Caso Dalmasso

Qué fue de los funcionarios judiciales y políticos involucrados en el caso Dalmasso

Tras la confirmación de que la investigación terminó en un fracaso absoluto, un repaso sobre los personajes que rondaron alrededor de este caso.

07/07/2022 | 12:30

Redacción Cadena 3

Juan Federico

Juan Federico

El martes último se firmó de manera definitiva la impunidad tras el asesinato de Nora Raquel Dalmasso. El crimen que se produjo el 25 de noviembre de 2006 en una coqueta vivienda de Villa Golf, en la ciudad de Río Cuarto, trazó un antes y un después en la historia judicial de Córdoba. Jamás se habló tanto de un caso policial, con múltiples hipótesis y una activa participación política a su alrededor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, con la impunidad ya firmada luego de que el Tribunal absolviera al viudo Marcelo Macarrón, ya es tiempo de balances y de retrospectivas. ¿Qué pasó con los principales personajes políticos y judiciales que estuvieron alrededor de este caso?

José Manuel de la Sota. "¿Qué es lo que pido?... que agarren al o los asesinos y que los metan presos hasta el fin de sus días", dijo el entonces gobernador de Córdoba a fines de 2006. Ya en enero de 2007, cuando aún faltaban unas semanas para que la Justicia detuviera al pintor Gastón Zárate y se desatara el "Perejilazo", el creador de la alianza peronista que gobierna la provincia hace más de dos décadas volvió a referirse al crimen de Dalmasso: "Me gustaría que estuviera esclarecido, me gustaría que hubiera una dinámica más rápida que nos permitiera que a el o los asesinos se les pudiera aplicar todo el peso de la ley y se los estuviera juzgando. Esto llevaría tranquilidad jurídica a la población". Luego de la fallida detención de Zárate y las protestas sociales, De la Sota se despegó de la Justicia: "La gente se sintió descreída y yo también porque de la noche a la mañana se ordenó una orden de detención". En 2007, tras las elecciones provinciales, ungió como su sucesor a Juan Schiaretti. Regresó al poder provincial el 10 de diciembre de 2011 hasta fines de 2015. El 15 de septiembre de 2018, cuando intentaba instalar una supuesta postulación a la presidencia, murió al chocar su camioneta contra un camión en la autovía Río Cuarto-Córdoba. A partir de su relación con Adriana Nazario, tenía diferentes contactos sociales en Río Cuarto. En las investigaciones judiciales nunca se detectó que hubiera tenido algún vínculo con Macarrón.

Sergio Busso. Era ministro de Seguridad cuando se produjo el crimen. El 30 de enero siguiente, junto a la cúpula policial, fue echado por el gobernador De la Sota. Todos estos cambios en la estructura de Seguridad de la Provincia estuvieron ligados al caso Dalmasso y la repercusión social que iba generando. Considerado una pieza clave de Hacemos por Córdoba, había llegado al Gobierno de la mano de De la Sota, que lo nombró en la Secretaría de la Gobernación. En marzo de 2006 había asumido en Seguridad. Su salida en medio del escándalo lejos estuvo de significar su caída política: fue electo legislador provincial en 2007 y desde fines de 2015 ocupa el cargo de ministro de Agricultura.

Alberto Bertea. "Bertea vino y me dijo: 'no aguanto más tener que estar en la boca de todo el mundo por haber estado en un asado, me voy'. Bueno váyase, le dije", contó De la Sota en aquellos álgidos días de fines de 2006. Renunció en diciembre de 2006. Ahora, declaró en el juicio que terminó en la absolución de Macarrón. “Se me involucra a mí junto con Magnasco, por una vieja deuda (en alusión a diferencias por el manejo del Frigorífico de Sur) de un delirante. Transformó una situación lamentable familiar (asesinato de Nora Dalmasso) en un estrépito institucional para la Provincia de Córdoba”, dijo en directa alusión al abogado Daniel Lacase, quien en los primeros días después del crimen ofició de "vocero" del viudo. "Esta locura de este mitómano del vocero hizo trastabillar al estado mayor de la Policía de Córdoba (…). Hizo trastabillar al Fiscal General de la Provincia de Córdoba, se produjo una conmoción”, denunció. En 2008, fue precandidato a intendente de Río Cuarto por el PJ.

Rafael Magnasco. Al momento del crimen era asesor del ministerio de Seguridad. Sobre todo, era un funcionario de confianza de Bertea. Ante rumores (infundados) en Río Cuarto que lo sindicaban como un supuesto amante de la víctima, se presentó voluntariamente en la Justicia para que le hicieran un examen de ADN. Ante esto, fue imputado. Tras el resultado negativo, quedó sobreseído, pero no regresó a la función pública.

