destacó la relevancia del encuentro, señalando que "existen muchas áreas de investigación que coinciden con los intereses de nuestra universidad, como oncología, neurociencias y biotecnología molecular". Esto convierte a la reunión en una instancia clave para establecer nuevas colaboraciones.

Lectura rápida

¿Qué se discutió en el encuentro?
Se analizaron líneas de trabajo conjunto en investigación, formación posdoctoral y movilidad académica entre el CONICET y la Universidad de Turín.

¿Quiénes participaron en la reunión?
Estuvieron presentes el presidente del CONICET, Daniel Salamone, y la rectora de la Universidad de Turín, Cristina Prandi, entre otros.

¿Cuál fue el objetivo del encuentro?
Fortalecer la cooperación científica y explorar nuevas oportunidades de colaboración entre ambas instituciones.

¿Qué áreas de investigación interesan a ambas universidades?
Oncología, neurociencias y biotecnología molecular son algunas de las áreas de interés común.

¿Por qué es importante esta colaboración?
Impulsa la investigación y la movilidad de científicos, favoreciendo la transferencia de conocimientos y la vinculación tecnológica.

Lo más visto

Ciencia

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf