La autocrítica de Franco Colapinto tras otra floja clasificación
El piloto argentino largará 16º en la sprint, muy lejos de su compañero de equipo que lo hará en el séptimo lugar.
13/03/2026 | 08:10Redacción Cadena 3
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) se mostró muy autocrítico luego de su floja actuación en la clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de China y reconoció estar "un poco perdido".
Colapinto quedó 16º en la clasificación para la sprint, por lo que sigue sin mejorar en un aspecto que ha sido su gran debilidad desde que llegó a la Fórmula 1.
El resultado de su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, lo expone aún más ya que finalizó séptimo y tendrá serias chances de sumar puntos en la sprint de este sábado a la medianoche.
/Inicio Código Embebido/
Fórmula 1. Fórmula 1: Russell, Antonelli y Mercedes en la Fila 1 del Sprint; Colapinto 16°
Las Flecha de Plata repiten el doblete en la Clasificación Sprint del GP de China, con Norris y Hamilton en la fila siguiente. El argentino de Alpine no tiene el mismo ritmo que Gasly, que fue 7°.
/Fin Código Embebido/
"Estoy un poco perdido porque quedé muy lejos con Pierre y es la referencia que tengo", reconoció Colapinto en declaraciones televisivas luego de la tanda clasificatoria, y añadió: "Estaba cerca en la FP 1. Es una pista que no conocía, tenía mucho por mejorar y trabajar, pero no di el paso de la FP a la qualy".
A su vez, adelantó que "hay mucho para trabajar a la noche y mejorar para la qualy de mañana", aunque rescató como punto positivo que "fue bueno conocer la posta y entender un poquito más todo".
Por último, analizó: "Me faltó bastante performance hoy. Hay que entender el por qué y volver mejor mañana".
La carrera sprint del Gran Premio de China, en la que el británico George Russell (Mercedes) largará desde la pole position, está programada para las 00:00 de este sábado.
Lectura rápida
¿Qué pasó con Colapinto?
Tuvo una actuación decepcionante en la clasificación para la carrera sprint en China.
¿Cuál fue su posición en la clasificación?
Colapinto quedó en el 16º lugar, lo que resalta sus dificultades en esta área.
¿Cómo se comparó con su compañero?
Su compañero, Pierre Gasly, finalizó séptimo, lo que acentúa la diferencia de rendimiento.
¿Qué comentó Colapinto sobre su desempeño?
Dijo estar "un poco perdido" y reconoció que le faltó rendimiento en la qualy.
¿Cuándo es la carrera sprint?
La carrera está programada para las 00:00 de este sábado.
[Fuente: Noticias Argentinas]