Daniel Lacase. Su nombre sonó con fuerza durante el juicio al viudo. El fiscal de Cámara Julio Rivero indicó que en la acusación debió haber figurado. En los albores del menemismo, secundó a Julio César “Chiche” Aráoz en la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar). En la actividad privada tuvo varias vinculaciones. Amigo de Marcelo Macarrón, ofició como su vocero "informal" tras el crimen. También trabajaba para el empresario Miguel "el Francés" Rohrer sindicado por los hijos de Dalmasso como el supuesto asesino, acusación que tampoco se demostró.

Gustavo Vidal Lascano. Era fiscal General de la Provincia al momento del asesinato. En febrero de 2007, tras "el Perejilazo", renunció a su cargo y volvió a su fiscalía federal en Córdoba. En 2020 se jubiló. A fines de 2021 asumió como miembro del nuevo tribunal de Conducta Policial a propuesta del ministerio de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Alfonso Mosquera. Militante del PJ, con un efímero paso por el Partido Nuevo que fundó Luis Juez, fue legislador provincial, asesor de Concejo Deliberante Río Cuarto y procurador del Tesoro. Integró el grupo de amigos con el que Marcelo Macarrón viajo a jugar al golf a Río Cuarto cuando mataron a su pareja. En 2018 fue nombrado como secretario de Seguridad y desde fines de 2019 tiene rango de ministro de la misma área. Se especuló con que durante el juicio iba a ser citado a declarar, como testigo a favor de la coartada del viaje de Macarrón, pero finalmente el fiscal Julio Rivero y el defensor Marcelo Brito decidieron no citarlo.

Sergio Comugnaro. Era el jefe de la Departamental Río Cuarto de la Policía el día en que mataron a Nora Dalmasso. En 2007 fue ungido en la Plana Mayor de Jefatura, a cargo de Investigaciones Criminales. A fines de diciembre de 2011, apenas De la Sota asumió su tercer mandato como gobernador de Córdoba, fue nombrado como jefe de Policía. Un año después, pasó a retiro.

Rafael Sosa. Era jefe de Homicidios. Viajó de manera especial desde la ciudad de Córdoba hacia Río Cuarto para investigar el crimen. Fue uno de los policías que llevó a un tridente de fiscales la acusación contra el pintor Gastón Zárate. Luego, quedó envuelto en una denuncia porque al parecer al hotel donde se alojaba la comitiva policial en esa ciudad era pagado por el abogado Lacase. Pasó a cuarteles de invierno dentro de la Policía, hasta que asumió como jefe de Drogas Peligrosas. En 2013, fue detenido por el narcoescándalo. En 2015, recibió una pena menor por este caso, pero Casación aumentó la condena. Ahora, espera la resolución de la Corte Suprema. Acaba de ser condenado en una causa federal por tráfico de dólares falsos, junto al informante ilegal Juan "el Francés" Viarnes. Nunca más regresó a la Policía.

Javier Di Santo. Llegó a su cargo de fiscal instructor en Río Cuarto por concurso, a principios de 2005. El caso Dalmasso fue la primera gran investigación que le tocó. En un momento, tuvo dos imputados simultáneos bajo hipótesis bien diferentes: el pintor Zárate, acusado de haberla matado en un ataque sexual, y el hijo de la víctima, Facundo Macarrón, en un supuesto crimen por odio. Se apartó del caso en 2015, tras una denuncia de supuesta imparcialidad presentada por el Observatorio de Derechos Humanos. Hoy continúa en el mismo cargo.

Fernando Moine. Fiscal de instrucción de Río Cuarto, intervino en la fallida detención de Zárate, junto a Di Santo y el fiscal Marcelo Hidalgo. Luego, dejó de participar en esta investigación. Hoy continúa en el mismo cargo.

Marcelo Hidalgo. Era fiscal de instrucción de la ciudad de Córdoba. En ese momento, su consideración pública figuraba en ascenso a partir de diversas investigaciones resonantes, varias de las cuales las realizó junto al policía Rafael Sosa. De manera llamativa, fue convocado a integrar un tridente de fiscales en Río Cuarto abocado de manera exclusiva al caso Dalmasso. Este tridente decidió la detención e imputación del pintor Zárate. Tras el "perejilazo", volvió a Córdoba. Años después, ascendió a fiscal de Cámara, cargo que aún ocupa. De manera sorpresiva, fue nombrado para ser uno de los dos fiscales que acusarán en el juicio por el gatillo fácil policial que mató a Blas Correas, proceso que iniciará en septiembre próximo.

