Violencia extrema en Córdoba: el caso del hombre asesinado al que nadie conoce
Murió tras recibir múltiples puñaladas en barrio Parque República. Pero hace varios días que nos investigadores no logran descifrar de quién se trata.
16/11/2022 | 09:00Redacción Cadena 3
Detrás de la seguidilla de asesinatos que se ha registrado en las últimas horas en la ciudad de Córdoba, asoma un caso que genera una preocupación mayúscula entre los investigadores judiciales y policiales: no encuentran el punto 0, para poder partir.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Se trata, ni más ni menos, que la identidad del fallecido. Un hombre de entre 50 y 60 años que el viernes de la semana pasada fue encontrado, ya muerto, en un descampado de barrio Parque República, en la zona oeste de la Capital cordobesa. A simple vista, la causa de la muerte estaba clara: había recibido cuatro puñaladas mortales.
Pero entre sus ropas, no había nada. Ni billetera ni documentos. Sobre todo, no había ninguna identificación. Y entre los vecinos, nadie dijo conocerlo. "No sabemos quién es, de quién se trata. Y por eso, no sabemos cómo empezar", se sinceró una fuente que participa de la investigación.
Fue un hombre que el viernes temprano caminaba por calle Sargento Gómez al 5100 el que se topó con el cadáver sobre un descampado. Desde entonces, ha comenzado una pesquisa que no logra dar el primer paso, el fundamental.
El fiscal Horacio Vázquez ya libró diferentes oficios a distintos consulados de países limítrofes, ante la sospecha de que podría tratarse de una persona de origen extranjero. La falta de datos concretos hace sospechar que pudo haber ingresado de manera ilegal en el país.
Pero su edad, de entre 50 y 60 años, genera otra duda: no es alguien joven, por lo que puede suponerse que ya hacía un tiempo que estaba radicado en Córdoba. Pero nadie recuerda haberlo visto, al menos en esa parte de la ciudad.
La falta de documentación y el hecho de que tenía los bolsillos vacíos hace presumir, también, que lo mataron en medio de un robo callejero. Pero se trata sólo de una hipótesis más, ya que en realidad no existe aún una teoría firme sobre qué le pudo haber pasado.
Un enigma, todavía sin nombre, en medio de la seguidilla de violencia extrema en la ciudad de Córdoba.