Daniel Miralles. Fue ungido como fiscal a fines de 2015 y a las pocas semanas quedó a cargo del caso Dalmasso. En 2016, imputó al viudo Marcelo Macarrón por el homicidio. Elaboró una teoría que sostenía que el viudo había viajado en un vuelo clandestino desde Punta del Este a Río Cuarto, mantuvo relaciones sexuales con su mujer, la mató y luego regresó a Uruguay para ganar al otro día el torneo de golf que jugaba con amigos. No logró ninguna prueba para sostener la teoría del supuesto vuelo clandestino. En 2017, la Cámara del Crimen Nª 2 de Río Cuarto hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa de Marcelo Macarrón y decidió su apartamiento por haber adelantado opinión. En su corto tiempo en el cargo, que aún ocupa, fue cuestionado por haber detenido a dos "perejiles" tras el crimen del cura de Vicuña Mackenna y por haber sostenido que el falso médico del COE Ignacio Martin no había tenido cómplices en el aparato oficial de la provincia ni en la Municipalidad de Río Cuarto.

Luis Pizarro. Tiene a cargo la fiscalía de Narcomenudeo de Río Cuarto, de Río Tercero y a fines de 2016 estaba, transitoriamente, también a cargo de la fiscalía de Primer Turno de Río Cuarto, entonces vacante. Ante esto, le tocó el expediente del caso Dalmasso y terminó por elaborar la teoría que ahora llegó a juicio: en 2019, firmó una llamativa elevación a juicio: sostuvo que el viudo había contratado sicarios para matarla, ya que había problemas en la pareja y conflictos económicos. En todo el expediente no dejó asentada ninguna prueba concreta. Jamás en la historia judicial argentina se condenó a alguien por haber encargado un crimen sin antes saber quién lo cometió. Ante la orfandad de pruebas, la defensa de Macarrón eligió no apelar e ir directamente a juicio. Pizarro fue señalado como allegado al exsecretario de Seguridad Alberto Bertea, con quien había trabajado en el antiguo Tribunal de Conducta Policial de Córdoba. Hoy, continúa investigando el narcomenudeo en la zona de Río Tercero.

Julio Rivero. Fue el fiscal de Cámara que durante el juicio eligió continuar con la hipótesis elaborada por Pizarro, aunque este martes, en los alegatos, terminó por contradecirla, en medio de críticas a este funcionario judicial y a los otros fiscales que tuvo el caso. Desistió de escuchar a 166 testigos, pero indicó que los procesos deberían ser orales en su totalidad y no escritos. Repasó en qué casos condenó, aunque nada tuviera que ver con lo que se estaba juzgando. Equiparó el actuar judicial en esta causa con lo que pasó a nivel social y periodístico. Fustigó al bioquímico oficial que tenía el Poder Judicial al momento del crimen, que durante años utilizó su "propio protocolo", y justo antes de afirmar que no iba a acusar y que el caso quedaba prescripto para siempre, apuntó que el Poder Judicial de Córdoba era "el mejor del país". Durante el juicio, se fue un de un grupo informal de fiscales de Whatsapp, en medio de insultos y acusando una supuesta falta de apoyo. De manera increíble, este episodio menor terminó por ser noticia y el propio Rivero terminó por responder a la prensa al respecto. Ahora, tras no acusar, no quiso haber de manera pública. Pidió que el caso, pese a estar prescrito, continúe siendo investigado para encontrar "la verdad", lo que ya generó varios cuestionamientos de especialistas en Derecho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

El final del juicio contra el viudo Marcelo Macarrón dejó al descubierto la más amarga sensación social: el crimen de Nora iba a quedar sin culpables.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

Lo último de Sociedad

Audio

Drama en la pandemia

Un policía, una trabajadora social y dos médicos deberán responder por no permitir el ingreso a Córdoba del padre de la joven, que deseaba verlo antes de fallecer.

Humo y más humo

A pesar de la movilización que tiene lugar en el Parque a la Bandera, a la vera del Paraná, desde allí se observan quemas frente al río y el espesor se vuelve a apropiar del ambiente.  

Audio

Rosario irrespirable

Bajo el lema "Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia", la concentración comenzó cerca de las 18 con buena afluencia de gente, tras días días con un aire insalubre en la ciudad.  

La columna de Flavia Irós

Los usuarios de las redes sociales equivalen a más del 58% de la población mundial, según el informe Digital 2022, realizado por We Are Social y Hootsuite. ¿Qué pasa en Argentina?

Audio

Rosario irrespirable

El responsable de la Fiscalía Federal de Victoria recibió a concejales rosarinos para analizar el avance de la causa por las quemas que afectan los humedales y tornan insalubre el aire en la ciudad.  

Fiesta del Día del Niño 2022
Fiesta del Día del Niño 2022

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis político

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Cambios en el Gobierno

 Por Sergio Suppo. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Guillermo López

Guillermo López

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Cambios en el Gobierno

Por Sergio Suppo. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

Por Julio Perotti. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

Por Julio Perotti. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Luis Eduardo Meglioli

Luis Eduardo Meglioli

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 por Sergio Suppo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

Por Sergio Suppo.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Guillermo López

Guillermo López

Hábitos de crisis

La actividad inició una nueva etapa que puede describirse con solo repasar lo que ocurre a nuestro alrededor. Un nuevo set de consumo con toppings de hedonismo gastronómico-artístico resume la economía de un país en crisis.   

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

Otra mirada

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

Otra mirada

Por Federico Albarenque.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

El último exámen interno, al que tuvo acceso Cadena 3 de manera exclusiva, revela serias deficiencias en la formación y capacitación policial.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Medio ambiente

Por Cynthia Zak.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Crisis económica

Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

Por Sergio Suppo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

Por Sergio Suppo.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

Por Sergio Suppo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

    

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

Por Sergio Suppo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Viaje de lujo y placer a Ushuaia
Viaje de lujo y placer a Ushuaia

Lo más visto

Video

En Casilda

El operativo de varias fuerzas de seguridad allanó 18 domicilios en la ciudad santafesina y otras localidades como Chabas, Sanford y Rosario. Los acusan de lavado de dinero con caballos de carrera.

Rumbo a Qatar

El país anfitrón jugaría el partido inaugural frente a Ecuador.  

Se trata de Muhammad Al-Qahtani, quien participaba de la Conferencia Árabe Africana en El Cairo. Cuando había comenzado a hablar desde un atril, se desvaneció y terminó tirado en el piso.

El presidente de los Estados Unidos, de 79 años, saludó a un senador, lo olvidó y lo quiso hacer una vez más. Video.

Interna de JxC

"El camino tiene que ser la transparencia", posteó la líder de la Coalición Cívica luego de la entrevista en la que habló de "negocios" y la necesidad de dirigentes "decentes" en Juntos por el Cambio.

Te puede interesar

Están en la lista negra

Compartió elenco con ambos  pero desde entonces los evita y ha dejado en claro que están en las antípodas .Con uno hizo "Entrevista con el vampiro" y con el otro "Enemigo íntimo".

Biografías y memorias

Parece cuento y durante años fue un mito transmitido de generación en generación, pero gracias a las historiadoras Flavia Daniele y Rita Gerbaudo se sabe que efectivamente, existió. Esta fue su vida.

Redes que inspiran

Con apenas 13 años Paula Cisneros se ha convertido en una influencer que a través de Instagram y Tik Tok derriba cualquier mito que haya sobre la discapacidad.

Imperdibles de Argentina

Se trata de las Ruinas de Quilmes, un asentamiento que data del 800 dC y que se puede visitar en Tafí del Valle. Se llega en vehículo propio o contratando una excursión.

Carlos Poplavsky:

La cría de alpacas se expande en todo el país sustentada en las virtudes de una especie autóctona con el agregado de valor al alcance de la mano.

Ahora

Partidazo en Córdoba

El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Kempes y contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino. Transmite Cadena 3.

Copa Libertadores

Una galería con las mejores imágenes de los hinchas de Talleres, en la previa y durante el partido contra Vélez por la revancha de cuarto de final. Entrá y mirá.  

Movilidad y refuerzo

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. Alcanza a todos los haberes, pensiones y asignaciones. La mínima pasará de $37.525 a $50.353. En total, son más de 16 millones los beneficiarios.   

Audio

Crisis económica

El referente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, dijo a Cadena 3 que se quedarán a menos hasta este jueves al mediodía, cuando decidirán cómo sigue la protesta. “Reclamamos poder comer todos los días”, afirmó. 

Audio

Drama en la pandemia

Un policía, una trabajadora social y dos médicos deberán responder por no permitir el ingreso a Córdoba del padre de la joven, que deseaba verlo antes de fallecer.

Duelo en Salta

El encuentro se jugará a las 21.10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, con el arbitraje de Nicolás Ramírez. Transmitirá Cadena3.com y app.

Basada en hechos reales

Ron Howard recupera esta impactante historia real sobre los niños atrapados en un film protagonizado por Viggo Mortensen y Colin Farrell.

Humo y más humo

A pesar de la movilización que tiene lugar en el Parque a la Bandera, a la vera del Paraná, desde allí se observan quemas frente al río y el espesor se vuelve a apropiar del ambiente.